Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 enero 2023

TBR de libros anteriores al 2022

 Hoy os traigo una lista de libros que se publicaron hasta el 2021 y que quiero leer este 2023. 



Imperio final: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.




La última descendiente: Un secreto en las profundidades del océano. Una barra bajo el mar para descubrir la verdad. La Academia Harding-Pencroft no es un instituto normal: de sus clases salen los mejores exploradores submarinos y los navegantes más prestigiosos del mundo, que compiten en condiciones extremas divididos entrelas casas Delfín, Cefalópodo, Orca y Tiburón. Ana Dakkar, una brillante estudiante de primer año, está preparada para la misteriosa prueba de final de curso… hasta que una terrible tragedia cambia su destino para siempre. En una carrera contra enemigos mortales y trampas submarinas, descubrirá que el secreto más bien guardado de la escuela está en las profundidades del océano, y solo una persona podrá protegerlo...




PrideZuri Benítez tiene orgullo. Orgullo de Brooklyn, orgullo familiar y orgullo por sus raíces afrolatinas. Pero el orgullo podría no ser suficiente para evitar que su vecindario, que se está gentrificando rápidamente, se vuelva irreconocible. Cuando la rica familia Darcy se muda al otro lado de la calle, Zuri no quiere tener nada que ver con sus dos hijos adolescentes, incluso cuando su hermana mayor, Janae, comienza a enamorarse del encantador Ainsley. Ella especialmente no puede soportar al crítico y arrogante Darius. Sin embargo, cuando Zuri y Darius se ven obligados a encontrar puntos en común, su desagrado inicial se convierte en un entendimiento inesperado. Pero con cuatro hermanas salvajes arrastrándola en diferentes direcciones, el lindo chico Warren compitiendo por su atención y las solicitudes universitarias flotando en el horizonte, Zuri lucha por encontrar su lugar en el paisaje cambiante de Bushwick, o perderlo todo.





La Sirenita. Un giro inesperado: ¿Qué habría pasado si Ariel no hubiera vencido a Úrsula? Han pasado cinco años desde que la infame Bruja del Mar derrotó a la Sirenita y mató al rey Tritón. Ariel es la reina muda de Atlántica, mientras que Úrsula gobierna el reino del príncipe Eric. Pero cuando Ariel descubre que existe la posibilidad de que su padre siga con vida, no tiene más remedio que regresar a un mundo que nunca creyó que volvería a ver. Úrsula amenaza con destruir tierra y mar. ¿Podrá la Sirenita detenerla esta vez antes de que sea demasiado tarde?






La Sombra de la luna: La Luna Roja ha llegado al fin. Aunque los cosechados creían conocer lo que eso implicaba, ni en sus pesadillas más tenebrosas podrían imaginar lo que aguardaba cuando inició su magia terrible.Los miembros del Consejo Real y los supervivientes de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva. Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas. ¿Quién gobernará el reino tras la última Luna Roja?Y, lo más importante: ¿quedará algo de humanidad en los supervivientes?





¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis pensado leerlos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. ¡Hola! Tengo que leer la trilogía de Brandon Sanderson y creo que este año por fin va a caer, a ver qué tal. Espero que puedas darle una oportunidad a todas estas novelas este 2023.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna