Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 agosto 2022

Reseña #805 - Geek Girl (Geek Girl #01), Holly Smale

Geek Girl (Geek Girl, #1)Autora: Holly Smale
Editorial: Destino
Nº de páginas: 336
Saga: Geek Girl
Género: Juvenil - Romántica
Fecha de publicación: Marzo 2015
Precio: 9,40€
ISBN: 9788408138662
Puntuación: 
Sinopsis:  Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Un instante dura unos cien segundos.
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?
Tengo que reconocer que llevo teniendo este libro rondando por casa desde que lo cogí en un Reread y lo posé en la estantería junto al resto de libros. Y es que hay muchas veces que voy al Reread a ver qué ganga me puedo llevar a casa. Esas veces suelen terminar en pilas de libros acumuladas en la estantería sin leer, hasta que después de terminar un libro, echo un vistazo y digo "uy, a ver qué tengo por aquí". Entonces, a los pocos días soléis tener una reseña en el blog. Suele ser así, la verdad.

Geek Girl es la primera parte de una trilogía escrita por Holly Smale, traída a España por Destino hace ya unos cuantos años, que cuenta la historia de Harriet Manner, una joven muy interesante y curiosa, cuyo cerebro es como una especie de enciclopedia con un montón de datos. No obstante, sus compis de instituto la consideran una friki y la insultan llamándola geek, que, para quienes no lo sepan, aunque se confunda con personas apasionadas de la informática y la tecnología, geek es en realidad un término inglés para designar a una persona que es muy inteligente y le gusta saber todos los datos sobre un tema en particular, pero no es una persona precisamente popular. Y Harriet es una geek en toda regla que lidia con el instituto con la ayuda de su mejor amiga Nat. Hasta que es descubierta por una agencia de top models y su mundo se pone patas arriba.

Geek Girl ha sido una historia que creo que habría disfrutado más cuando estaba en el instituto. Creía que iba a ser del estilo de La hipótesis del amor y todas esas novelas románticas de estilo STEM que están tan de moda, pero me he encontrado con algo diferente. Ha sido un libro que sí me ha gustado, pero no me ha dado en el corazoncito tanto como me esperaba. De hecho, tengo opiniones contradictorias sobre cómo se trata el tema del "querer dejar de ser friki para empezar a caer bien a la gente del insti", porque, a pesar de que me ha gustado la historia en su totalidad, ya que el arco de la protagonista tiene una resolución que considero acertada y que creo que puede ayudar a muchas jóvenes en la actualidad; ha habido algo que no me encaja del todo.

La verdad es que los personajes me han gustado un montón y los he sentido como si estuvieran escritos por capas. Es decir, a medida que iba avanzando en la lectura, iba descubriendo cosas nuevas de ellos. Tanto de los principales, como de los secundarios. De hecho, me ha gustado mucho cómo Holly Smale ha sido capaz de manejar unos cuantos personajes y darles una cierta importancia a cada uno de ellos, haciendo que la lectura sea fácil de seguir para el lector. Siento que ha conseguido presentarnos la situación de partida de Harriet y el mundo que le rodea de una forma muy ligera y comprensible, sin saturar nuestros cerebros. La lectura en sí es muy amena. Es un libro que te dura una tarde si tienes tiempo para dedicarla a leer. Así que, a pesar de no haber sido de mis libros favoritos, no descarto leer las siguientes partes de la trilogía en el futuro.

¿Habéis leído Geek Girl? ¿Os ha gustado? ¿Os dan curiosidad estas novelas con protagonistas con interés en las STEM? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. ¡Hola! Yo lo leí cuando tenía menos de veinte años y la verdad es que lo disfrute mucho, quizás más que el resto de libros de la saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna