Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 julio 2022

Reseña #797 - Where the Drowned Girls Go, Seanan McGuire (Niños Descarriados #07)

Autora: Seanan McGuire 
Editorial: Tor Books
Nº de páginas: 150
Saga: Niños Descarriados #07 (Sin traducir)
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Enero 2022
Precio: 13,74
ISBN: 9781250213624
Puntuación:  
Sinopsis:  Hay otra escuela para niños que se caen por las puertas y vuelven a salir. No es tan amigable como el Hogar para Niños Descarriados de Eleanor West. Y no es tan segura. Cuando Eleanor West decidió abrir su escuela, su santuario, su Hogar para Niños Descarriados, supo desde el principio que habría niños a los que no podría salvar; cuando Cora decide que necesita una dirección diferente, un destino diferente, una profecía diferente, la señorita West acepta a regañadientes trasladarla a la otra escuela, donde las cosas son dirigidas de forma muy diferente por Whitethorn, el director. Pronto descubrirá que no todas las puertas son acogedoras... 


 Giving a person a name changed them.

¿Es este el mejo libro de la saga? No lo sé... pero es mi favorito personal. No pensé que ninguno de los libros que quedan de esta saga fuera a superar cualquiera de los libros de Jack y Jill; pero ha venido Cora para quitarles el puesto. Lo mejor de este libro, en mi opinión, es el nuevo colegio porque es lo opuesto al internado de Eleanor West. 


Tras lo sucedido en los Páramos, Cora necesita olvidar. Olvidar a los Dioses Ahogados y las pesadillas que le provocas. En el colegio de Eleanor West sabe que no podrá hacerlo. Todo el proceso de Eleanor se basa en aceptar lo que ha pasado, recordarlo, amarlo y, con suerte, volver al hogar al que pertenecen. Pero Cora necesita olvidar por eso decide trasladarse al Colegio Whitethorn en el que la máxima es olvidar todo lo que han vivido en otros mundos y, así, volver a la vida cotidiana en el que no son más que niños. 


Esta novela corta trata, como todas las de esta saga, un montón de temas super interesantes; pero creo que los más interesantes son la gordofobia, el control de los adultos sobre los niños y las imposiciones ideológicas. Cuando pienso que esta saga no puede dar más, siempre me sorprende y da un giro que me gusta más que el anterior. 


Cora se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta saga. Me ha reconciliado con Sumi que, aunque su mundo me agobia, ella me fascina y me ha hecho respetar un poco más a Regan. Sin duda un gran volumen a esta saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas de todos los tiempos. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    Es una serie de libros que, la verdad no conocía, creo que los dejaré pasar porque no sé si me gustaría del todo su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conozco estos libros, pero leer en inglés es muy muy complicado así que no creo que me anime, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna