Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 enero 2023

Libros que creo que tendrán 5 estrellas - TBR

El año pasado ya hice un post similar y no me fue mal; así que he decidido repetirlo a ver qué pasa. 


 Astrid Parker Doesn't Fail: Para Astrid Parker, el fracaso es inaceptable. Desde que rompió con su prometido hace un año, se ha centrado en su carrera; sus amigos dirán que está obsesionada, pero ella sólo tiene ganas. Cuando Pru Everwood le pide que sea la diseñadora de la renovación de la posada Everwood, que se emitirá en un popular programa de mejoras del hogar, Innside America, Astrid sabe que es la respuesta a todo lo que está mal en su vida. Será la distracción perfecta de su fracasada vida amorosa, y su siempre disgustada madre podría dar por fin su visto bueno. Sin embargo, Astrid nunca pensó en Jordan Everwood, la nieta de Pru y principal carpintera de la renovación de la posada, que desprecia cada decisión de diseño moderno que toma Astrid. Jordan está decidida a preservar la historia de la posada de su familia, sobre todo porque el resto de su vida es un caos. Cuando esa determinación se convierte en un pequeño sabotaje, que eriza las pequeñas plumas perfectas de Astrid, los showrunners les piden que aumenten la tensión. Pero en algún punto del camino, su antipatía por el otro se convierte en algo muy diferente, y Astrid debe decidir qué significa realmente el éxito. ¿Va a seguir la vida que se espera de ella o la que quiere? 


 Never Ever Getting Back Together: Han pasado dos años desde que el exnovio de Maya la engañó y ella todavía no puede escapar de él: su hermana se casó con el príncipe heredero de un país europeo menor y él cautivó los corazones como su encantador hermano menor. Si el mundo conociera al verdadero Jordy, el mentiroso manipulador que rompió el corazón de Maya. Skye Kaplan siempre fue cautelosa con su corazón hasta que Jordy dijo todas las cosas correctas y se ganó su confianza. Ahora su rostro está en todos los medios y Skye todavía se pregunta por qué dejó de llamar. Cuando Maya y Skye son invitadas a protagonizar el reality show de citas Second-Chance Romance, son llevadas a una hermosa mansión, junto con otros cuatro ex de Jordy, para competir por su afecto mientras todo el mundo observa. Skye se pregunta si ella y Jordy pueden recuperar la chispa que sabe que tenían, pero Maya tiene otros planes: exponer a Jordy y vengarse. Mientras navegan por la competencia, Skye y Maya descubren que su verdadero felices para siempre no es nada que pudieran haber escrito.






Atalanta: La hija del Rey de Arcadia que solo trae decepción. Dejada expuesta en la ladera de una montaña, la indefensa infante Atalanta queda a merced de una madre osa que pasa y se cría junto a los cachorros bajo la mirada protectora de la diosa Artemisa. Jurando que demostrará su valía junto a los famosos héroes de Grecia, Atalanta deja su bosque para unirse a la banda de argonautas de Jason. Pero, ¿podrá labrarse su propio lugar en las leyendas en un mundo hecho para hombres?










Los seis del Atlas: La Sociedad Alejandrina, guardiana de los conocimientos perdidos de las mayores civilizaciones de la antigüedad, es la principal sociedad secreta de académicos mágicos del mundo. Aquellos que se ganen un lugar entre los alejandrinos se asegurarán una vida de riqueza, poder y prestigio más allá de sus sueños más salvajes, y cada década, sólo los seis magos con más talento son seleccionados para ser considerados para la iniciación. Entra la última ronda de seis: Libby Rhodes y Nico de Varona, mitades involuntarias de un todo insondable, que ejercen un control asombroso sobre cada elemento de la fisicalidad. Reina Mori, una naturalista que puede intuir el lenguaje de la vida misma. Parisa Kamali, una telépata que puede atravesar las profundidades del subconsciente, navegando por mundos dentro de la mente humana. Callum Nova, un empático que se confunde fácilmente con un ilusionista manipulador, que puede influir en el funcionamiento íntimo del interior de una persona. Por último, está Tristan Caine, que puede ver a través de las ilusiones una nueva estructura de la realidad, una habilidad tan rara que ni él ni sus compañeros pueden comprender plenamente sus implicaciones. Cuando los candidatos son reclutados por el misterioso Atlas Blakely, se les dice que tendrán un año para calificar para la iniciación, durante el cual se les permitirá el acceso preliminar a los archivos de la Sociedad y se les juzgará en base a sus contribuciones a varios temas de imposibilidad: tiempo y espacio, suerte y pensamiento, vida y muerte. Se les dice que cinco serán iniciados. Uno será eliminado. Los seis potenciales iniciados lucharán por sobrevivir el próximo año de sus vidas, y si pueden demostrar que son los mejores entre sus rivales, la mayoría de ellos lo hará.




Imperio final: Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.





¿Creéis que acertaré? ¿Habéis leído estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues de los que mencionas he leído Atlas Six, que en mi caso no me gustó nada, y Never Ever Getting Back Together, que me resultó una lectura muy divertida y adictiva. Ya nos contarás qué te parecen todos ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna