Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 octubre 2022

Reseña #836 - La canción del lobo (Green Creek #01)

Autor: T.J. Klune
Editorial: V&R Editoras
Nº de páginas: 701
Saga: Green Creek #01
Género: Romance - Fantasía
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 18,95
ISBN: 9788412214871
Puntuación: 
Sinopsis:  Ox era solo un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Hasta que un día Joe se cruzó en su camino, y no solo lo aceptó como a uno más de la familia, sino que también le confesó su mayor secreto, el cual cambiaría la vida de Ox para siempre. Sin embargo, cuando la muerte tiñe Green Creek de rojo, Joe emprende un viaje empujado por la furia y la venganza. Por su parte, Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger todo aquello que le importa. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistirse a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?


He said, “Mate.” The wolf snarled, “Mine.”


¿El éxito de este libro? ¿Me lo puede explicar alguien, por favor? Lo peor es que lo entiendo y eso es lo que me asusta. Es innegable que el estil de Klune engancha porque es fácil de leer y consigue que todo lo que te cuenta te entretenga medianamente. Además, escribe muy buenos personajes. Pero, ¿era necesaria tanta posesividad y toxicidad? Yo os aseguro que si esto fuera una relación heterosexual se estaría poniendo el grito en el cielo. 


Ox es un chico normal, bueno... quizás un poco tonto... o eso dice su padre. Sabe que no sirve para mucho desde que su padre se fue cuando aún era un niño. Pero a los 16 conoció a Joe Bennet, un niño de 10 años que cambió su vida. En los Bennet, Ox encontró una familia que le apoyaba incondicionalmente. Pero los Bennet guardan muchos secretos que Ox tendrá que descubrir poco a poco aunque ponga en riesgo su propia vida en el proceso. 


Escrita casi como viñetas, se nos cuenta la vida y la relación de Ox y Joe a lo largo de los años. Su relación pasará de una amistad casi infantil a un romance eterno y pasional. Juntos tendrán que enfrentarse a los cambios de la vida, la pérdida de seres queridos y lo difícil que es madurar en un entorno tan conflictivo como el que viven estos dos chicos. 


Esta es una historia de amor paranormal con todos los clichés de los romances paranormales... para bien y para mal. La posesividad que se da en la relación entre Ox y Joe es exagerada a todos los niveles. Es volver a Crepúsculo a lo gran pero LGTB. Ha llegado un punto en el que yo no tolero este tipo de historias; pero cada cual que lea lo que quiere con un poco de cabeza por favor. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    Vaya que pena, son unos libros que siempre me han llamado la atención. Ahora creo que dejaré descansar su lectura un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una lástima que no te haya gustado. Yo lo empecé y lo tuve que abandonar por falta de tiempo, pero hasta el momento me estaba gustando. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna