Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 abril 2022

Hablemos de adaptaciones #51 - Los Bridgerton: Temporada 2






Ficha técnica novela

Título: Al vizconde que me amó 

Saga: Bridgerton 

Autora: Julia Quinn

Nº páginas: 368

Editorial: Urano

ISBN 9788416327829

Ficha técnica película


DirecciónChris Van Dusen, Tricia Brock, Alex Pillai, Tom Verica

GuionChris Van Dusen, Geetika Lizardi, Julia Quinn

FotografíaJeff Jur

MúsicaKris Bowers

Productora: ShondaLand

RepartoJonathan Bailey, Simone Ashley, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Polly Walker, Luke ThompsonRuth Gemmell, Charitha Chandran, Adjoan Andoh, Rupert Evans, Golda Rosheuvel, Kathryn Drysdale. 


Sinopsis

Esta segunda temporada -centrada en otros personajes- cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia, en su búsqueda de una esposa adecuada. Cuando parece imposible que conozca a alguna debutante que cumpla con sus estándares imposibles, Anthony conoce a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, y empieza a cortejar a la segunda. Cuando Kate se da cuenta de que Anthony no busca casarse por amor verdadero, sino por perpetuar el apellido familiar, empieza a hacer todo lo posible para impedir la unión entre ambos.


Opinión personal


Tras la primera temporada de esta serie me leí los cuatro primeros libros de las saga del tirón y este fue el que menos me gustó porque no trago a Anthony. Sin embargo, creo que esta adaptación es realmente buena y me ha reconciliado con el personaje. Tengo que decir que, por lo que recuerdo, añaden mucho más drama - supongo que para tener contenido - y le dan más profundidad a algunos de los hermanos cosa que agradezco. No es la adaptación fiel que supongo que se esperaba; pero en mi opinión es mejor. 


Creo que la elección de actores es acertadísima. A Anthony ya le conocíamos, pero la elección de Kate me ha encantado; así como lo que añaden a su personaje para que tenga algo más de interés y drama. Edwina también me ha gustado mucho. Me ha faltado nuestro querido duque; pero no me ha molestado tampoco demasiado. Tampoco es que sea demasiado importante en este libro - creo que tiene una escena en toda la novela. La química entre Anthony y Kate es buena y creo que alargar la relación de Anthony y Edwina fue acertada. Prefiero la ejecución de cómo Anthony y Kate terminan juntos en la serie. Me parece menos absurda. 


Las tramas que han añadido/adelantado de otros libros me parecen adecuadas. Penélope tiene que tener más protagonismo puesto que ya sabemos quién es en realidad. Me ha gustado como han manejado a este personaje que, en el fondo, es extremadamente ambicioso a su manera. Sin embargo, todas sus peleas con Eloise me parecieron un poco ridículas. En general Eloise es un personaje con el que demasiados sentimientos encontrados. Me gusta su trama en el círculo Bloomsbury - me encanta que lo hayan añadido -, pero todo lo demás me parece bastante absurdo. Benedict me ha gustado bastante en esta temporada y espero que la tercera sea su historia porque es mi favorita. Quien creo que ha perdido un poco es Collin. Amo al Collin del libro y el de la serie se me queda un poco blandito. 


En general esta es una serie que disfruto mucho. Es históricamente un desastre, llena de drama y un poco ridícula; pero me encanta. Me despeja la mente y es perfecta para pasar una tarde disfrutanda de drama de la regencia inglesa. Es entretenida y no le pido más. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Me gustó muchísimo aunque el capítulo de la boda me resultó muy lento y como adaptación deja bastante que desear. Pero es que la pareja protagonista es increíble 😍
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy a nada de terminar la primera temporada que la vi a trozos porque no conseguía sacar tiempo y la pausé un montón de veces. Cuando la termine supongo que ya continuaré con la segunda directamente. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna