Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 febrero 2023

Benidorm Fest 2023


Hoy os traigo un post especial de Benidorm Fest con mis 8 canciones favoritas antes de haber visto las puestas en escena.


Quiero Arder: libro en el que haya escenas de sexo 


Todos sabemos que a Agoney le encanta la polémica y el sexo; así que tenía que traeros un libro con escenas +18. Delilah Green Doesn't Care es de lo mejor que leí en el 2022 porque no solo es una novela romántica con escenas de sexo que no me dan vergüenza ajena; sino que también las protagonistas son maravillosas y tienen vida más allá de la relación que tienen la una con la otra. De verdad espero que esta maravilla la traigan a España. 




EAEA: libro único 


Cada corazón un umbral siempre digo que es un libro único por la historia que cuenta. Me parece fascinante todo el mundo (o mundos) que crea la autora. Es el concepto más que la novela lo que me parece completamente único y especial. Cada mundo es tan distinto que me pregunto hasta que punto esta mujer podrá seguir con tantas historias tan diferentes entre sí. 



La hipótesis del amor

Uff!: un libro comercial


Yo sigo pensando que si esta canción la hubiera sacado Black Pink lo petaría a nivel internacional. Por eso os traigo La hipótesis del amor que es una historia que ha tenido un éxito incuestionable. A mí me gustó muchísimo. Sé que no es especialmente bueno; pero es mi tipo de basura que me das 30 y los leo todos y todos me van a gustar.  





Mi familia: libro donde la familia sea importante


Hazel Bly and the Deep Blue Sea gira toda su trama en la familia y la importancia de la familia para poder superar los momentos más duros de la vida. Hazel es un personaje super complejo para lo joven que es y la historia creo que es de las más importantes que he leído nunca. La importancia de superar los traumas y comunicar lo que necesitas; así como lo duro que es tomar las decisiones correctas siendo madre son solo algunos de los temas que trata esta historia tan cortita. 




Arcadia: libro sobre videojuegos 


Ready Player One sé que va de videojuegos. ¿Lo he leído? No; pero he visto la película, ¿os sirve? 






Tracción: libro con un ritmo trepidante 


The Sunbearer Trials fue uno de mis libros favoritos del año pasado, en parte gracias a las múltiples aventuras que suceden en la novela. Esta novela se vendió como el cruce perfecto entre Percy Jackson y Los juegos del hambre y no puede ser más real. Teo es uno de los semidioses menores que se ve envuelto en una competición a muerte para salvar el mundo. No sé... simplemente me encantó. 



Tuki: libro divertido 


La guerra de la henna creo que es un libro que es principalmente divertido. Este es un libro de enemigas a amantes que está muy bien llevado. Nishat y Flávia son dos chicas que tiene poco en común salvo sus negocios de henna con los que pretenden ganar una competición escolar. Para Nishat esto es más que una competición; ya que la henna es parte de su cultura; pero Flávia no lo entiende así. Esta novela va mucho más allá de un romance y narra cosas mucho más importantes que eso. 



Nochenetera: libro que te sorprendiera


Amari y los hermanos de la noche fue un libro que empecé sin muchas expectativas. Intuía que me iba a gusta porque, en general, aprecio una buena historia infantil con aventuras y comentario social; pero no pensé que me fuera a gustar tanto. Amari me parece uno de los mejores personajes que he leído en mucho tiempo. Me muero por leer la segunda parte ya. 






¿Habéis seguido Benidorm Fest? ¿Cuáles eran vuestras favoritas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Yo player ready one también solo he visto la película y me ha dado ganas de leer el libro
    un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna