Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 septiembre 2022

Reseña #823 - Los irregulares de Nanking Road, Silvia Aliaga

Los Irregulares de Nanking RoadAutora:  Silvia Aliaga
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Género: Misterio, Contemporáneo
Fecha de publicación: Mayo 2022
Precio: 15.67€
ISBN:9788418440342
Puntuación: 
Sinopsis:  Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes. Pero, ¿quién conoce a los Irregulares, sus informantes callejeros?

Tras la muerte del famoso detective, el grupo de Irregulares se desintegra y Emma, una joven muy observadora, se traslada a la lejana Shanghái con su hermana mayor. Es hora de enderezar su vida y hacer algo de provecho.

Allí conoce a Jonathan, el introvertido heredero del hotel donde trabaja, y a Shaoran, un chico encargado de la recepción. Y justo cuando parece que Emma ha encontrado por fin un poco de estabilidad, se topa con un enigma: unas inquietantes amenazas, unos huéspedes que no son lo que parecen... y un cadáver en la suite presidencial.

Emma y sus nuevos amigos se ponen manos a la obra para intentar resolver el misterio contra reloj. Y así, sin darse cuenta, se enfrentarán al primer caso de los Irregulares de Nanking Road, la delegación asiática de la pandilla londinense.
 
Cuando descubrí en el Celsius que Silvia Aliaga había escrito una historia ambientada en el mundo de Sherlock Holmes, no tuve ninguna duda sobre de me iba a llevar un ejemplar para mi casa. Y es que este festival ha sido el festival de los retellings, porque me he llevado dos; uno de Jekyll y Mr. Hyde y este. Y la verdad es que la premisa de la historia es muy original y me ha gustado mucho cómo Silvia ha usado elementos del mundo de Conan Doyle para crear su historia.

Los irregulares de Nanking Road nos presenta a Emma, una de las Irregulares de Baker Street, el grupo de informantes callejeros del famoso detective Sherlock Holmes. ¿Qué es lo que ocurre? Que Sherlock muere y Emma se va con su hermana a vivir a la Concesión Internacional de Shanghái; un lugar en China en el que cualquier británico del siglo XIX se sentiría como en casa. En Shanghái, Emma conoce a Jonathan y Shaoran; y juntos comienzan a intentar resolver un misterio con el que todo puede ponerse patas arriba.

Algo que me ha gustado muchísimo de esta historia, además del 'todo' en sí, ha sido que Silvia ha intercalado capítulos donde hablan del pasado de uno de los personajes con los capítulos principales de la historia, centrados principalmente en el personaje de Emma y en el panorama general que perciben las dos hermanas al llegar al hotel. Creo que son capítulos que aportan un montón de gancho a la trama principal y que nos mantienen en vilo queriendo saber qué es lo que sucede.

Además, no sé si lo sabíais, pero hay una serie que se llama Los Irregulares, que va sobre los 'originales' los de Baker Street, los ayudantes de Sherlock. Así que si os quedáis con ganas de más después de leer esta historia y ya os habéis visto Sherlock, os la recomiendo un montón. (Y Sherlock, en el caso de que no la hayáis visto, también. No os podéis perder a Benedict Cumberbatch).

Hecho este pequeño inciso, termino la reseña diciéndoos que es una lectura bastante ligera, de esas que se leen prácticamente solas. Por lo que, si tenéis un fin de semana libre, sin saber qué hacer, puede ser vuestra opción de entretenimiento.

¿Habéis leído Los irregulares de Nanking Road? ¿Lo conocíais? ¿Conocíais las series que he mencionado? ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna