Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 mayo 2022

LIBROS BONITOS. THAT'S IT THAT'S THE TWEET

Lo único que puedo ofreceros hoy es un post un poquito delirante y sin cohesión de 5 libros que he leído/quiero leer porque me llamó la atención su portada. No es un tag ni nada pero yo os pongo un titulín para cada elección y así queda más bonito. ¿Tienen coherencia estética? No. Allá vamos. (bueno ahora que está terminado me doy cuenta de que todos tienen gente en la portada, muy poco aesthetic de mi parte). Contadme en comentarios qué portadas os encantan a vosotras 💐

1. Los detalles me dejaron loquísima

Portrait of a Thief, Grace D. Li: Una exuberante y lírica novela de atracos inspirada en la historia real de la desaparición del arte chino de los museos occidentales; sobre la diáspora, la colonización del arte y la complejidad de la identidad chino-americana. La historia la cuentan los conquistadores. En todo el mundo occidental, los museos exhiben el botín de guerra, de conquista, de colonialismo: piezas de arte de valor incalculable saqueadas a otros países, que se conservan incluso ahora. Will Chen planea recuperarlas.  Podemos hablar de que en las gafas se le refleja una pared de museo con cuadros colgados... me parece arte esta portada. el monocromo azul y el toque de color amarillo *chef's kiss*.





2. Me recuerda a un cuadro que me encanta

Reflejos de Shalott, Gema Bonnín: Cerca de Camelot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior. Así, pasa las horas tejiendo día y noche, contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a la corte del rey Arturo. Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel y, por primera vez, la dama de Shalott siente la tentación de mirar más allá del espejo... Al ver esta portada me acordé del cuadro de Waterhouse "The Lady of Shalott" y debéis saber que ese cuadro lo tengo como fondo de pantalla en dos dispositivos distintos así como estampado en un pañuelo para el pelo así que si os digo que estoy obsessed pues me entendéis.



3. Diréis vosotras: qué cosa más cutre. Pero yo lo defenderé a capa y espada

Much Ado About Nothing, William Shakespeare: Beatrice y Benedick afirman que están decididos a no casarse nunca. Pero cuando sus amigos los engañan haciéndoles creer que cada uno alberga sentimientos secretos por el otro, la pareja comienza a preguntarse si sus bromas ingeniosas y sus peleas verbales ocultan algo más profundo. Los planes abundan, los malentendidos peligrosos proliferan y las parejas acaban haciéndose un hueco en esta deslumbrante y oscura comedia de amor maduro y segundas oportunidades. Vamos a ver, ya lo sé, es una portada cutre de penguin classics con manos enanas señalando un retrato isabelino en sepia. Literalmente que no sé cómo defenderlo pero es lo que hay, tiene algo que me encanta.



4. Captura tan bien la esencia del libro que me dejó con la boca abierta.

The Rose and the Beast: Fairy Tales Retold, Francesca Lia Block: Con un lenguaje tan lírico como propio, Francesca Lia Block da la vuelta a nueve cuentos de hadas. Escapando de la manzana envenenada, Nieves se libera de la posesión para encontrar la verdad del amor en un lugar inesperado. Una chica de club de Los Ángeles, al despertar de un largo sueño a los recuerdos de su pasado, encuentra finalmente la liberación de su maldición. Y la Bella aprende que las Bestias pueden entender más que los hombres. En estos paisajes singulares e intemporales, lo brutal y lo mágico chocan, y la heroína triunfa gracias a la fuerza que encuentra en un bolígrafo, un pincel, un amante, una amiga, una madre y, finalmente, en ella misma. La luz  través del pelo, la expresión de la chica, el hecho de que esté de lado y haga la portada un poco turbia, el fondo de flores es que es todo IDEAL PARA EL CONCEPTO.



5. The girls who get it get it and the girls who don't don't.

Queen Victoria: Demon Hunter, A.E. Morat: Esta novela te lleva a las calles empedradas y llenas de niebla de la vil y villana Gran Bretaña de la Reina Victoria. Una capa de horror se entretejerá a la perfección con un efecto cómico: conocerás a un grupo de deshollinadores demoníacos y asilvestrados, que primero se presentan a las víctimas como versiones angelicales y navideñas de los erizos, antes de convertirse en agentes de la muerte. Para qué explicar mi última elección si simplemente podéis verla y juzgarme como persona.












Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna