Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 junio 2022

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2022


 

Hoy os traemos las novedades de Junio de este año. 


Una sombra en las brasas de Jennifer L. Amertrout será publicada por Puck. Nacida envuelta en el velo de los Primales, una Doncella como las Parcas prometieron, el futuro de Serafena Mierel nunca ha sido el suyo. Elegida antes de nacer para mantener el desesperado trato que su antepasado hizo para salvar a su pueblo, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primal de la Muerte como su consorte. Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto más guardado de toda Lasania: no es una doncella bien protegida, sino una asesina con una misión y un objetivo. Enamorar al Primigenio de la Muerte, convertirse en su debilidad y luego... acabar con él. Si no lo consigue, condenará a su reino a una lenta desaparición a manos de la Putrefacción. Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca completamente formado pero empapado en sangre. Un monstruo. Hasta que él. Hasta que las inesperadas palabras y acciones del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se acumula en su interior. Y su toque seductor enciende una pasión que nunca se ha permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. De cualquier manera, su vida está perdida, siempre lo ha estado, ya que ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.




El día 6 se publica con Hidra Todos somos villanos de Amanda Foody y Christine Lynn Herman. Cada generación, cuando aparece la Luna de Sangre, siete familias de la remota ciudad de Ilvernath nombran a un campeón para competir en un torneo a muerte. ¿El premio? El control en exclusiva de la fuente secreta de la alta magia, el bien más valioso del mundo. Pero este año se ha publicado un escabroso libro que ha desvelado la existencia del torneo y ha hecho que los siete nuevos campeones estén en el punto de mira de todos los medios del mundo. El libro también les ha dado una información de valor incalculable que los campeones anteriores jamás habían tenido: una descripción de las estrategias, los secretos y las debilidades de todas las familias. Y más importante, les ha dado la posibilidad de elegir entre aceptar sus destinos o reescribir su legado. Pero, pase lo que pase, esta es una historia que se escribirá con sangre. 




El día 23 se publicará Escuadrón cielo de Brandon Sanderson y Janci Patterson. Al igual que se hizo en su día con la colección de relatos y novelas cortas del Cosmere, Arcanum Ilimitado, los fans de Brandon Sanderson podrán disfrutar de las novelas cortas de Escuadrón en un único volúmen. Escuadrón Cielo aúna cuatro novelas cortas de la saga Escuadrón: Sunreach (historia de FM), ReDawn (historia de Alanik) y Evershore (historia de Jorgen), junto a la precuela La defensa del Elíseo (que se había publicado previamente solo en formato digital). Además, Escuadrón Cielo incluye escenas eliminadas de Escuadrón e ilustraciones de los personajes. Escuadrón Cielo contará con la traducción de Manu Viciano, encargado de traducir las obras del escritor al español. ¿Necesitas más motivos para hacerte con ella?





El 2 de este mes se publica El misterio de acuario, segunda parte de La liga del zodiaco, de Iguacel Serón de la mano de Molino. Después de descubrir sus increíbles poderes, Nana, Sofía, Alma y Zuri se enfrentan a una nueva aventura convertidas en chicas mágicas con el poder de Aries, Libra, Leo y Cáncer. Hace días que no para de llover y Nana, Sofía, Alma y Zuri empiezan a sospechar que podría deberse a las acciones del malvado Eclipse. ¡Es hora de que la Liga del Zodiaco entre en acción! Pero su investigación tiene resultados sorprendentes: ¿quién es la figura misteriosa que está detrás de los extraños sucesos?, ¿es una chica mágica?, ¡¿y podría ser malvada?! ¡¿Qué está pasando?!







69 segundos para conquistarte de Jon Azkueta Castro se publicará con Crosbooks el día 8. En su segundo año de carrera, Andrés continúa siendo un estudiante ejemplar. Es aplicado, constante, trabajador y su prioridad son los exámenes. Pero todo esto cambia cuando conoce a 'la chica del ascensor', la peculiar y misteriosa vecina por la que acaba perdiendo los papeles, en todos los sentido. Su nuevo y mayor objetivo será conquistarla, pero para ello solo tendrá 69 segundos al día, el tiempo que pasa junto a ella en el ascensor... ¿Lo conseguirá?







El heredero, primera parte de Royalteen, de Anne Gun Halvorse y Randi Fuglehaug verá la luz el día 15 con Croosbooks. Kalle no es solo el rey del instituto... Es, además, un príncipe de los de verdad, y no, eso no le gusta nada. Juerguista y seductor, siempre está metido en líos y su caro no deja de aparecer en la prensa rosa por una u otra razón. Con esa fama, no es de extrañar que cuando Lena llega al glamuroso instituto donde estudia el heredero al trono, decidida a dejar atrás su pasado, sabe que Kalle es la última persona a la que se debe acercar. Y no solo porque todo en él grita 'peligro', sino porque esconde demasiado que nadie debe conocer. Bajo ningún concepto. Sin embargo, la química entre ellos es imposible de controlar, y por más que Lena se esfuerce en mantenerse alejada, Kalle no puede dejar de pensar en esa chica nueva que no cae rendida a sus reales pies. A medida que van acercándose, Lena sabe que se está metiendo en un lío que puede tener consecuencias inesperadas. 





La segunda parte de Ciudad de pesadillas, Guardianes de medianoche, de Holly Race se publicará el día 9 con Molino. En una ciudad sumida en los sueños, acecha la oscuridad. Annwn es el segundo hogar de Fern. Un mundo asombroso donde los Soñadores caminan sonámbulos mientras los sueños se despliegan a su alrededor. Junto con su hermano Ollie, Fern es ahora una guardiana de los Soñadores y pasa todas las noches cumpliendo su destino. Annwn es un lugar frágil. Hay quienes quieren controlarlo y destruirlo, y abundan en él la desconfianza y los secretos. A medida que el delicado equilibrio entre Annwn y nuestro propio mundo empieza a desmoronarse, comienzan a aparecer desgarres entre el tejido de ambos. Fern y Ollie tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para proteger este lugar que se ha vuelto tan valioso para ellos. El peligro acecha por todas partes y si no llegan a tiempo... La humanidad podría adentrarse en un sueño del que nunca despertará. 




El día 7 se publica con Umbriel Electra de Jennifer Saint. Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia. En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina. Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia? 




También el 7 se publica Una venganza mortal de V.E. Schawab con Umbriel. Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden manifestar capacidades extraordinarias si se dan ciertas condiciones. Fueron muy amigos, luego se convirtieron en rivales y, finalmente, se volvieron enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Pero cuando Marcella Reggins entra en escena, las cosas en la ciudad de Merit se complican aún más. Ella no necesita alianzas. Y hará todo lo que esté al alcance de su mano para sacar ventaja de los dos ExtraOrdinarios más poderosos: Eli Ever y Victor Vale.






¿Qué novedades os han llamado la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información. De estos el que más me llama es Electra, creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna