Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 marzo 2023

Hablemos de adaptaciones #62 - Vampire Academy (series)




Ficha técnica novela



Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Hidra
Nº págs: 392
ISBN: 
9786071104564

Ficha técnica serie
Dirección: Bille Woodruff, Erica Dunton, Julie Plec, Luis Prieto, Geoff Shotz, Jesse Warn
Guión: MArguerite MacIntyre, Julie PLec, Morenike Balogun, J.J. Braider
Productora: My So-Called Company, Universal Pictures Television
Distribuidora: Peacock
Reparto: Sisi Stringer, Daniela Nieves, Kieron Moore, André Dea Kim, J. August Richards, Anite-Joy Uwajeh, Mia McKenna-Bruce, Rhian Blundell, Jonetta Kaiser, Andrew Liner, Jennifer Kirby, Craig Stevenson, Louisa Connolly-Burnham 

Sinopsis: En un mundo de priviledio y glamour, la amistad de dos mujeres jóvenes transciende a sus clases sorprendentemente diferentes mientras se preparan para completar su educación e ingresar a la Royal Vampire Society. 


Por algún motivo que no entiendo han decidido recuperar esta historia y llevarla a la pequeña pantalla. O bien la película no se parece en nada a los libros o bien es esta serie la que no se parece en nada a los libros; pero tengo que decir que la serie da menos vergüenza ajena que la película. ¿Significa esto que la serie sea buena? No; pero al menos tiene bastante más sentido y me parece más entretenida. 


En cuatro capítulos, largos eso sí, nos cuenta una historia entretenida y que te deja con ganas de más. Seguimos las historias paralelas de Lisa Dragomir, princesa de los vampiros Moroi, y Rose Hathaway, una dhamphir destina a cuidar de la princesa. Sus vidas dan un giro en el momento en el que toda la familia Dragomir, menos Lisa, muere en un accidente de tráfico. Desde ese momento, las esperanzas de los Moroi están depositadas en Lisa que está sufriendo cambios rápidos y radicales que también afectan a su dhampir y mejo amiga. 


Creo que esta serie mejora considerablemente con respecto a la película en guion, exteriores y vestuario. El ritmo de la narración es mejor; pero es cierto que hay muchísima información que puede abrumar al espectador. Sin embargo, creo que eso hace que las relaciones entre los personajes sea más creíbles que en la película. Claro que sigue habiendo cosas sin sentido; pero espero que una segunda temporada lo arregle. 


En general creo que es una serie que se puede disfrutar si no intentas ver una obra maestra en una serie de vampiros adolescentes con dramas reales y amorosos. No os esperéis la mejor serie de vuestra vida; pero si algo muy entretenido. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    La tenía pendiente de ver, pero después de enterarme que la cancelaron, la taché de la lista y es una pena porque es una historia que está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna