Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 agosto 2022

Escenas que necesito ver en la adaptación de Percy Jackson



Estamos en plenas grabaciones de la adaptación de Percy Jackson y el ladrón del rayo y me ha parecido un buen momento para hablar de las escenas que necesito que estén en esta adaptación. ¡Aviso spoilers!



Solo hay dos escenas de la película que quiero que se mantengan porque creo que representan perfectamente cómo es Percy Jackson. La primera es el fantástico momento en el que Chiron le lanza un boli a Percy para que se enfrente a las furias y él dice la, ya icónica frase, 'esto es un boli'. Mirad ODIO las películas pero este momento es tan Percy Jackson que necesito que esté en la serie. Es Percy confuso 100%, lo que mi corazón necesita. 



La segunda es el momento en el que Percy ve a Annabeth entrenando y le pregunta a Grover quién es. A esto, Grover le contesta que Annabeth destruiría a Percy y, admitámoslo, es muy cierto. En ese momento Annabeth podría acabar con Percy en menos de cinco minutos. No solo porque esté más entrenada sino también porque es mucho más inteligente que él. Además, en ese momento Annabeth le odia por principios por ser hijos de dioses enfrentados desde hace más de tres mil años. 




Una escena que es maravillosa en los libros y que eliminaron de las películas es el gran momento en el que Percy se despierta después de enfrentarse al Minotauro y Annabeth en vez de alabar su valentía o el hecho de que haya matado a uno de los monstruos más icónicos de la mitología griega; le asegura que babea mientras duerme. De verdad que solo Annabeth Chase, hija de Atenea, podría decir tal cosa en ese momento. LA AMO. Es una frase que refleja muy bien cómo es Annabeth. Impresionarla es difícil y matara al Minotauro no es suficiente. 



Necesito dos enfrentamientos claves para Percy y la historia de El ladrón del rayo. El primero es el enfrentamiento entre Clarisse y Percy nada más llegar el hijo de Poseidón. Recordemos que, al llegar, nadie sabe que Percy es hijo del dios del mar; así que Clarisse actúa como haría con cualquier novato: enseñándole que es la mejo mestiza del Campamento. Sin embargo, decide enfrentarse a Percy en el baño donde el acceso al agua es sencillo y, evidentemente, Percy humilla a Clarisse sin intentarlo. Necesito esta escena porque es el motivo por el que Annabeth se alía con la cabaña de Percy y, así, ganad el juego de capturar la bandera lo que lleva al reconocimiento de Percy como hijo del mar. Esta escena demuestra primero los poderes enormes de Percy y segundo la inteligencia de Annabeth para utilizar sus recursos limitados de la forma más efectiva. 



El segundo enfrentamiento es evidentemente el de Percy y Ares. Toda la trama con Ares es importante, pero la batalle de Percy y Ares en California es fundamental por muchos motivos. El primero es que demuestra que Percy está loco. Enfrentarse al dios de la guerra con dos semanas de entrenamiento como mucho es querer que te maten. Sin embargo, sabe que tiene más posibilidades con Ares que con Hades porque Ares es más impulsivo y, por tanto, es más fácil que comenta errores. Segundo el momento en el que Annabeth le da su collar a Percy es precioso, fantástico, épico, la primera declaración de amor de esta historia. Vale, quizás esté exagerando pero me parece super bonito. 






Otra cosa que pasa en Los Ángeles y que quiero ver es la escena en la que Percy se enfrenta a Crusty. Este personaje mitológico se dedica a estirar a su víctimas. Crusty atrapa a Grover y Annabeth en esta trampa, Percy se enfrenta a él y está dispuesto a matarle por dañar a sus amigos. Cuando leí esta escena por primera vez cuando tenía 12 años no le di importancia; pero cuando lo leí de mayor me di cuenta de la importancia. Este es el Percy villano, el Percy que podría matar a cualquiera con tal de proteger a los suyos, el Percy que tiene fallos, el Percy cuyo gran problema es la lealtad.





 Una cosa que vi en TikTok y con la que estoy muy de acuerdo es que Percy Jackson y los dioses del Olimpo se narra en primera persona en pasado; es decir, lo narra Percy cuando ya es adulto por lo que sería increíble que al inicio del primer episodio empezara con la voz en off de un adulto - Logan Lerman, por favor - diciendo la icónica frase de 'yo no quería ser un semidios'. Imaginaros el momento en el que se oye esta maravilla de frase - o mejor toda la primera página - entra el nombre de la serie y enfocamos a Percy niño en el autobús camino a la excursión con la que se podría arrancar la temporada perfectamente. Como veis he pensado mucho en esto... quizás demasiado. 





¿Estáis esperando este serie tanto como yo? ¿Qué escenas creéis que tendrían que estar? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna