Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 enero 2023

Novedades anticipadas 2023



Hoy os traemos novedades que puede que os interesen de este 2023. 



Corazón Negro de Holly Black llegará el 31 de enero a España gracias a Puck. En un mundo donde la magia es ilegal, Cassel Sharpe tiene la habilidad más letal de todas. Con un solo toque, puede transformar cualquier objeto, incluida una persona, en algo completamente diferente. Y eso lo convierte en un hombre buscado. Los federales están dispuestos a perdonar todos sus crímenes pasados ​​si solo deja atrás a su familia de estafadores y sigue recto. Pero, ¿por qué ir derecho se siente tan torcido? Por un lado, significa estar en el lado opuesto de la ley de Lila, la chica que ama. Ella es la hija de un jefe de la mafia y aunque Cassel está bastante seguro de que ella nunca podrá amarlo de vuelta, él no puede dejar de obsesionarse con ella. Lo cual ya sería bastante malo, incluso si su padre no mantuviera prisionera a la madre de Cassel hasta que ella le devolviera el invaluable diamante que le estafó hace años. Lástima que no puede recordar dónde lo puso. Los federales dicen que necesitan a Cassel para deshacerse de un hombre poderoso que está peligrosamente fuera de control. Pero si quieren que Cassel use su talento único para lastimar a la gente, ¿qué separa a los buenos de los malos? Sin respuestas fáciles y sin nadie en quien confiar, el amor puede ser la apuesta más peligrosa de todas.




Puck también traerá a España el 7 de febrero Enciéndeme de Tahereh Mafi. Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado. Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.





De la misma autora Puck también publicará el día 7 de febrero Un reino entretejido. Para todo el mundo, Alizeh es una sirvienta desechable, no la heredera perdida hace mucho tiempo de un antiguo reino Jinn obligada a esconderse a plena vista. El príncipe heredero, Kamran, ha escuchado las profecías que predicen la muerte de su rey. Pero nunca podría haber imaginado que la sirvienta con los ojos extraños, la chica a la que no puede sacar de su mente, algún día pronto desarraigaría su reino y el mundo.





Umbriel publicará el día 14 de febrero Los enclaves dorados de Naomi Novik. Para Laurence y Temeraire, que viven en Australia, parece que su parte en la guerra ha llegado a su fin justo cuando más se les necesita. Pero quizás ya no estén solos en esta opinión. Recién aliados con el poderoso imperio africano de los Tswana, los franceses ocuparon España y llevaron la revolución y el derramamiento de sangre a Brasil, amenazando la última esperanza desesperada de Gran Bretaña de derrotar a Napoleón. Y ahora el gobierno que los dejó al margen ha decidido que tienen la mejor oportunidad de negociar la paz con los enojados Tswana, que han asediado a la familia real portuguesa en Río, y por lo tanto ofrecen restituir a Laurence a su antiguo rango y antigüedad como capitán en el ejército. Cuerpo Aéreo. Temerario está encantado con este repentino cambio de fortuna, pero Laurence no es nada optimista, sabiendo por experiencia que el honor personal y el deber hacia el país no siempre van por caminos paralelos. No obstante, la pareja se embarca hacia Brasil, solo para encontrarse con una serie de desastres no mitigados que los obligan a realizar un aterrizaje inesperado en el territorio hostil del imperio Inca, donde enfrentan nuevos peligros inesperados. Ahora, con el éxito de la misión en equilibrio sobre el filo de la navaja, y el fracaso parece más probable por minutos, la llegada inesperada de un viejo enemigo inclinará la balanza hacia la ruina. Sin embargo, incluso en medio del desastre, la oportunidad puede acechar, para alguien lo suficientemente valiente como para aprovecharla.




Una luz en la llama de Jennifer L. Armentrout verá la luz con Puck el día 21 de febrero. La verdad sobre el plan de Sera sale a la luz, lo que hace añicos la frágil confianza forjada entre ella y Nyktos. Rodeada de aquellos que desconfían de ella, todo lo que Sera tiene es su deber. Ella hará cualquier cosa para acabar con Kolis, el falso Rey de los Dioses, y su gobierno tiránico de Iliseeum, deteniendo así la amenaza que representa para el reino de los mortales. Sin embargo, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos, lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa encendiéndose entre ellos. Sera no puede permitirse el lujo de enamorarse del Primal torturado, no cuando una vida que ya no está atada a un destino que nunca quiso es más alcanzable que nunca. Pero los recuerdos de su placer compartido y su deseo inigualable son un canto de sirena imposible de resistir. Y a medida que Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que una consorte solo de nombre, el peligro que los rodea se intensifica. Los ataques a las Tierras Sombrías están aumentando, y cuando Kolis los convoca a la corte, se hace evidente un riesgo completamente nuevo. El poder primigenio de la vida está creciendo dentro de ella, empujándola más cerca del final de su Sacrificio. Y sin el amor de Nyktos, una emoción que él es incapaz de sentir, ella no sobrevivirá a su Ascensión. Eso es si ella llega a su Ascensión y Kolis no llega a ella primero. Porque el tiempo se acaba. Tanto para ella como para los reinos.




El imperio de marfil de Naomi Novik se publicará el día 21 con Umbriel. Una epidemia de origen desconocido e incurable está diezmando la flota de dragones, obligando a los afectados a permanecer en cuarentena. Únicamente Temerario y un pequeño grupo de dragones “novatos” está disponible para hacer frente a las incursiones aéreas cada vez más peligrosas de Francia. Solo hay una solución: Temerario y su capitán, Will Laurence, deberán levantar el vuelo rumbo a África, cuyas costas pueden ser la cura de la misteriosa y mortal plaga. En esta misión no hay tiempo que perder... ¿Conseguirán contener la invasión de los ejércitos de Bonaparte? 





Umbriel también publicará el 21 de febrero Contigo en el éter de Olive Blake. CHICAGO, ALGUNA VEZ— Dos personas se conocen por casualidad en el Instituto de Arte. Antes de su encuentro, es un estudiante de doctorado que maneja sus pensamientos destructivos con cálculos compulsivos sobre viajes en el tiempo; es una artista falsificada bipolar que se somete a psicoterapia ordenada por un tribunal. Al final de la historia, estas cosas seguirán siendo ciertas. Pero esta no es una historia de finales. Para Regan, las personas son predecibles y aburridas, incluida y quizás especialmente ella misma. Ella hace frente a la monotonía de la existencia viviendo impulsivamente, imaginando que se crea una nueva línea de tiempo alternativa a raíz de cada decisión precipitada. Para Aldo, el mundo se siente inquietantemente caótico. Supera sus días erigiendo un muro de rutina: un latido de reglas y fórmulas que lo mantienen en marcha. Sin ellos, todo el marco de su existencia se derrumbaría. Para Regan y Aldo, la vida ha consistido en resignarse a los planos de la inevitabilidad, hasta que los dos se encuentran. ¿Serán seis conversaciones con un extraño la variable que sacuda toda la simulación?



Este año se va a publicar también Kate in Waiting de Becky Albertali con Puck. Contrariamente a la creencia popular, los mejores amigos Kate Garfield y Anderson Walker no son codependientes. ¿Compartir el automóvil de ida y vuelta a los ensayos de teatro? Ambientalmente racional y eficiente. ¿Consultarnos unos a otros en cada decisión de vida? Buen juicio básico. ¿Suspirando por los mismos chicos desde lejos? Los enamoramientos compartidos son más divertidos de todos modos. Pero cuando el último enamoramiento de larga distancia de Kate y Andy aparece en su escuela, todo se sale del guión. Matt Olsson es talentoso y dulce, ya Kate le gusta. A ella realmente le gusta. ¿El único problema? Anderson también. Resulta que los enamoramientos comunitarios no son tan divertidos cuando se trata de sentimientos reales. Este podría incluso bajar el telón de la amistad de Kate y Anderson.


Umbriel publicará Reckless Girls de Rachel Hawkins. Cuando Lux McAllister y su novio, Nico, son contratados para llevar a dos mujeres a una isla remota en el Pacífico Sur, parece la oportunidad de su vida. Atrapada en un trabajo sin salida en Hawái y deseando viajar por el mundo después de una tragedia familiar, Lux está ansiosa por subirse a bordo de The Susannah y emprender una aventura. También se apresura a vincularse con sus pasajeros, las mejores amigas de la universidad Brittany y Amma. Las dos mujeres dicen que quieren viajar fuera del camino trillado. Pero al igual que Lux, pueden tener otras razones para buscar un escape. Brillando en el horizonte después de días en el mar, Meroe Island es el paraíso que el cuarteto espera, a pesar de una misteriosa historia de naufragios, canibalismo e incluso rumores de asesinato. Pero lo que no esperan es descubrir otro barco ya anclado frente a las playas de arena de Meroe. Los propietarios del Azure Sky, Jake y Eliza, son una verdadera pareja dorada: hermosos, relajados y, si su elegante catamarán y su bar bien surtido son una indicación, ricos. Ahora, un grupo de seis, los nuevos amigos se instalan para experimentar la vida en una isla exótica y la serenidad de estar completamente fuera de la red. Lux no ha sentido que realmente pertenece a ningún lugar en años, pero aquí en Meroe, con estos compañeros espíritus libres, finalmente tiene una sensación de paz. Pero con la llegada de un extraño astuto que navega solo en busca de un tipo de diversión más oscura, el equilibrio del grupo se interrumpe. Pronto, comienzan a surgir grietas: parece que Brittany y Amma no han sido completamente honestas con Lux sobre su pasado, y tal vez ni siquiera entre ellas. Y aunque Jake y Eliza parecen la pareja perfecta, la complicada historia de su relación comienza a resurgir y sus razones para viajar a Meroe pueden no ser tan inocentes como parecían al principio. Cuando queda claro que el grupo está aún más aislado de la civilización de lo que pensaban inicialmente, comienza a sentir que la isla misma se está acercando a ellos. Y cuando una persona desaparece y otra aparece muerta, Lux comienza a preguntarse si alguno de ellos saldrá vivo de la isla.




En cuanto a las novedades en inglés sabemos que el 10 de enero se publicará Hell Bent de Leigh Bardugo con Flatiron Books. Galaxy "Alex" Stern está decidida a sacar a Darlington del infierno, incluso si eso le cuesta un futuro en Lethe y en Yale. Pero Alex está jugando con fuerzas mucho más allá de su control, y cuando los miembros de la facultad comienzan a morir, sabe que no son solo accidentes. Algo mortal está en marcha en New Haven, y si Alex quiere sobrevivir, tendrá que enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad construida en las mismas paredes de la universidad.





Chain of Thorns de Cassandra Clare está planeado para publicarse el 31 de enero con Margaret K. McElderry Books. Cordelia Carstairs ha perdido todo lo que le importa. En solo unas pocas semanas, ha visto a su padre asesinado, sus planes de convertirse en parabatai con su mejor amiga, Lucie, destruidos, y su matrimonio con James Herondale se derrumba ante sus ojos. Peor aún, ahora está atada a un antiguo demonio, Lilith, despojándola de su poder como cazadora de sombras. Después de huir a París con Matthew Fairchild, Cordelia espera olvidar sus penas en la brillante vida nocturna de la ciudad. Pero la realidad se entromete cuando llegan noticias impactantes de casa: Tatiana Blackthorn ha escapado de la Ciudadela Adamant, y Londres está bajo una nueva amenaza por parte del Príncipe del Infierno, Belial. Cordelia regresa a un Londres desgarrado por el caos y la disidencia. El secreto guardado durante mucho tiempo de que Belial es el abuelo de James y Lucie ha sido revelado por un enemigo inesperado, y los Herondale se encuentran bajo sospecha de tratar con demonios. Cordelia anhela proteger a James, pero se debate entre un amor por James que durante mucho tiempo creyó que no tenía esperanza y la posibilidad de una nueva vida con Matthew. Sus amigos tampoco pueden ayudar: destrozados por sus propios secretos, parecen destinados a enfrentarse solos a lo que se avecina. Porque el tiempo es corto, y el plan de Belial está a punto de estrellarse contra los cazadores de sombras de Londres como una ola mortal, que separará a Cordelia, Lucie y los Merry Thieves de cualquier tipo de ayuda. Solos en un sombrío Londres, deben enfrentarse al letal ejército de Belial. Si Cordelia y sus amigos van a salvar su ciudad y sus familias, tendrán que armarse de valor, tragarse el orgullo y volver a confiar el uno en el otro. Porque si fallan, pueden perderlo todo, incluso sus almas.




El 28 de febrero se publicará The Island de Natasha Preston con Delacorte. Se despidieron de sus amigos y familiares por el fin de semana. No contaban con una eternidad. Jagged Island: un parque de diversiones privado para los muy ricos o los muy influyentes. Liam, James, Will, Ava, Harper y Paisley, personas influyentes en las redes sociales con millones de seguidores, han sido invitados a un fin de semana exclusivo antes de que abra el parque. Harán publicaciones y videos para sus canales e informarán cada segundo de su tratamiento VIP. Cuando llegan los adolescentes, quedan atónitos: el resort es incluso mejor de lo que habían imaginado. Sus habitaciones de hotel son irreales, las atracciones temáticas del parque son increíbles y la isla es inquietantemente hermosa. Se les da un itinerario repleto para el fin de semana. Pero pronto descubrirán que les falta algo en su agenda: salir vivos de la isla.





El 30 de mayo se publicará Cherish de Tracy Wolff con Entangled Teen. Grace finalmente se graduó de la Academia Katmere, pero los peligros de la escuela aún no han terminado con ella. Ahora ella y sus amigos deben viajar al Reino de las Sombras para rescatar a uno de los suyos. Pero todavía hay algunas sorpresas nuevas esperando a Grace, junto con una traición que podría destruirlos a todos.






El 5 de septiembre se publicará The Scarlet Veil de Shelby Mahurin con HarperCollins. Han pasado seis meses desde que Célie hizo sus votos sagrados y se unió a las filas de los Chasseurs como su primera cazadora. Con su prometido, Jean Luc, como capitán, está decidida a encontrar su punto de apoyo en su nuevo rol y ayudar a proteger a Belterra. Pero los susurros de su pasado aún la persiguen, y un nuevo mal está surgiendo, uno que la propia Célie debe vencer, a menos que caiga presa de la oscuridad.


Sinceramente, Ben será publicado por KakoBooks este año.  ¡Aviso spoilers! Ben Carver ha vuelto a la normalidad. Está sacando todo As en sus clases en la escuela de Natick. Acaba de ser elegido capitán del equipo de béisbol. Incluso ha ganado una gran beca para la universidad, si consigue mantener sus notas. Toda esa tontería con Rafe Goldberg el semestre pasado ya ha terminado, y sólo tiene que ser un Carver, trabajar duro y mantenerse concentrado. Excepto... Está Hannah, una chica preciosa que le atrae y le distrae. Está su madre, cuya infelicidad silenciosa está notando por primera vez. La escuela es más dura, la presión más alta, la beca casi se le escapa. Y ahí está Rafe, divertido, amable, que sale con otra persona... y quizá la verdadera normalidad que Ben necesita. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedades nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna