Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 enero 2023

Mis novedades más anticipadas 2023


 

Hoy os traigo mis novedades más anticipadas del 2023. 





El día 10 de enero se publica Lost in the Moment and Found  que es la octava parte de la saga Niños Descarriados. Antoinette ha perdido a su padre. Metafóricamente. Él no está en la tienda, y ella nunca lo volverá a ver. Pero cuando Antsy se encuentra perdida (literalmente, esta vez), se da cuenta de que, por muchas puertas que se le abran, dejar la tienda para siempre no será tan simple como parece. Y cruzar esas puertas tiene un precio.



El último volumen de Heartstopper de Alice Oseman su publicará el 2 de febrero. Tengo muchas ganas de que termine esta novela gráfica; pero a la vez no quiero para nada que termine. Es un sentimiento extraño, lo sé. 



El 7 de marzo se publica Lies We SIng to the Sea de Sarah Underwood. Solo me interesa este libro porque es un retelling de mitología griega, la verdad. Esto se va a repetir unas cuantas veces. Cada primavera, Ítaca condena a doce doncellas a la soga. Este es el precio que exige el vengativo Poseidón por la vida de las doce doncellas de la reina Penélope, ahorcadas y arrojadas a las profundidades hace siglos. Pero cuando ese destino llega para Leto, la muerte no es lo que ella pensó que sería. En cambio, se despierta en una isla misteriosa y conoce a una chica con ojos verdes y el poder de dominar el mar. Una chica llamada Melantho, que dice que una muerte más puede detener a mil. El príncipe de Ítaca debe morir, o las mareas del destino los ahogarán a todos.



El 16 de marzo, en principio, se publicará la cuarta y última parte de Escuadrón, Defiant, de Brandon Sanderson. Tengo muchas ganas de poner fin a esta saga. Confió en que se publique cuando Goodreads dice porque no puedo esperar más. 




Quería un retelling de Aracne y Rebecca Caprara ha venido a dármelo. Se llama Spin y se publicará el 28 de marzo. Arachne, de dieciséis años, es condenada al ostracismo por todos excepto por su familia y amiga más cercana, Celandine. Volviendo a su telar en busca de consuelo, Aracne aprende a tejer, encontrando su voz y su fuerza a través del oficio. Después de la trágica pérdida de su familia, Arachne y Celandine huyen a la ciudad de Colophon, donde se ponen a prueba las habilidades de Arachne. La noticia de su talento se difunde rápidamente, lo que lleva a una confrontación con la diosa Atenea, quien exige que Aracne se arrepienta. Pero Aracne no será silenciada. Ella desafía a Athena y se produce un fatídico concurso de tejido, que resulta en una exposición de fechorías divinas, una transformación impactante y una redención inesperada.





Jennifer Saint publica un nuevo libro el 13 de abril llamado Atlanta. Cuando nace una hija del Rey de Arcadia, solo trae decepción. Dejada expuesta en la ladera de una montaña, la indefensa infante Atalanta queda a merced de una madre osa que pasa y se cría junto a los cachorros bajo la mirada protectora de la diosa Artemisa. Jurando que demostrará su valía junto a los famosos héroes de Grecia, Atalanta deja su bosque para unirse a la banda de argonautas de Jason. Pero, ¿podrá labrarse su propio lugar en las leyendas en un mundo hecho para hombres?





El 25 de abril Emily Henry nos trae su nuevo libro Happy Place. Harriet y Wyn han sido la pareja perfecta desde que se conocieron en la universidad: van juntos como la sal y la pimienta, la miel y el té, la langosta y los panecillos. Excepto que ahora, por razones que todavía no están discutiendo, no lo hacen. Se separaron hace seis meses. Y todavía no se lo han dicho a sus mejores amigos. Así es como se encuentran compartiendo el dormitorio más grande en la cabaña de Maine que ha sido la escapada anual de su grupo de amigos durante la última década. Su respiro anual del mundo, donde durante una semana vibrante y azul dejan atrás su vida cotidiana; tener grandes cantidades de queso, vino y mariscos; y empápate del aire salado de la costa con las personas que más los entienden. Solo que este año, Harriet y Wyn están mintiendo entre dientes mientras intentan no darse cuenta de lo desesperadamente que todavía se quieren. Porque la cabaña está en venta y esta es la última semana que estarán todos juntos en este lugar. No pueden soportar romper el corazón de sus amigos, por lo que harán su parte. Harriet será la residente de cirugía motivada que nunca inicia una pelea, y Wyn será el encantador relajado que nunca deja ver las grietas. Es un plan impecable (si lo miras desde una gran distancia y a través de un par de lentes de sol manchados con protector solar). Después de años de estar enamorado, ¿qué tan difícil puede ser fingir por una semana... frente a quienes mejor te conocen?





In the Live of Puppets de T.J. Klune se publicará el 25 de abril. En una pequeña y extraña casa construida en las ramas de una arboleda, viven tres robots: el androide inventor paternal Giovanni Lawson, una enfermera máquina agradablemente sádica y una pequeña aspiradora desesperada por amor y atención. Victor Lawson, un humano, también vive allí. Son una familia, escondida y segura. El día que Vic recupera y repara un androide desconocido llamado "HAP", se entera de un pasado oscuro compartido entre Hap y Gio, un pasado dedicado a cazar humanos. Cuando Hap, sin darse cuenta, alerta a los robots de la vida anterior de Gio sobre su paradero, la familia ya no está escondida ni segura. Gio es capturado y llevado de regreso a su antiguo laboratorio en la Ciudad de los Sueños Eléctricos. Entonces, juntos, el resto de la familia reunida de Vic debe viajar a través de un país implacable y de otro mundo para rescatar a Gio de la clausura o, peor aún, la reprogramación. En el camino para salvar a Gio, en medio de sentimientos conflictivos de traición y afecto por Hap, Vic debe decidir por sí mismo: ¿Puede aceptar el amor con condiciones?




Mi novedad más anticipada, que se publica el 2 de mayo, es sin duda el libro de Nico di Angelo de Rick Riordan en colaboración con Mark Oshiro que se va a titular The Sun and the Star. Como hijo de Hades, Nico di Angelo ha pasado por mucho, desde la muerte prematura de su madre y su hermana hasta ser descubierto en contra de su voluntad y perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero hay un rayo de sol en su vida, literalmente: su novio, Will Solace, el hijo de Apolo. Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo o enemigo. Al menos, ese ha sido el caso hasta ahora. . . Ahora Nico está siendo atormentado por una voz que lo llama desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Cree saber quién es: un Titán reformado llamado Bob a quien Percy y Annabeth tuvieron que dejar atrás cuando escaparon del reino de Hades. Los sueños de Nico y la última profecía de Rachel Dare dejan pocas dudas en la mente de Nico de que Bob está en algún tipo de problema. Nico tiene que emprender esta búsqueda, les guste o no al Sr. D y Chiron. Y, por supuesto, Will insiste en acompañarlo. Pero, ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? y ¿qué significa la profecía de que Nico tendrá que “dejar atrás algo de igual valor”? Solo digo que como Rick mate a Will aquí va a haber más que palabras. 



El 6 de mayo se publicará You Don't Have a Shot de Racquel Marie. La vida de Valentina “Vale” Castillo-Green gira en torno al fútbol. Sus amigos, su futuro y las intensas expectativas de su padre están todos envueltos en el hermoso juego. Pero después de que incita a una pelea durante los playoffs con su rival de mucho tiempo, Leticia Ortiz, todo por lo que ha estado trabajando parece desaparecer. Avergonzada y desesperada por estar en cualquier lugar menos en casa, Vale se escapa a su amado campamento de fútbol de la infancia para pasar un verano de relajación y redención... solo para descubrir que ella y Leticia, que no deja de molestar, serán co-capitanas de un equipo que podría jugar frente a la universidad. exploradores Pero la competencia puede ser más dura de lo esperado, por lo que, a menos que puedan hacer que su equipo de novatos actúe juntos, esta segunda oportunidad, y cualquier esperanza de jugar fútbol universitario, se le escapará de las manos a Vale. Cuando la creciente presión, la fricción de la amistad y su autoritario padre empujan a Vale a buscar ayuda de Leticia, lo que comienza como una alianza inestable por necesidad comienza a florecer en algo más a través de un amor compartido por el fútbol... y tal vez el uno por el otro.



Me gusta mucho Adiba Jaigirdar y como escribe y el 6 de junio publicará The Dos and Donuts of Love. Shireen Malik todavía se está recuperando de la ruptura con su ex novia, Chris, cuando recibe la noticia de que ha sido aceptada como concursante en un nuevo programa de competencia de repostería televisado. ¡Este es el sueño de Shireen hecho realidad! Porque ganar no solo significará un premio en metálico, sino que también atraerá la atención que tanto necesita You Drive Me Glazy, la querida tienda de donas de sus padres. Sin embargo, las cosas se complican porque Chris también participa en el programa. Luego está la muy extrovertida Niamh, una compañera concursante que rápidamente se está haciendo amiga de Shireen. Las cosas se están calentando entre ellos, y no solo en la cocina. A medida que la competencia se intensifica, Shireen tendrá que ignorar todos estos factores y más, incluido el posible sabotaje, ¡si quiere una dulce victoria!



El 1 de agosto se publicará con Sourcebooks Fire Bring me your Midnights de Rachel Griffin. El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda. Su vida ha sido planeada desde el momento en que nació: se casará con el hijo del gobernador, Landon, y asegurará una alianza sin precedentes entre las brujas de su isla natal y los habitantes del continente que ven su propia existencia como una amenaza. El aquelarre de Tana ha apaciguado a aquellos que temen su poder durante años liberando la mayor parte de su magia en el océano durante la luna llena. Pero cuando Tana se pierde el ritual de medianoche, un error fatal, no hay nadie a quien pueda acudir en busca de ayuda... hasta que conoce a Wolfe. Wolfe afirma que pertenece a un aquelarre que practica magia oscura, lo que lo convierte en una de las únicas personas que pueden ayudarla. Pero él se niega a dejar que el poder de Tana fluya hacia el mar y, en cambio, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentir poderosa. Viva. A medida que el mar se vuelve más violento, su aquelarre pierde el control de las corrientes, un peligro que podría destruir tanto a la alianza como a su isla. Tana tendrá que elegir entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y la lealtad a su corazón. Casarse con Landon aseguraría la paz para su aquelarre, pero perder a Wolfe y su magia salvaje podría costarle todo lo demás.




El 1 de agosto se publicará Family Lore de Elizabeth Acevedo. Flor tiene un don: puede predecir, hasta el día, cuándo morirá alguien. Entonces, cuando decide que quiere un velorio viviente, una fiesta para reunir a su familia y comunidad para celebrar la larga vida que ha tenido, sus hermanas se sorprenden. ¿Flor ha previsto su propia muerte o la de alguien más? ¿Tiene otros motivos? Se niega a decírselo a sus hermanas, Matilde, Pastora y Camila. Pero Flor no es la única persona con secretos. Matilde ha intentado durante décadas ocultar el alcance de la infidelidad de su marido, pero ahora debe enfrentarse al verdadero estado de su matrimonio. Pastora suele ser la hermana más reservada, pero el velorio de Flor motiva a esta mujer decidida a resolver los problemas de su hermana. Camila es la hermana menor y, a menudo, la olvidada, pero ha decidido que ya no quiere que la den por sentada. Y la próxima generación, los primos Ona y Yadi, enfrentan su propio tumulto: Yadi se está reuniendo con su primer amor, quien fue encarcelado cuando ambos eran niños; Ona está casada desde hace años e intenta concebir. Ona debe decidir si vale la pena seguir intentándolo: tener un hijo y la investigación antropológica que comienza a sentirse mediocre.


El 26 de septiembre se publica - y no puedo creer que este escribiendo esto - Percy Jackson and the Chalice of the Gods, la sexta parte de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. Después de salvar el mundo varias veces, Percy Jackson espera tener un último año normal. Desafortunadamente, los dioses no han terminado con él. Percy tendrá que completar tres misiones para obtener las tres cartas de recomendación necesarias del Monte Olimpo para la universidad. La primera misión es ayudar al copero de Zeus a recuperar su copa antes de que caiga en las manos equivocadas. ¿Podrán Percy, Grover y Annabeth encontrarlo a tiempo?




El 5 de octubre Ali Hazelwood va a publicar una nueva novela llamada Love Theoretically. Las muchas vidas de la física teórica Elsie Hannaway finalmente la alcanzaron. Durante el día, es profesora adjunta y se esfuerza por calificar laboratorios y enseñar termodinámica con la esperanza de obtener una titularidad. El otro día, Elsie compensa su cheque de pago inexistente ofreciendo sus servicios como una novia falsa, aprovechando sus habilidades para complacer a las personas perfeccionadas por expertos para encarnar cualquier versión de sí misma que el cliente necesite. Honestamente, es un concierto bastante dulce, hasta que su Elsie-verse cuidadosamente construido se derrumba. Porque Jack Smith, el irritantemente atractivo y melancólico hermano mayor de su cliente favorito, resulta ser el físico experimental despiadado que arruinó la carrera de su mentor y socavó la reputación de los teóricos de todo el mundo. Y ese mismo Jack que ahora forma parte del comité de contratación del MIT, justo entre Elsie y el trabajo de sus sueños. Elsie está preparada para una guerra total de sabotaje académico pero... ¿esas miradas largas y penetrantes? ¿No tener que ser otra cosa que su verdadero yo cuando está con él? ¿Caer en la órbita de un experimentador la tentará finalmente a poner en práctica sus teorías más guardadas sobre el amor?


También en 2023 Ashley Herring Blake va a publicar la tercera parte de Bright Falls llamada Iris Kelly Doesn't Date. Todos alrededor de Iris Kelly están enamorados. Sus mejores amigos están todos juntos, sus hermanos tienen parejas que son perfectas para ellos, sus padres todavía están felices con su matrimonio. Y ella está feliz por todos ellos, de verdad. ¿Y qué si ella suele llorar en su Lyft de camino a casa? Entonces, ¿qué pasa si echa de menos a sus amigos, que están tan ocupados con sus maravillosas vidas amorosas que realmente no se dan cuenta de que Iris está en espiral? Al menos tiene una nueva carrera escribiendo novelas románticas (sí, se da cuenta de la ironía). Ahora está trabajando en su segundo libro, pero tiene un problema: está completamente sin ideas después de haber gastado toda su energía romántica en su debut. Perfectamente feliz de ignorar sus problemas como de costumbre, Iris va a un bar en Portland y conoce a una extraña sexy, Stefania, y una noche de baile y besuqueo se convierte en la peor aventura de una noche que Iris ha tenido en su vida (vomitar y el llanto está lamentablemente involucrado). Para dejar de pensar en todo y superar su bloqueo de escritora, Iris hace una prueba para una obra local, pero se encuentra cara a cara con Stefania, o Stevie, su verdadero nombre. Cuando Stevie le pide desesperadamente a Iris que le siga el juego como su novia, Iris se sorprende, pero acepta porque tal vez esta relación falsa realmente haga fluir su creatividad y pueda escribir su libro. A medida que las dos mujeres interpretan el papel de una pareja, se convierten en un estado constante de excitación y molestia y pronto todo se reduce a quién dará el verdadero primer paso...



Sophie Gonzalez también va a publicar una novedad este año llamado Careful What You Wish For. 


También este año se va a publicar la segunda parte de The Sunbearer Duology de Aiden Thomas y me muero por saber cómo va a terminar esta historia. 


La tercera parte de Supernatural Investigations de B.B. Alston también se va a publicar este 2023. 


También este año se publicará la segunda parte de Serwa Boateng de Roseanne A. Brown



¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros queréis que se publiquen ya este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Preciosa portada la de Atalanta. Soy muy fan de la mitología, pero de la autora recién estoy por leer su segundo libro, si me guste, iré por Ariadna y los que vengan.
    Gracias por el aporte, sobre todo las novedades de los reteling

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna