Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 marzo 2022

Reseña #743 - Across the Green Grass Fields, Seanan McGuire (Wayward Children #06)

Autora: Seanan McGuire
Editorial: Tor
Nº de páginas: 174 
Saga: Wayward Children/Niños descarriados
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Enero 2021
Precio: 19,70
ISBN: 9781250213594
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis: Regan ama y es amada, aunque su situación de amiga de la escuela se ha complicado últimamente. Cuando de repente se ve empujada a través de una puerta que le pide que "esté segura" antes de tragársela entera, Regan debe aprender a vivir en un mundo lleno de centauros, kelpies y otros equinos mágicos, un mundo que espera que sus visitantes humanos den un paso adelante y sean héroes. Pero después de aceptar su tiempo con la manada, Regan descubre que no todas las formas de heroísmo son iguales, y que no todas las búsquedas son como parecen...



Welcome to the Hooflands. We’re happy to have you, even if you being here means something’s coming


Ehhh no sé... no ha sido malo, pero es de los más flojos de la saga sin duda. Creo que con Bajo el cielo de azúcar es el peor de todos. Creo que este me gustó un poco más, pero tampoco demasiado más. No sé... a lo mejor no me gustan los centauros o que no se de dónde sale Reagan porque es la única que no surge de ningún libro anterior y eso no me termina de convencer. 


Reagan tiene diez años cuando se da cuenta de que no es como las demás niñas. Mientras que su mejor amiga está preocupada por su regla y los sujetadores, Reagan no tiene que preocuparse de eso porque no parece que la pubertad este acercándose. Cuando sus padres le dicen que es intersexual y que, por tanto, es fácil que todas esas cosas no le sucedan; su mundo da un vuelco. Es en ese momento en el que se le aparece una puerta que le llevará a un mundo lleno de caballos y criaturas mágicas donde ella es la única humana. 


En este nuevo mundo que acabará siendo su hogar tendrá que aprender que lo diferente a veces es bueno y que el destino puede jugar un papel en tu vida al que no puedes escapar. Como todos los libros de esta saga está lleno de mundo increíbles y representación interesante. Sin embargo, este volumen me pareció bastante aburrido. Quizá el problema es que viene justo después de uno de Jack y Jill a las que amo con locura. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    No conocía el libro, pero creo que después de leer tu reseña, lo voy a descartar del todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna