Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 marzo 2022

Reseña #744 - La resistencia, Laura Gallego (Memorias de Idhún #01)


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 558
Saga: Memorias de Idhún
Género: Fantasía, juvenil
Fecha de publicación: 2004
ISBN: 9788467502695
Puntuación: 
Sinopsis:  En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Como a muchos adolescentes de España, Memorias de Idhún me hizo convertirme en lectora. La cosa es que, desde que los devoré con 12 años, no me había atrevido a leerlos otra vez. Por lo típico ¿Y si ya no me gustan? ¿Y si son demasiado problemáticos? ¿Y si esta saga que me marcó ya no me emociona? ¿No será mejor dejar que el recuerdo siga como algo bonito? Pues va a ser que no, porque me he pagado una suscripción a Storytel y había que amortizarla. Y ¿sabéis qué? Ha sido un acierto releer La Resistencia. Así que aquí se vienen mis razones para que vosotras también la (re)leáis:

- Es la típica historia adolescente de fantasía: los elegidos, la profecía, el mundo paralelo al nuestro con criaturas maravillosas y el ship de todos los ships (a elegir entre el chico rubio (iu) y normal y el moreno con problemitas), pero los personajes me siguen gustando muchísimo y tiene toquecitos muy especiales en la historia como el personaje de la abuela de Victoria (además del mamarracheo que eso también es importante).
- La manera en la que se trata el triangulo amoroso me parece arte. El otro día vi un video en el que se hablaba de una novedad literaria de este año en la que la protagonista estaba genuinamente interesada en los dos intereses románticos y todo el mundo en plan “oh dios mío que original” yo como PERDONA. Creo que no le damos a esta trilogía el reconocimiento que se merece por estar a años luz de sus coetáneos en 2004.
- A Victoria le dan 3,5 minutos de atención y se enamora. Esto me sirvió para plantearme de dónde vienen todos mis problemas en la vida así que un 10/10 en apoyo psicológico por parte de Laura Gallego.
- El momento Chris Tara sigue siendo el mejor giro argumental de la historia de la literatura, es que Laura Gallego dijo ¿por qué no? y nos lo comimos con patatas. Si no sabéis de lo que hablo, no sé si me dais pena o envidia.
- El libro NO HA ENVEJECIDO me parece impresionante. Si me decís que es la elección mensual de una caja literaria de novedades en marzo de 2022 me lo creo y me meto en Instagram a ver el merch que trae. Seguramente sería una tote bag de algo de Sarah J Maas, un pin de seis de cuervos y una taza que ponga “I love book men not real men”.
- Dudaba entre las cuatro o cinco estrellas pero se merece las cinco por ser el origen de todos mis problemas con el género masculino.

 🥰 💘 🥺



¿Y vosotras? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no creo que me anime porque la fantasía se me resiste bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaba esta trilogía cuando la leí por primera vez, aunque debo reconocer que el triángulo amoroso en mi caso no me terminó de convencer. Es que encima a Jack no le podía tragar, así que ya imaginas la gracia que me hizo tener que leer sus pensamientos constantemente a lo largo de la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna