Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 septiembre 2022

Reseña #819 - Perpetua, Brandon Sanderson (Escuadrón #3.5)


Autores: Brandon Sanderson y Jaci Patterson 
Editorial: Nova
Nº de páginas: 234
Saga: Escuadrón #3.5
Género: Ciencia Ficción 
Fecha de publicación: Junio 2022
Precio: 21,90
ISBN: 9788418037757
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis: ¡Aviso spoilers!  Con el gobierno de Detritus en desorden debido a la traición de la Superioridad, y con Spensa todavía lejos en su misión en la Nada, Jorgen debe trabajar junto con el alienígena Alanik para recoger los pedazos. Interceptan una extraña transmisión del planeta Evershore y sus habitantes Kitsen, que dicen tener a algunos de los habitantes de Jorgen y quieren devolverlos, pero ¿se puede confiar en los Kitsen? ¿Y podrá Jorgen aprender a dominar sus cada vez más erráticos poderes ctónicos antes de que se descontrolen y destruyan toda esperanza de formar una alianza contra la Superioridad?


Los que deben tomar el mando nunca quieren hacerlo.

Por fin he podido leer la última historia corta del universo de Escuadrón y ha sido, de lejos, mi favorita. Jorgen nunca ha sido mi personajes favorito; pero poder estar en su mente hace que entiendas mejor sus motivaciones y la forma en la que maneja el estrés. Esta historia se da paralelamente a los acontecimientos que se narran en Citónica; así que deberéis leerla después. 


Con la desaparición del gobierno de Detritus toda la responsabilidad de tomar decisiones cae en Jorgen, es el que más preparado está aunque su rango no lo muestre. Su misión está clara: conseguir aliados para la supervivencia de su pueblo. Pero antes tienen que recuperar a Cobb y a la yaya de dónde quiera que estén. Para conseguirlo tendrá que aprender a utilizar sus poderes citónicos en tiempo récord. 


Esta historia es básicamente Jorgen lidiando con la presión de ser el líder de facto de la FDD y, a la vez, superar el trauma de haber perdido a sus padres. Como digo esta historia es perfecta para entender a este personaje y empatizar con él. Consigues ver las cosas desde su punto y entender lo duro que es ser un líder en un mundo en el que no entiendes absolutamente nada. Además, quiero destacar a FM en esta historia porque está maravillosa y espero que tenga bastante protagonismo en la próxima entrega de Escuadrón. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola!!
    Solamente he leído Escuadrón y me encantó, así que estoy deseando leer los demás libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A pesar que tu reseña me anima a leer su historia, por el momento no me planteo su lectura, aunque sí que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna