Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 febrero 2023

Reseña #867 - Dímelo en secreto, Mercedes Ron (Dímelo #2)

Dímelo en secreto (Dímelo, #2)


Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Saga: Dímelo #02
Género: Romántica
Fecha de publicación: Noviembre 2020
Precio: 17.05€
ISBN: 9788418038914
Puntuación:  
Sinopsis: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés. Thiago fue quien le dio su primer beso. Taylor el que siempre la protegió. El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos. ¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago? ¿Qué sucederá cuando Taylor comience a mirarla diferente? ¿Estallará todo en mil pedazos una vez más?
Kami tiene de vuelta a sus mejores amigos, pero sus sentimientos se revolucionan y se va a encontrar dividida entre los dos hermanos. A esta situación debemos añadirle que las cosas en su casa van cada vez más a peor, por lo que además de alejarse de sus amigos, comienza a hundirse en la tristeza. 

La Kamila de Dímelo en secreto es una Kamila diferente a la que conocimos en la primera entrega de la trilogía: deja las animadoras, pasa a ser una marginada y por si fuera poco, hay alguien que la quiere ver caer aún más abajo. Los hermanos Di Bianco tienen más protagonismo en esta entrega: Taylor pasa a ser muy importante para Kami y Thiago es el causante de que nuestra prota tenga sentimientos contradictorios.

Algo que me ha gustado un montón es que en esta segunda parte tenemos capítulos narrados por los hermanos, logrando una mayor inmersión en los personajes y ha hecho que entendiera mejor sus puntos de vista y sus sentimientos.

Esta segunda parte se centra mucho en la vida en el instituto, en lo que ocurre más allá del ciberacoso, el bullying, los amores y las amistades. Vemos cómo eso que para una persona no es nada, para otra persona se convierte en un castillo de problemas. 

Esta segunda parte me ha gustado más que la Dímelo bajito, ya que ahonda mucho más en los problemas y te logra poner en la situación en la mayoría de las ocasiones. Además, es una historia fácil de leer y seguir, aunque también tengo que reconocer que hay algunas escenas que son demasiado predecibles.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?


1 comentario

  1. Hola :)
    Que bien que haya sido un libro que te ha gustado más que el anterior. Los tenía apuntados para su lectura, pero con el tiempo los he ido descartando, por el momento, no creo que apueste por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna