Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 febrero 2023

NOVEDADES FEBRERO 2023


Hoy os traemos las novedades de febrero 


Puck publica el 1 Fojemos Estrellas de Brigid Kemmerer. La magia ha sido desterrada en la tierra de Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn pueden recordar. Alguna vez les encantaron las historias de los poderosos hechiceros y los raspadores míticos que podían conjurar el fuego o controlar el hielo, pero ahora han aprendido que la magia solo conduce al peligro: la magia es lo que mató a los padres de Callyn, dejándola sola para criar a su hermana menor. La magia nunca ayudó a Jax, cuya pierna fue aplastada en un accidente por el que su padre lo ha estado castigando desde entonces. La magia no salvará a ninguno de los dos cuando el recaudador de impuestos los llame y los amenace con quedarse con sus casas si no pueden pagar lo que deben. Mientras tanto, Jax y Callyn se sorprenden al saber que la magia ya ha regresado a Syhl Shallow, en la forma de un hechicero que ahora está casado con su reina. Ahora, se espera que la gente de Syhl Shallow permita magia peligrosa entre ellos, y nadie está contento con eso. Cuando un extraño llega a la ciudad ofreciendo plata a Jax y Callyn a cambio de tener mensajes secretos para una facción antimagia, la elección es obvia, incluso si eso significa que pueden estar ayudando en un complot para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que ambos están dispuestos a correr. Es decir, hasta que llega otro visitante: el apuesto Lord Tycho, el Mensajero del Rey, el hombre que tiene la tarea de descubrir quién está conspirando contra el trono. De repente, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, coqueteos peligrosos y magia antigua. . . donde se pondrán a prueba incluso las lealtades más profundas.



La Balada de Nunca Jamás de Stephanie Garber se publicará tambié el 1 con Puck. No todos los amores están destinados a suceder. Después de que Jacks, el Príncipe de Coarazones, la traicione, Evangeline Fox jura que nunca volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, Evangeline cree que puede utilizarla para recuperar la oportunidad de ser feliz para siempre que Jacks le robó. Pero cuando se revela una nueva y aterradora maldición, Evangeline se encuentra entrando de nuevo en una tenue asociación con el príncipe de Corazones. Solo que esta vez, las reglas han cambiado. Jacks no es la única fuerza de la que Evangeline debe cuidarse. De hecho, podría ser el único en el que puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo. En lugar de un hechizo de amor que causa estragos en la vida de Evangeline, se ha lanzado un hechizo asesino para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que luchar contra viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las cabezas y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo.





Aventuras a medianoche de Hana Tooke se publicará con Puck el día 1. Ema Vosková siempre se ha sentido diferente. En una familia llena de científicos famosos, no hay lugar para la superstición ni los presagios, pero estos parecen perseguir a Ema dondequiera que va. Tampoco ayuda el hecho de qeu parezca predecir los acontecimientos antes de que sucedan, ni que les tenga un miedo peculiar a las sombras... Cuando la mandan a vivir una temporada con su excéntrico tío en Praga, teme perder la oportunidad de llegar a encajar algún día. Pero entonces conoce a Silvie, una chica que por fin la ve como la persona extraordinaria que es. Pronto las chicas empiezan a quedar para vivir aventuras secretas a medianoche y se enfrentan juntas a los miedos de Ema. Pero entonces llega el desastre. Silvie desaparece y depende de Ema encontrarla. Ahora tendrá que reunir el valor necesario para recorrer la ciudad, encontrar a su amiga y descubrir los secretos de la única pista que Silvie le dejó sobre dónde podría estar: en el misterioso Gremio de la Medianoche. 



También el 1 se publicará Legado de Adrienne Young con Puck. Cuando en el decimoctavo cumpleaños de Bryn Roth llega una carta de su tío llamándola de vuelta a Bastian, Bryn está impaciente por demostrar su valía y ocupar por fin su lugar en su familia largo tiempo perdida. Henrik tiene planes para Bryn, pero la chica debe ganarse la confianza de todo el mundo si quiere tener algo de poder en la delicada arquitectura de la familia. No tarda mucho en darse cuenta de que los Roth están envueltos en sombras. A pesar de la creciente influencia de la familia entre las clase alta de Bastian, sus manos siguen manchadas por los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás. Con un rmance prohibido en ciernes y trabajo peligroso por delante, el precio de se aceptada entre los Roth puede ser más alto de lo que Bryn puede pagar.  





Crossbooks publica el 1 Twisted Games, segunda parte de Twisted, de Ana Huang. Arrogante y engreído, Rhys Larsen es un guardaespaldas de lujo que tiene dos normas: 1) Proteger a sus clientes a toda costa. 2) No vincularse emocionalmente. Jamás. Y nunca tuvo la menor tentación de romper estas reglas hasta que llegó ella. Ella es Bridget von Ascheberg: una princesa con un temperamento incontenible y un fuego escondido capaz de reducir a ceniza cualquier regla de Rhys. Esta es la historia de un amor inesperado e imposible... y lleno de fantasías prohibidas. 







Un beso en la oscuridad de Jo Watson se publicará el 1 con Marínez Roca. Sadie está perdidamente enamorada de su mejor amigo, Connor. Cuando una noche se va la luz en una fiesta, Sadie lo besa en un arrebato y, sorprendida por su propia valentía, desaparece antes de que se enciendan de nuevo las luces. Al día siguiente, Connor quiere saber quién hay detrás del mejor beso que nunca ha recibido y le pedirá ayuda a Sadie para investigar cuál es la identidad de la chica misteriosa. Eternamente en el papel de la mejor amiga, Sadie se verá obligada que aceptar el encargo. Eso, o reunir el valor suficiente para confesarle a Connor sus sentimientos. 







También el 1 Umbriel publicará La enciclopedia de hadas de Emily Wide de Heather Fawcett. A  Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas.  Pero a Emily no se le da bien la gente. Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby. Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad? Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.




El mismo día y también de la mano de Umbriel llegará a España Corazón negro de Holly Black. En el tercer libro de la trilogía Los obradores de maleficios, «el broche perfecto para una joya de trilogía» (Kirkus Reviews), la confianza es un bien escaso y valioso y las fronteras entre el bien y el mal están peligrosamente desdibujadas. Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Se esfuerza por ser buena persona, a pesar de haberse criado con una familia de estafadores en la que mentir es tan natural como respirar. Procura hacer lo correcto e intenta convencerse de que hace bien al colaborar con el gobierno, aunque siempre le hayan enseñado que el gobierno es el enemigo de todos los obradores de maleficios. Pero ahora que su madre se ha fugado, que la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar su lugar en la mafia y que nuevos secretos empiezan a salir a la luz, cada vez cuesta más distinguir el bien del mal. Cuando los federales le piden que haga lo único que juró no volver a hacer jamás, Cassel empieza a preguntarse si de verdad son los buenos o si esta vez es a él a quien están timando. De ser así, es posible que tenga que hacer la jugada más arriesgada de su vida: apostar por el amor. «El amor es peligroso y la confianza no tiene precio en la saga de fantasía “potente, innovadora y oscura” de Holly Black.» – Publishers Weekly «La conclusión de la brillante e insólita trilogía Los obradores de maleficios de Black está a la altura de sus predecesores... El broche perfecto para una joya de trilogía.



El principio del corazón de Helen Hoang se publicará el 1 con Urano. La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor. Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender. Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.




También el 1 Umbriel publicará Las cuerdas del destino de Nikki Erlick. Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales. Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir. Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto?  A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?





Intrépida de Eliza A. Bonin se publicara con Monogatari el día 2. El mundo de Seri está definido por reglas muy claras: Las bestias merodean por los senderos del bosque y cazan a la gente. Los valientes exploran el mundo desconocido, matan a las bestias y ganan fuerza con las armaduras que fabrican con ellas. Como ayudante de Eshai la Inquebrantable, una joven comandante con una reputación casi mítica, Seri ha visto de primera mano la lucha por mantener a raya a las bestias y garantizar la seguridad de los árboles gigantes donde el Pueblo tiene sus hogares. Así había sido siempre, y así sería siempre. Hasta el día en que Seri se encontró con Tsana. Tsana puede comunicarse con las bestias, un hecho que hace que Seri empiece a dudar de todo lo que le han enseñado. A medida que Seri y Tsana se acercan, sus mundos empiezan a chocar, con consecuencias mortales. Con el mundo al borde de la guerra, Seri tendrá que encontrar la manera de lograr la paz.






El día 2 Tu Haces Fandom publicará Romeo y/o Julieta de Ryan North. Romeo ama a Julieta. O Rosalina. Y Julieta ama a Romeo. O Viola. O Orlando. Es Shakespeare como nunca lo has interpretado antes. En esta versión de "Romeo y Julieta" en la que eliges tu propio camino, ¡tú eliges adónde va la historia cada vez que la lees! ¿Y si Romeo nunca conoció a Julieta? ¿Qué pasaría si Juliet se pusiera realmente aficionada en lugar de andar deprimida por el castillo todo el día? "¿Y si se unieran para apoderarse de Verona con trajes de robot?" Cualquiera que sea tu aventura, tienes la garantía de encontrar mucho romance, muchas escenas de lucha épicas y muchas tomas de decisiones cuestionables por parte de adolescentes muy emocionales. Todos los finales tienen más de cien ilustraciones hermosas de algunos de los mejores artistas que trabajan en la actualidad, incluidos los éxitos de ventas del "New York Times" Kate Beaton, Noelle Stevenson, Randall Munroe y Jon Klassen. Repleto de opciones emocionantes, acertijos divertidos, sorpresas secretas, juegos de palabras terribles y más de mil millones de historias posibles, "Romeo y/o Julieta" ofrece una nueva experiencia cada vez que lo lees. Puedes elegir jugar como Romeo o Julieta (obviamente), pero también puedes jugar como ambos, o como la enfermera de Julieta, o, si eres bueno, ¡incluso puedes desbloquear un cuarto personaje jugable! Así es. Descubrimos cómo tener personajes desbloqueables en los libros. Elige bien, e incluso puedes llegar a escribir la escena de sexo más incómoda del mundo en la que eliges tú mismo".




También el 2 se publicará La chica que se entregó al mar de Axie Oh con Elastics Books. 
Tormentas mortales han devastado la tierra natal de Mina durante generaciones. Las inundaciones arrasan pueblos enteros, mientras se libran guerras sangrientas por los pocos recursos que quedan. Su pueblo cree que el dios del mar, una vez su protector, ahora los maldice con muerte y desesperación. En un intento por apaciguarlo, cada año se arroja al mar una hermosa doncella para servir como la novia del Dios del Mar, con la esperanza de que algún día se elija a la "verdadera novia" y se acabe con el sufrimiento. Muchos creen que Shim Cheong, la chica más hermosa del pueblo, y la amada del hermano mayor de Mina, Joon, puede ser la legendaria novia verdadera. Pero la noche en que se va a sacrificar a Cheong, Joon sigue a Cheong mar adentro, sabiendo incluso que interferir es una sentencia de muerte. Para salvar a su hermano, Mina se arroja al agua en lugar de Cheong. Arrastrada al Reino de los Espíritus, una ciudad mágica de dioses menores y bestias míticas, Mina busca al Dios del Mar, solo para encontrarlo atrapado en un sueño encantado. Con la ayuda de un joven misterioso llamado Shin, así como de un variopinto grupo de demonios, dioses y espíritus, Mina se dispone a despertar al dios del mar y poner fin a las tormentas asesinas de una vez por todas. Pero ella no tiene mucho tiempo: un ser humano no puede vivir mucho tiempo en la tierra de los espíritus. Y hay quienes harían cualquier cosa para evitar que el Dios del Mar se despierte...






El día 2 se publicará Una perfecta equivocación de Andrea Smith con Montena. ¿A quién besarías, con quién re casarías y a quién matarías? Cuando sus amigas le hacen esta pregunta, Olivia James lo tiene claro: Besaría a Ezra Johnson, porque está cañón. Se casaría con Mateo Ford, porque además de ser guapísimo tiene buen corazón. Y... mataría a Jax DeLuca, porque es la persona más idiota e inaguantable que conoce. Después de su primer encuentro años atrás, cuando Jax la convirtió en el hazmerreír del instituto, Olivia se juró a sí misma que siempre lo odiaría. ¡Siempre! Y ahora, sin darse cuenta, en lugar de enviar la respuesta a sus amigas, manda el mensaje al chat grupal donde están todos sus compañeros de clase... ¡Incluidos esos tres chicos!




El día 6 se publica con Libros de Seda publica En las tierras altas de Heidi Kimball. Un matrimonio de conveniencia no era lo que Callum, futuro duque de Edinbane, esperaba para sí. No obstante, acuerda con su padre que se casará con quien le diga, pues está en juego el bienestar de la familia de su tío. Así, se compromete y se casa con Katherine, que resulta ser encantadora. No obstante, al descubrir que su padre le ha engañado, deja que su matrimonio salte por los aires. Cuatro años después, sin embargo, está decidido a reconstruir el matrimonio que de manera tan descuidada destruyó. Pero el tiempo ha pasado, Kate ya no es la misma y desde luego no piensa dejar que ponga un pie en su casa y, mucho menos en su vida. Y, además, ahora guarda un secreto que podría cambiarlo todo…






El día 6 se publicará El club de los portaféretros de Paul Tremblay con Nocturna. En la década de 1980, Art Barbara no era lo que se dice popular. Era un estudiante solitario que escuchaba hair metal, tenía que dormir con un monstruoso aparato ortopédico por su escoliosis y había iniciado un club extraescolar de voluntarios en funerales poco concurridos. Por eso fue una sorpresa cuando una compañera de clase se apuntó al Club de los Portaféretros y le dijo que era una idea genial. ¡Si hasta se llevó su Polaroid para hacer fotos de los cadáveres! Vale, esa parte sí había sido un poco rara. Como también lo era su obsesivo interés por una famosa tradición de Nueva Inglaterra que implicaba desenterrar a los muertos. Y había otras cosas extrañas que sucedían siempre que ella estaba cerca, algunas bastante inquietantes… Pero eran amigos, así que no pasaba nada, ¿verdad? Décadas más tarde, Art intenta darle sentido a sus recuerdos escribiendo El Club de los Portaféretros. Sin embargo, lo que parecía la forma ideal de reconciliarse con su pasado tendrá consecuencias insospechadas cuando su vieja amiga lea el manuscrito.


Urano publicará el 7 Un flechazo a la luna de Emily X.R. Pan. Hunter Yee tiene una puntería perfecta con el arco y la flecha, pero todo lo demás en su vida sale mal. Está harto de ser perseguido por los errores del pasado de su familia. Las únicas cosas que le impiden huir son su hermano pequeño, un viento sobrenatural y la hechizante chica de su nueva escuela secundaria. Luna Chang teme al futuro. La graduación se avecina y las expectativas de sus padres son sofocantes. Cuando comienza a romper las reglas, su vida se ve alterada por el extraño chico nuevo de su clase, la llegada de luciérnagas sobrenaturales y una siniestra grieta que se extiende por la ciudad de Fairbridge. Mientras Hunter y Luna navegan por la enemistad y los secretos de sus familias, todo a su alrededor comienza a desmoronarse. En lo único que pueden depender es en su amor... pero el tiempo se acaba y el destino se saldrá con la suya.




También el 7 Umbriel publicará Vamps. Sangre fresca de Nicole Arend. ´Hemos sido bendecidos con una velocidad infinita, fuerza, sentidos agudizados, habilidades sobrenaturales y, a veces, talentos extraordinarios... Este año es muy especial. Por primera vez en nuestra historia, un dhampir ha obtenido una plaza en VAMPS´.TE DAMOS LA BIENVENIDA A VAMPS, UNA ACADEMIA DE ÉLITE EN LOS ALPES SUIZOS PARA LOS HIJOS DE LAS FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS RICAS Y PODEROSAS.Dillon no pertenece a ese mundo, es un dhampir (mitad vampiro, mitad humano) que ha sido enviado a VAMPS para aprender a potenciar su lado vampírico. Metido en la boca del lobo, deberá dejarse llevar por sus colmillos si quiere sobrevivir.Pero la sangre nunca miente y por las venas de Dillon corre algo especial que el resto no tiene. Y a medida que su poder crece, también lo hace la diana que lleva en la espalda...




Titania publica el 7 Un príncipe encantador de Alison Cochrun. Dev Deshpande siempre ha creído en los cuentos de hadas. Así que no es de extrañar que haya pasado toda su carrera creándolos en el reality show de citas Y comieron perdices. Como el productor más exitoso en la historia del programa, Dev siempre escribe la historia de amor perfecta para sus concursantes, incluso mientras su propia vida amorosa se desmorona. Pero entonces el programa incorpora al desacreditado prodigio de la tecnología Charlie Winshaw como su nueva estrella.Charlie está lejos de ser el príncipe azul romántico que Y comieron perdices espera. No cree en el amor verdadero, y solo ha accedido a estar en el programa en un intento desesperado de limpiar su imagen. Frente a las cámaras, es un desastre con ansiedad que no tiene ni idea de cómo salir con veinte mujeres en la televisión nacional. Detrás de las cámaras, es frío, complicado y está cerrado emocionalmente.Mientras Dev lucha por conseguir que Charlie conecte con las participantes en una gira mundial frenética, ambos empiezan a abrirse con el otro, y Charlie se da cuenta de que tiene mejor química con Dev que con cualquiera de sus coestrellas femeninas. Pero incluso los realities tienen un guion, y para encontrar el ´felices para siempre´ tendrán que reconsiderar cuál es la historia de amor que se va a contar.





Puck publicará Cuando me llamas por mi nombre de Tucker Shaw el día 7. Adam es un fanático del cine, tiene diecisiete años y un chico muy guapo lo acaba de invitar a salir. ¡Su primera cita! Con el corazón a mil, Adam acepta y se enamora de Callum como pasa en las películas. Ben está obsesionado con la moda, tiene dieciocho años y se ha ido de casa después de que su madre descubriera su colección de revistas gays. Pero, al llegar a Nueva York, Ben empieza a sentir su sexualidad menos como un secreto y más como una insignia de honor. Entonces Callum desaparece y deja a Adam con el corazón royo, y Ben descubre que el mundo que acaba de descubrir no es tan abierto de mente como pensaba. Cuando Adam por fin encuentra a Callum, se entera de que el chico al que ama está muy enfermo. Y, en un encuentro casual cerca del hospital donde Callum está ingresado, Ben y Adam se conocen. Cuando ambos empiezan a abrirse a las posibilidades del amor y la vida queer, se dan cuenta de que, a veces, las únicas personas que pueden ayudarnos son las que nos ven tal y como somos, en todo nuestro esplendor, por caótico que sea. 




El arte de ser nosotros de Inma Rubiales se publicará el día 8 con Planeta. La viada no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia. Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran cantidad de lectores que tiene en internet. Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando. Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar. Quizás por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien. 





Donde el silencio se rompe de Susana Herrero se publicará el 8 con Martínez Roca. En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contra las fuerzas del mar para mantener el equilibrio enre lo mundano y lo divino; un mundo donde los dragones se niegan a seguir el dictado de esos mismos dioses, declarándose enemigos del Olimpo, las vidas de Lovem Kennedy y Tirstan Drake colisionan y se unen sin remedio. Ellos saben que son enemigos, que pertenecen a bandos diferentes, pero nunca habían llegado a conocerse. Sin que puedan hacer nada para evitarlo se verán inmersos en una realidad en la que Lovem tendrá que vivir en territorio hostil y si Tristan averiguara quién es ella... sería su fin. Juntos emprenderán un viaje que los llevará a reescribir la historia. Su historia. 





El día 8 Crossbooks publicará El ritmo de la noche de Michelle Durán. En la ciudad de Operetta hay una eterna guerra entre los chicos de los bajos fondos y los niños ricos del barrio más exclusivos, East Wood. Mark pertenece al primer grupo, liderado por Theo. Nunca ha necesitado la atención ni el amor de nadie. Pero entonces conoce a Lee Parker, el hijo de una de las familias más respetadas de la ciudad. Por otra parte, Iván, el perrito faldero de Theo, coincide con el cabecilla de los pijos del East Wood: Alex Peterson. Y es entonces cuando Mark e Iván comienzan a perder la cabeza por dos personas que jamás de los jamases habrían entrado en su prototipo de tío al que habrían besado. 





Espejito, espejito mágico. Un giro inesperadode Jen Calonita se publicará el 8 con Libros Disney. Tras la muerte de su querida madre, el reino pasa a manos de la madrastra de Blancanieves, conocida como la Reina Malvada. Blancanieves, resignada, intenta afrontar la situación de la mejor manera posible, pero pronto la situación cambiará para la pincesa: sale a la luz información reveladora acerca de sus padres y, por otro lado, se produce un intenso - fallido - de acabar con su vida. Con la ayuda de unos recelosos enanitos, un amable príncipe y una misteriosa figura del pasado, Blancanieves se embarca en una aventura para para los planes de la Reina Malvada y recuperar su reino. Pero ¿será capaz de detener a una enemiga que conoce todos y cada uno de sus movimientos y que está dispuesta a todo - incluso a hacerle daño a los seres queridos de Blancanieves - para perpetuarse ene el poder?





Kakaobooks publicará Esa chica me vuelve loca de Kelly Quindlen el día 8. Después de perder espectacularmente contra su ex novia en su primer partido desde su ruptura, Scottie Zajac se mete en un accidente con la peor persona posible: su némesis, la increíblemente bella e increíblemente mala Irene Abraham. Las cosas no hacen más que empeorar cuando sus entrometidas madres se ven involucradas y las chicas se ven obligadas a compartir el coche hasta que el de Irene salga del taller. Su accidentado comienzo no hace más que empeorar cuanto más tiempo pasan juntas. Pero cuando se presenta una oportunidad para que Scottie se vengue de su ex tóxico (y para que ascienda en la escala social de su escuela al mismo tiempo), soborna a Irene para que le siga el juego.






Nunca será como siempre de Arantxa Comes se publicará el 8 con Plataforma Neo. Siete amigos, demasiados secretos y una Noche de San Juan que no cumplió sus deseos, solo despertó fantasmas.Un año y medio después de aquella fatídica noche que los separó, Beck no sabe qué hacer. No estudia, ya no escribe y, para colmo, debe aprender a gestionar sus emociones. Suerte que tiene a Eva, aunque no se considere el mejor ejemplo a seguir. Sin embargo, Mara ha regresado a Aconte tras un tiempo desaparecida, dispuesta a pedir perdón y juntarlos de nuevo. Y es que Zan también ha regresado al pueblo, aunque por un motivo cruel, al igual que Florence, quien al parecer sigue teniendo una vida perfecta. Por desgracia, Nina no quiere hablar con nadie, ya tiene suficiente con haberlo perdido todo. Solo falta Andre en este cruce de caminos, donde sus vidas están a punto de colisionar entre sucesos inexplicables, mucha música y el pasado del que huyen.La realidad nunca es lo que parece y uno de aquellos fantasmas que despertaron frente a las hogueras y el mar por fin ha decidido hablar. Eso cambiará todo para siempre.



Gina Chen publicará el 9 con Monogatari una violeta hecha de espinas. Violeta es una profeta y una mentirosa, que influye en la corte real con sus ingeniosas (y no siempre ciertas) divagaciones. La honestidad es para los necios, como el no tan encantador príncipe Cyrus, que planea despojar a Violeta de su papel oficial una vez que se lleve a cabo su coronación a finales de verano, a menos que Violeta haga algo al respecto. Pero cuando el rey le pide que profetice falsamente la historia de amor de Cyrus para el próximo baile, Violeta despierta una temida maldición que acabará condenando o salvando al reino, dependiendo de la elección de la futura novia del príncipe. Violeta se enfrenta a su propia decisión: aprovechar la oportunidad de ganar el control de su propio destino, sin importar el costo, o ceder ante la desafortunada atracción que está creciendo entre ella y Cyrus. El ingenio de Violeta puede protegerla en la corte despiadada, pero no puede cambiar su destino. Y a medida que la frontera entre el odio y el amor con el príncipe se hace cada vez más tenue, Violeta deberá desenredar una perversa red de engaños para salvarse a sí misma y al reino, o condenarlos a todos.


El día 9 Roca publicará Que comience el juego, primera parte de Kiss me like you love me, de Kira Shell. Recién llegada a Nueva York para tratar de recomponer la relación con su padre, Selene va a parar a una mansión de sueño con él, su nueva compañera y los hijos de esta. El mayor es Neil, un chico fascinante y enigmático en lucha permanente contra un pasado oscuro que no da tregua. Como una palomilla atraída por la luz, Selene se siente cautivada por Neil. En un crescendo de eros y pasión, la chica demuestra estar dispuesta a todo con tal de entrar en la prisión de cristal donde él se ha encerrado para protegerse del mundo. Pero Neil no está dispuesto a abrirse a nadie, ni siquiera a Selene. Por más que se sienta atraído por ella, no quiere comprometerse. Sobre todo cuando en su vida irrumpe Player 2511, un desequilibrado en busca de venganza que la tiene tomada con él y su familia. Con sus enigmas, sus amenazas y sus ataques, el despiadado desconocido arrastra a Neil en un juego perverso y peligroso que tratará de ganar a toda costa, desatando una lucha sin cuartel. A merced de Player 2511, ¿logrará Neil no perderlo todo, incluso a Selene?



Ese mismo día se publicará la segunda parte de esta saga, Un juego peligroso. Tras sobrevivir a duras penas al ataque de Player 2511, Selene decide volver a Detroit con su madre para empuñar las riendas de su vida y olvidar a Neil, sus ojos dorados y sus contradicciones. A pesar de darse cuenta de que lo que siente por él es algo profundo, la chica ha comprendido que Neil no es capaz de dejarse querer por nadie, y menos aún por ella, y que su alma está surcada por cicatrices indelebles que le impiden vivir con normalidad. Sin embargo, cuando se encuentras con él al cabo de un tiempo, Selene se da cuenta de que no puede prescindir de Neil y decide quedarse a su lado, a pesar de las dificultades. El chico tiene entonces que luchar contra sí mismo y sus monstruos para tratar de corresponderla, aunque sea a su manera. Por si fuera poco, Neil se ve obligado a estar alerta porque Player 2511 sigue al acecho, determinado a tomarse la venganza. Nadie está a salvo y el miedo impera porque está en juego nada menos que la vida. 





El día 9 Salamandra publicará Cielos rebeldes de Ann Sei Lin. El imperio Mikoshima está en guerra. Las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder y el cielo está lleno de shikigamis, feroces monstruos de papel que no responden ante nadie. Cuando estos destruyen su hogar, la joven Kurara se une a la tripulación de una aeronave que se dedica a darles caza. Allí descubre que su habilidad para controlar el papel es mayor de lo que había imaginado, pero las respuestas que encuentra solo le generan nuevas dudas sobre el imperio, sobre los shikigamis y sobre sí misma. La verdadera batalla está a punto de comenzar... y para salvar a la persona que más quiere Jurara deberá escoger un bando. 





El 9 se publicará Amigas imperfectas de Elena Montagud con Grijalbo. Laura, Alba, Li-Mei y Cristina se conocieron muy jóvenes y siempre han sido inseparables, aunque a veces el día a día ponga a prueba esa profunda amistad. Laura vive a tope su soltería y disfruta de ardientes encuentros esporádicos sin el menor complejo. Su vida laboral, en cambio, se tambalea por culpa de un jefe envidioso y machista. Alba lidia entre la difícil conciliación familiar, el amor por su hija de tres años y un marido cada día más distante. Li-Mei, enérgica empresaria, ha renunciado a la estabilidad sentimental para lograr el éxito en su cadena de restaurantes orientales, pero, como le dicen todas, nadie puede vivir eternamente sola. Y Cris, la más joven y atrapada en contratos precarios, no tiene ningún problema a la hora de proclamar su homosexualidad... siempre que sea lejos de su estricta y conservadora familia. Cuatro grandes amigas que, a pesar de sus diferencias, saben que pueden contar las unas con las otras, y que siempre estarán ahí cuando una de ellas llame llorando o riendo. Porque la verdadera amistad consiste en eso.



También el 9 se publicará Finlay Donovan; una escritora de muerte, primera parte de Finlay Donavan, de Elle Cosimano con Contraluz Editorial. Finlay Donovan es una escritora de muerte... pero no es que le vaya muy bien. Es madre soltera y estresada de dos hijos y novelista en apuros, y su vida, un caos: el nuevo libro que le prometió a su agente literaria aún está por escribir, su exmarido ha despedido a la niñera sin consultarlo con ella y esa misma mañana ha tenido que llevar a su hija de cuatro años a la escuela con el pelo pegado a la cabeza con cinta adhesiva después de un incidente con unas tijeras. Cuando alguien escucha en un restaurante la conversación de Finlay con su agente sobre la trama de su nueva novela de suspense, la confunden con una asesina a sueldo, y Finlay acepta sin darse cuenta una oferta para deshacerse de un marido tóxico, cuya recompensa le permitiría llegar a fin de mes. Pronto Finlay descubre que los crímenes de la vida real son mucho más complejos que en la ficción, especialmente cuando se ve implicada en la investigación de un caso real de asesinato.



Hotel Magnifique de Emily J. Taylor se publicará el 14 con Puck. Jani ha soñado toda su vida con un futuro mejor. A duras penas sale adelante con su trabajo en una curtiduría, y se ha resignado a una vida deprimente en la ciudad portuaria de Durc, cuidando de su hermana pequeña, Zosa. Hasta que el Hotel Magnifique llega a la ciudad. El hotel es famoso no solo por sus extravagantes encantos, sino también por su capacidad de viajar y aparecer en un destino distinto cada mañana. Aunque Jani y Zosa no se pueden permitir los precios desorbitados para quedarse como huéspedes, pueden hacer la entrevista para unirse al personal, y pronto son arrastradas a la mayor aventura de sus vidas. Pero una vez dentro, Jani no tarda en descubrir que sus contratos son inquebrantables y que, bajo el maravilloso glamour, el hotel guarda peligrosos secretos. Con el atractivo portero Bel como único aliado, Jani se embarca en una misión para descubrir el misterio de la magia en el corazón del despiadado maitre d'hotel. Para tener éxito, deberá arriesgar todo lo que ama... pero el fracaso significaría un destino mucho peor que no volver a casa. 




El 14 se publicará Un corazón obstando de Foz Meadows  con Umbriel. Una fantasía queer conun gran entramado político, que te sumerge en una adictiva historia sobre la lealtad, la familia, el amor y el poder. Velasin Vin Aaron nunca había planeado casarse, mucho menos con una muchacha de la vecina región de Tithena. Cuando una desagradable confrontación revela su preferencia por los hombres, Vel teme haber arruinado la unión diplomática antes de que pudiera empezar. Pero mientras su familia está dispuesta a repudiarlo, le enviade Tithenai tiene una solución diferente: que Vel se case con el hermano de su antigua pretendiente. Caethari Aeduria  siempre había sabido que acabaría en un matrimonio concertado, pero su repentino compromiso con un hombre de Ralia, donde tales relaciones están prohibidas, lo sorprende enormemente. Cuando una facción desconocida está dispuesta a matar para acabar con su nueva alianza, Vel y Cae no tienen más remedio que confiar el uno en el otro. La supervivencia es una cosa, pero, como ambos descubrirán, el amor es algo muy diferente.









También el 14 Titania publicará Ophelia y el sueño de cristal de Paula Gallego. 







Martínez Roca publicará el 15 El baile de la libélula de Lidia Fernández Galiana. Sí, porque el cáncer se llevó a mi madre; la cárcel a mi padre, una joyita en todos los sentidos, a quien espero no volver a ver en mi vida; y a mí el odio, la venganza y una relación amorosa equivocada me condujeron al peor de los abismos: no saber quién era, qué quería o qué y a quién amar. Me llamo Elinor, un nombre raro, lo sé, es por una de las protagonistas del Sentido y sensibilidad y... no os explico más, porque en esta historia, hasta los nombres tienen su aquel. Pues bien, quiero contaros lo que me sucedió a los diecisiete años, cuando, a la muerte de mi madre, tuve que irme a vivir, hasta la mayoría de edad, con mi tía Mónica y Cristina, su mujer; cuando Javi, mi novio, o lo que fuera aquello, me hizo lo que me hizo; cuando el chico más guapo y más amable que me había encontrado en mi vida me devolvió las ganas de dibujar, las ganas de bailar y, sobre todo, me enseño a mar como la libélula que soy: con el cuerpo relajado y tranquilo y el cerebro a mil revoluciones por minuto. Esta es mi vida, mi baile. ¿Bailas conmigo? 



Ese mismo día Crossbooks publicará El Reino del Puente de Danielle L. Jensen. Lara, una princesa guerrera que ha sido duramente entrenada en soledad, ha crecido con dos convicciones indiscutibles: la primera es que la Rey Aren es su enemigo; y la segunda, que será ella quien lo ponga de rodillas. El Reino del Puente aprovecha su enclave privilegiado para enriquecerse y oprimir a sus rivales, incluyendo la patria de Lara. Así que, cuando es entregada para cerrar un acuerdo matrimonial para conseguir la paz, está preparada para hacer todo lo que haga falta para desgastar desde dentro las defensas del Reino... y derribar las de su rey. Sin embargo, a medida que se infiltra en su nuevo hogar y va descubriendo los intereses que se mueven en este juego, empieza a preguntarse si realmente ella es la heroína de esta historia, o es la villana. Pero cuando descubra que sus sentimientos por Aren están transformándose, Lara deberá elegir qué reino va a salvar... y cuál va a destruir. 







Elysian de Sugary Pale se publicará el 15 con Crossbooks. Peach está dispuesta a todo para ser bajista de Elysian, incluso acatar las exigentes normas que los miembros del grupo de rock le han impuesto. Mudarse con ellos parece la más difícil de todas, pero vivir con tres chicos tan sexys hará que se salte la regla más importante: no tener sexo con sus compañeros. Será difícil resistirse al ardiente Drew, no derretirse con el protector Zac y evitar sucumbir al fría Jax, la tentación más peligrosa de todas. 






Ediciones B publicará el 16 Bruma roja de Lucía G. Sobrado. UNA HEROÍNA CON UNA BESTIA EN SU INTERIOR. Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable. UN REINO OLVIDADO Y MALDITO. Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuró la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tienta con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana. UNA PASIÓN MÁS FUERTE QUE CUALQUIER HECHIZO. Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicará viajar junto a él y a otros compañeros que ocultan tantos o más secretos que ella...





El 16 se publicará Un beso accidentado de Patricia Bonet con Grijalbo. El compromiso más fiel y duradero que tiene Buffy es con sus amigas y con el hotel familiar que regenta junto con su madre. Eso de relacionarse y comprometerse con un chico le da dolor de cabeza, además de mucha pereza. Aunque todo puede cambiar despues de que un distante y atractivo ruso irrumpa en su hotel como un huracán. Nikolay llega a Variety Lake, un pueblo del que jamás había oído hablar, dispuesto a encontrar todas las respuestas que está buscando aunque no este preparado para escucharlas. Como tampoco lo está para que esa chica del pelo rosa lo rete con la mirada cada vez que se encuentran, lo lleve al límite con esa lengua tan afilada que tiene y lo ponga nervioso de mil maneras diferentes. Y no todas son malas. Y es que Buffy y Nikolay creían tener la vida controlada hasta que sus caminos se cruzan una noche de lluvia de la forma más surrealista posible.





El día 20 se publica con Libros de seda El trabajo de una noche oscura de Elizabeth Gaskell.Hamley es un pequeño pueblo donde Edward Wilkins ejerce como abogado, al igual que hizo su padre antes que él. Su habilidad para contar historias y su aguda inteligencia permiten que se gane la simpatía de los nobles locales, aunque por supuesto, nunca lo considerarán como un igual y lo sabe. Conmocionado por la muerte de su esposa y su segunda hija, el señor Wilkins se centra en su hija mayor, Ellinor, cuya vida parece perfecta: está enamorada del joven señor Corbet, un estudiante de derecho brillante y ambicioso; todo le sonríe, hasta el punto de que no advierte el evidente estado de decadencia de su padre, quien, sintiendo el peso de su inadaptación social y de su propio fracaso, vuelca su descontento en vicios, lujos y alcohol. Todo se detiene una noche, una noche oscura en la que Ellinor es testigo de un crimen. Y será este acontecimiento el que ponga patas arriba su vida de un modo dramático.





El legado de embersor de Laura M. Juménez y Noa Rose se publicará el 20 con Kiwi. Ariana Embersor lo perdió todo hace diez años. Su reino, su familia, su hogar. Fue hace una década cuando la Reina de Sangre envió a sus ejércitos para conquistar el reino de Flarion y Ariana, su princesa, no tuvo más remedio que huir para salvar su vida y a su pueblo. Solo ahora, tras tanto tiempo de pérdidas, crueldad y sufrimiento, encuentra la solución que todo el mundo ansiaba. Una manera de poner fin a la guerra. De volver a vivir, aunque eso conlleve sacrificar una parte vital de sí misma. Ariana hará renacer la magia ancestral de los dragones, y lo único que espera a cambio es que sea suficiente para salvar a su reino.





El 22 se publicará Deja que suene nuestra canción de Ester Isel con Martínez Roca. Atena era valiente y soñadora. aunque entre las paredes de su hogar el tiempo se detuviera y le costase respirar. Joel era un torbellino de creatividad hasta que la crisis pulverizó sus ambiciones, obligándole a tomar un rumbo profesional distinto al que había imaginado. La historia de Atena y Joel empezó de manera casual. Una tarde rodeados de música, siendo dos jóvenes sin edad sentados en las escaleras de la catedral de Barcelona. Regalarse un beso en los labios parecía la despedida perfecta para dos desconocidos que no estaban destinado a reencontrarse... Pero, cuando coinciden de nuevo en un aula de bachillerato como profesor y alumna, lo que no pueden decir se convierte en notas de violín y exámenes en blanco. Y el recuerdo fugaz de unas horas charlando sobre sueños frustrados se transforma en el anhelo de más. Entonces sugen las excursiones recorriendo el arte de la ciudad, una libreta de restos y deseos anotados frente al mar. Y cada pentagrama habla sobre ellos. Y las melodías los envuelven. Y resulta inevitable dejar qeu suene su canción. 






Este invierno de Alice Oseman se publicará el 22 con Crossbooks. Estas Navidades no van a ser fáciles para Charlie. Es la primera vez que se enfrentan a una celebración tras salir del hospital. Su ingreso y  que sea el único miembro de su familia abiertamente gay no ayudará a darle lo que más desea: tranquilidad y pasar inadvertido. Las cosas quizá no salgan como Charlie espera, pero, pase lo que pase, sobre que siempre podrá refugiarse en Nick, a su lado, en el sofá, mientras espera a que la tormenta a su alrededor se calme. 







Molino publicará el 23 La jugada final, la tercera parte de Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes. Para conseguir heredar miles de millones, Avery Grambs solo tiene que sobrevivir unas semanas más en la mansión Hawthorne. Pero los paparazzi no la dejan en paz, la presión sigue subiendo y el peligro acecha por todos lados. La luz al final del túnel son los hermanos Hawthorne, cuyas vidas están completamente entrelazadas con la de Avery. El momento en que Avery se convierta en la adolescente más rica del planeta se acerca, y es entonces cuando aparece un visitante que podría cambiarlo todo. Aún hay un último enigma que resolver, y Avery y los hermanos Hawthorne se verán atrapados en un peligroso juego una vez más. Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con el peligro acechando a cada paso, Avery tendrá que ir a por todas y jugar a ese juego... si quiere sobrevivir. 


                                             

¿Qué os ha parecido? ¿Nos ha faltado alguna novedad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


2 comentarios

  1. Hola :)
    Febrero va a ser un mes fantástico en novedades, yo desde luego, tengo la mayoría de ellas apuntadas porque es imposible resistirse a sus historias. De todos, me llama más la atención el nuevo de Stephanie Garber y Twisted games porque el primero me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    hay muchos libros que quiero este mes, pero no se cuantos caerán... mi presupuesto este mes es bastante limitado
    Gracias por la info
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna