Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 enero 2023

Reseña #863 - Husband Material, Alexis Hall (Se busca novio #02)


Autora: Alexis Hall
Editorial: Sourcebooks Casablanca
Nº de páginas: 432
Saga: Se busca novio #02 (Sin traducir) 
Género: Contemporánea - Romántica 
Fecha de publicación: Agosto 2022
Precio: 7,60
ISBN: 9781728250922 
Puntuación: 
Sinopsis:  En Se busca novio, Luc y Oliver se conocieron, fingieron enamorarse, se enamoraron de verdad, lidiaron con la angustia y la decepción, la familia y los amigos... y de alguna manera descubrieron una manera de hacerlo funcionar. Ahora parece que todos a su alrededor se van a casar y Luc siente la presión social de proponerle matrimonio. Pero se necesitarán más de cuatro bodas, un funeral y un tazón lleno de curry especial para que estos dos pasen de No sé qué estoy haciendo a Sí..

 I was in a grey dick area.

Esta es la definición de que las segundas partes nunca fueron buenas. Odio que hagan esto. Hay historias que deben ser autoconclusivas y que  no es necesario que se alarguen más de la cuenta. Me da muchísima rabia; pero es lo que hay. Yo voto porque pretendamos que Se busca novio sea un autoconclusivo. 


Se supone que esta novela se debería centrar en la relación de Oliver y Lucien una vez ya han admitido que están enamorados; pero la realidad es que Oliver no aparece en más de la mitad de la novela. Si a esto le añades que hay como un millón de bodas que me interesan 0 y que aportan -10 a la trama, pues imaginaros mi decepción. Además, me parece que las conversaciones en torno a si Oliver es o no suficientemente gay me parecen anticuadas y absurdas. No son necesarias, gracias. 


Sin embargo, lo que más me molestó sin duda es el nulo crecimiento personal de Lucien desde el primer libro. Sigue siendo el mismo niño asustado que no es capaz de mantener una relación estable con nadie porque le hirieron en el pasado. Esta bien. Todos tenemos traumas; pero ¿de verdad no ha aprendido nada en más de un libro? ¿De verdad tienes las mismas inseguridades con tu pareja después de dos años de relación? Consejo: si esto os pasa, dejad esa relación porque claramente no es para vosotros. Podría criticar el nulo avance de Oliver salvo por el hecho de que no tiene ningún protagonismo en la novela. 


A lo mejor he sido demasiado dura con este libro; pero con lo que me gustó el primero me enfadó mucho que este sea tan malo. Esta historia es la definición de que hay que rendirse cuando se va ganando. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y  nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! No he leído ni este ni el anterior libro, pero aun así considero que no eres dura con el libro, al final es tu opinión. Yo soy de libros autoconclusivos a muerte, y odio cuando luego me entero de una segunda parte... Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna