Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 septiembre 2022

Reseña #820 - Accomplished (Georgie Darcy #01), Amanda Quain


Autora: Amanda Quain 
Editorial: Wednesday Books 
Nº de páginas: 320 
Saga: Georgie Darcy #01 (Sin traducir)
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Julio 2022
Precio: 18,44
ISBN: 9781250817815
Puntuación: 
Sinopsis:  Es una verdad universalmente reconocida que Georgiana Darcy debería haber sido expulsada después de El incidente con Wickham Foster el año pasado, al menos si se le pregunta a cualquiera de sus compañeros de la Academia Pemberley. Puede que se librara de la expulsión gracias a su apellido, pero no se libró de la decepción de su hermano mayor Fitz, del desprecio de todo el colegio o, según parece, de la influencia de Wickham. Pero ha vuelto para su primer año y tiene que demostrar a todo el mundo -Fitz, Wickham, sus antiguos amigos y quizás incluso a sí misma- que es algo más que una vergüenza para el apellido. ¿Qué tan difícil puede ser convertirse en la perfecta Darcy? Todo lo que tiene que hacer es Reconstruir su reputación con la banda de música (aunque la mate). Olvidarse de Wickham y de sus mentiras (por muy tentadoras que sigan siendo), y distraer a Fitz Darcy -hermano helicóptero extraordinario- haciendo que se enamore de su compañera de clase, Lizzie Bennet (esto puede ser difícil...). Claro, es un plan complicado, pero también lo es ser un Darcy. Con la ayuda de su compañera de banda, Avery, ideas para buscar pareja sacadas directamente de sus fanfics favoritos, y un montón de tortitas, Georgie va a llevar a cabo cada uno de sus planes. Pero cuando el peso de ser la Perfecta Darcy se derrumba, Georgie tendrá que encontrar su propio camino antes de perderlo todo definitivamente, incluido el único chico que la ve como realmente es.

The fact that you come from money and privilege does mean that most things in life will come easier for you. It doesn’t negate the bad things that happen to you, but it means there are certain things you’ll never have to worry about.

Este es un retelling un poco extraño de Orgullo y Prejuicio y, sinceramente, esa era la única razón por la que decidí leerlo. Me encanta el clásico y me gusta ver cómo otros autores cogen la historia y la cambian. En este caso venimos al presente y nos cuenta la historia desde el punto de vista de Georgie Darcy tras el incidente con Wickham. 


La reputación de Georgie está arruinada. Completamente arruinada. Después del Incidente con Wickham todo el mundo le echa la culpa de la expulsión del chico y de que ella no haya sufrido las consecuencias. Es una Darcy así que pudo comprar su estancia en el internado. Pero lo peor de todo es que ha decepcionado a su hermano, Fitz. Con el inicio del curso, Darcy quiere volver a ganarse al colegio, destrozar a Wickham y, ya que está, emparejar a su hermano con una chica que conoció en una fiesta, Lizzie Bennet. 


En general esta novela no tiene nada de malo. Darcy es un personaje interesante y al que se le puede sacar mucho. Me encanta que pese al dinero y la familia de la que viene tiene muchísimas inseguridades que Wickham le ha generado con los meses. Esto me parece extremadamente real porque las relaciones tóxicas son universales independientemente de la clase. A la vez, me encanta Avery que es el único que mantiene su amistad con Georgie y que, además, le dice las cosas claras sobre sus privilegios. Este chico merece la pena creerme. 


Como digo me ha parecido un buen libro. Hace todo lo que prometía que iba a hacer; pero hay algo que no me convence. Creo que me hubiera gustado más si hubiera sido con dos perspectivas para poder ver lo que está sucediendo con Fitz o, incluso, Lydia. Me hubiera encantado que Lydia también fuera parte central de la historia y, de hecho, quiero que alguien haga un retelling desde la perspectiva de Lydia. Si conocéis alguno dejádmelo en comentarios. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Por el momento dejaré pasar por su lectura, no me llama lo bastante la atención como para apostar por él, pero quizás le de una oportunidad pasado un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna