Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 agosto 2022

Hablemos de adaptaciones #55 - Love, Victor (Temporada 3)



Ficha técnica novela

Título: Love, Simon
Autora: Becky Albertali
Editorial: Penguin
Nº págs: 206
ISBN: 9780062839701

Ficha técnica serie
Dirección: Jay Karas, Amy York Rubin
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Producción: 20th Century Fox Television,
Distribuidora: Hulu
Reparto: Michael Cimino Mason Gooding, Thamys Bertoldi, Yaser Al-Nyra, James MArtinez, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, Rachel Hilson, Bebe Wood, Ana Ortiz, George Sear, Anthony Turpel, Nick Robinson, Wayne Bastrup, Sophia Bush, Melanie Haynes, Luke gage, Mark Bloom, Kayla DiVenere, Tarik Elliger, Melanie Haynes, Abigail Killmeier, Jake Mateo, Will Ropp.

Sinopsis


Victor es un nuevo estudiantes de Creekwood High School. La serie sigue su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida. 

Opinión personal


Un año esperando y por fin, por fin, se ha estrenado la tercera y última temporada de Love, Victor.  ¡Aviso spoilers! Tras el cliff-hanger en el que Victor debe decidir si prefiere quedarse con Benji o Rahim descubrimos que, para sorpresa de nadie, estaba frente a Benji.  En este primer episodio nos presentan a un Benji que ha recaído en la bebida y que debe volver a rehabilitación durante 3 semanas tras la que decide dejar a Victor por ser un 'desencadenante'. Este no es mi problema, de hecho, consideró que no es mala idea que ambos jóvenes se separen y poder ver como evolucionan solos; pero no de la forma en la que se hizo. 


Esta temporada, obviamente, se centra mucho en Victor y creo que es un error porque deja a Benji muy de lado cuando podría tener una trama hiperinteresante. Me hubieran encantado escenas en rehabilitación o en su casa con sus padres porque las pocas que nos dan son maravillosas y te generan el sentimiento que pretenden. Además, me hubiera gustado que se centraran también más en Rahim y su familia porque daría una perspectiva importantísima y que daría mucho juego. Otra cosa que me molesta bastante es que la relación de Felix y Pilar porque creo que ha estada muy poco desarrollada y podría haber aportado mucho. 


Sin embargo, la trama de Victor me parece impresionante. Creo que es muy necesario ver cómo es después de una ruptura. Lo que duele y lo difícil que es avanzar. Me parece muy bien que Victor tenga más intereses románticos y se de la oportunidad de explorar más allá de Benji; pero que todavía le quiera porque ese es el caso en la mayor parte de las rupturas, especialmente en este caso en el que han roto no por que no se quieran sino por causas externas. También me encanta que los padres de Victor ya tengan asumida la sexualidad de Victor y que la madre aún no se haya perdonado. Fantástico. 


En general creo que esta tercera temporada es muy entretenida y dinámica; pero que hubiera funcionado mejor como penúltima si querían la resolución que dieron. Creo que se tendría que haber alargado más la separación de Victor y Benji y había material para una temporada más en la que se desarrollara mejor un nuevo vínculo más sincero y sano entre ambos. Supongo que Hulu y Disney no quería más de esta historia; pero eso hizo que tuviéramos un final demasiado acelerado en mi opinión. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. hola
    no he visto la serie, tampoco he leído el libro... pero soy bastante odiadora con las adaptaciones así que no se lo que opinaría de esta, pero seguro que algo negativo jajaja
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he empezado con ella pero le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Todavía no he visto esta serie, pero sí que la tengo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna