Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 enero 2023

Reseña #866 - The Dare, Harley Laroux

The Dare (Losers, #0.5) 
Autora: Harley Laroux
Editorial: Harley Laroux Publications
Nº de páginas: 133
Saga: Losers #0.5
Género: Erótica
Fecha de publicación: Abril 2021
Precio: 11.77€
ISBN:  9780578909141
Puntuación: 
Sinopsis:  Jessica Martin is not a nice girl.
As Prom Queen and Captain of the cheer squad, she'd ruled her school mercilessly, looking down her nose at everyone she deemed unworthy. The most unworthy of them all? The "freak," Manson Reed: her favorite victim.

But a lot changes after high school.

A freak like him never should have ended up at the same Halloween party as her. He never should have been able to beat her at a game of Drink or Dare. He never should have been able to humiliate her in front of everyone. Losing the game means taking the dare: a dare to serve Manson for the entire night as his slave. It's a dare that Jessica's pride - and curiosity - won't allow her to refuse. What ensues is a dark game of pleasure and pain, fear and desire.

Is it only a game?
Only revenge?
Only a dare?

Or is it something more?
Os soy sincera, no sé por dónde empezar esta reseña. Supongo que os diría que ha sido culpa de BookTok, pero es que en realidad yo no consumo BookTok. La culpa ha sido de mis amigas, que me dijeron que me iba a quedar traumatizada con este libro.Y, a ver....tampoco ha sido para tanto. O sea, DISCLAIMER importante, si no soléis leer este tipo de cosas, por no decir, guarradas literarias, puede que sí que sea para tanto. Yo aunque no haya leído mucho dark romance, sí que he leído a varias autoras de erótica, así que a excepción de una escena que me hizo poner cara de "qué cojones está pasando aquí, iugh", tengo que deciros que el resto no me han hecho querer cerrar el libro.

Lo más gracioso, tengo que reconoceros, ha sido el estar leyendo esas escenas iugh con mi pareja sentado en la cama viendo shorts en YouTube y yo en plan "David, pero que ha pasado esto, dios, es que no puede ser, iuuuugh". Y David con una cara de wtf que es que parecía que le estaban filmando. ¿La conclusión? Si venís a lo que venís, leed The Dare, si os dan grimita estas cosas y buscáis relaciones bonitas y sexo vainilla sin prácticas propias del BDSM pues como que este libro no es para vosotras. Además, hay una lista de trigger warnings que os deberíais de leer antes de empezar a leer la historia. Si aún habiendo leído los avisos, no le echéis la culpa luego a la autora, que quien avisa no es traidor.

Yo la verdad es que me he fumado The Dare, porque soy de esas lectoras de "la curiosidad mató al gato" y a mí pues me pudo la curiosidad. Yo vi que la gente hablaba mucho de este libro y dije "no será para tanto" y bueno, ha habido escenas que no han sido para tanto y ha habido escenas que he dicho WTF. 
 
PERO, tengo que decir una cosa y es un punto MUY a favor de la autora y es que se puede ver que la protagonista, Jess en TODO momento quiere hacer las prácticas que están haciendo, que el protagonista masculino, Manson, en TODO momento le dice que si quiere parar puede hacerlo y tienen una palabra pactada, que si Jess la dice, Manson parará la práctica instantáneamente. Pero como leemos el monólogo interno de la protagonista constantemente podemos ver cómo todo está consensuado.

Respecto a la trama que subyace la historia de The Dare, tenemos a Jess, la capitana del equipo de animadoras y a Manson, el pringado de clase, al que hizo bullying en el pasado y con el que tuvo varios encontronazos. De repente, alguien invita a Manson a una de estas fiestas súperpopulares y no sólo eso, sino que Manson decide hacer pagar a Jess todo lo que le ha hecho en el pasado retándola a un juego similar al "Verdad o Atrevimiento" sólo que en vez de decir la verdad, la protagonista tendría que beber. Y digo tendría, porque Jess es más de lanzarse a la piscina. No piensa dejar que el pardillo de Manson le haga quedar mal delante de todos, así que acepta el atrevimiento y se convierte en su "esclava" durante el resto de la noche. Es decir, Jess tendrá que hacer todo lo que Manson diga durante toda la noche. Luego la historia se vuelve nopor y el resto ya os lo podéis imaginar.

Pero no os voy a contar más, no os voy a decir qué ocurre. Sólo os voy a decir que si habéis leído esta historia y queréis más, es la primera parte de una bilogía titulada Losers que está protagonizada por Jess, Manson y otros personajes que aparecen en esta historia corta. The Dare sería como un prólogo a la historia grande. Así que si os habéis quedado con ganas de más, podéis seguir leyendo a esta autora. Yo no descarto hacerlo, la verdad. Ha estado entretenido.

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Habéis leído el famoso libro de BookTok? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Tenéis curiosidad?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna