Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 enero 2023

Reseña #865 - Dímelo bajito, Mercedes Ron (Dímelo #1)

Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: Dímelo #01
Género: Romántica
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 17.05€
ISBN: 9788418038815
Puntuación:  
Sinopsis: Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés. Thiago fue quien le dio su primer beso. Taylor el que siempre la protegió. El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos. ¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago? ¿Qué sucederá cuando Taylor comience a mirarla diferente? ¿Estallará todo en mil pedazos una vez más?
Dímelo bajito es la primera novela de la tercera trilogía de la autora de "Culpa mía". En este caso, Mercedes Ron nos cuenta la historia de Kamila, una adolescente de 17 años que vive en el pueblo de Ceresville en USA. Cuando era pequeña, era muy amiga de sus vecinos, los hermanos Di Bianco. Taylor era el pequeño y Thiago el mayor.

Por culpa de un suceso, todo se tuerce y los Di Bianco se mudan. Siete años más tarde, regresan al pueblo de Ceresville, pero ellos no se toman muy bien lo de volver a ver a Kami. ¿El por qué? Thiago la culpa de lo ocurrido hace siete años.

Kamila es de esas personas que les gusta aparentar. Es la chica popular que sigue todo lo que le dice su madre a rajatabla. Por otro lado, los hermanos Di Bianco están mejor definidos. Taylor es simpático, amable con todos y no guarda rencor. Sin embargo, Thiago tiene un carácter mucho más fuerte que su hermano, vive anclado en el pasado a pesar de tener 20 años y es demasiado pasional. 

Dímelo bajito es una primera parte de trilogía donde hay situaciones que pueden ser un poco confusas debido a cómo la autora construye la trama. En mi caso, me resultó confuso el cómo se tratan los sentimientos de los protagonistas.

Es una buena recomendación para quienes sean fans del "enemies to lovers" y "best friends to lovers". 

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?


1 comentario

  1. Hola :)
    No sé si apostaré por su lectura, hay cosas que comentas que no me anima demasiado a su lectura porque sé que, al igual que a tí, no me me van a convencer del todo. De momento, lo dejo en espera.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna