Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 marzo 2022

Reseña #740 - Escuela de villanos


Autora: Marta Álvarez Lafuente 
Editorial: Destino
Nº de páginas: 192
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Marzo 2022
Precio: 15,95
ISBN: 9788408254447
Puntuación:  
Sinopsis:  ¡Malvenidos a la Escuela de Villanos, donde los personajes se convierten en auténticos villanos! Aunque Colmillo Villalobos sabe que nunca conseguirá graduarse: es un malo ridículo, ¡un licántropo con miedo a la oscuridad! Tras un mágico y desastroso intento de impresionar a un escritor que visita la Escuela, a Colmillo le espera un castigo escalofriante. Para intentar librarse, se embarcará en una surrealista aventura junto a Clara Malagente, su feroz mejor amiga, y Merche Sarmiento, la inventora más chiflada de la Escuela. 



Es la Escuela de Villanos, no el Colegio de Profesores Agradables y Motivadores. Eso está en Finlandia 

¡Malvenidos a la Escuela de Villanos donde nada es lo que parece y los chistes malos están garantizados! En esta nueva novela Marta Álvarez demuestra que está hecha para el middle-grade divertido. Se le da increíblemente bien arrancarme carcajadas y relatarle a mis padres todos los chistes malos que hace a cada paso - cosa que molesta bastante a mi padre porque luego él los lee y ya se los conoce. Este novela es, en mi opinión, su consagración en este género. 


Colmillo Villalobos es el niño lobo más pringado de toda la Escuela de Villanos. Ha suspendido cinco veces el examen para ser Lacayo y le dan miedo tantas cosas que es absurdo. Todos se burlan de él por su obsesión con el Mundo Real. Él mismo sabe que jamás será escogido por uno de los escritores para ser el villano de sus historias, especialmente si solo invitan a autores serios que odian la magia. 


Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar gracias a su amiga Clara Malagente y a Merche Sarmiento. Los tres juntos viajará al Mundo Real con la intención de cambiar el destino de los villanos de ser siempre derrotados. Para ello localizaran a Su Excelencia, Mandamás de los Escritores y le obligaran a darle lo que quieren. Pero se enfrentarán a más de un obstáculo incluyendo a un héroe pesado de la escuela CACHAS, Gary Stu. 


De verdad que amo los personajes que crea Marta en todas sus novelas y su humor; pero creo que en esta se supera. No había página en esta corta historia en la que no me riera a carcajadas de cada nota a pie de página que ponía. Amé a Colmillo, Merche, Clara e, incluso, Gary - aunque su obsesión por la ortografía me pone de los nervios. Solo espero que Marta siga escribiendo historia middle-grade porque creo, sinceramente, que es su fuerte sin ninguna duda. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! No puedo decir que me llame especialmente la atención la trama, pero aun así me parece que puede ser una buena recomendación para los pequeños de la casa a los que les gusten los libros con magia, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué importante es que un libro nos haga reír tanto. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna