Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 septiembre 2022

Hablemos de adaptaciones #56 - El verano en el que me enamoré



Ficha técnica novela

Título: El verano en el que me enamoré
Autora: Jenny Han 
Editorial: Crossbooks
Nº págs: 256
ISBN: 9789584285317


Ficha técnica serie
Dirección: Erica Dunton, Jeff Chan, Jesse Peretz
Guión: Jenny Han, Marty Scott, Deborah Swisher, Becca Gleason
Producción: Amazon Studios
Distribuidora: Amazon Prime Video 
Reparto: LOla Tung, Jackie Chung, Rachel Blanchard, Christopher Briney, Gavin Casalegno, Sean Kaufman, Alfredo Narciso, Minnie Mills, Colin Ferguson, Tom Everett Scott, Kelsey Rose Healey, Sarah Hudson, Connor Hammonf

Sinopsis


Drama multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, las relaciones cambiantes entre madres e hijos, y el poder duradero de una fuerte amistad femenina. Es una historia de madurez sobre el primer amor, el primer desamor y la magia de un verano perfecto. 

Opinión personal


Sinceramente este series malísima. Nada tienen sentido. La protagonista pasa de un chico a otro sin ningún tipo de transición aparente y sin mucha lógica. No sé si esto se parece al libro porque no lo he leído; pero lo que es la serie... en fin deja mucho que desear. Lo mejor la banda sonora. Es que a mi me pones un par de canciones de Taylor y ya me tienes conquistada. 


Belly es la chica en la que nadie se fija. Eclipsada por la personalidad arrolladora de su mejor amiga, Belly solo quiere tener un verano memorable con los hermanos con los que pasa todos los veranos: Conrad y Jeremiah. Belly lleva enamorada de Conrad todo la vida; pero él siempre la ha visto como una hermana pequeña. Este años, sin embargo, será distinto. Este año piensa superar a Conrad y vivir su primer amor de verano.


Mi mayor problema con esta serie es la poca consistencia de los personajes. Belly pasa de ser muy tímida a desmadrar de un minuto al siguiente. Conrand es idiota el 95% del tiempo cuando, aparentemente, siempre ha sido un amor. ¿Alguien me explica el cambio de actitud? El único estable es Jeremiah y el pobre está completamente infrautilizado. 


Esta es la típica serie super cutre que o la tomas por lo que es o la vas a odiar. Está bien para entretenerse; pero ya esta. Es mediocre con actores mediocre y un diálogo horripilante. Pero para una tarde de domingo ni tan mal. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. Hola😊
    Me encantó la reseña porque al libro no lo conocía y tu lo has hecho muy bonito

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna