Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 febrero 2022

Reseña #732 - El Hijo Infinito, Adam Silvera (Infinity Cycle #01)

El hijo infinito (Infinity Cycle #1)Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Nº de páginas: 316
Saga: Infinity Cycle
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 13.30€
ISBN: 9788492918850
Puntuación: ,5
Sinopsis:  Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Portadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Portadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan, roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción.

Brighton desea haber tenido algún poder para unirse a la lucha. Emil solo quiere que la pelea termine. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, una pandilla de espectros se vuelve más audaz día tras día.

Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.
El hijo infinito ha sido una lectura que sinceramente no he sabido por donde cogerla, al menos hasta las últimas 100 páginas. De hecho, había pensado en darle solo dos estrellas, pero he decidido darle media más porque al menos, en las cien últimas páginas, fui capaz de meterme en la historia, mantenerme enganchada y con ganas de terminar el libro. Incluso consiguió que quisiera leerme la segunda parte de la trilogía. Y espero que sea más fácil entrar en la historia de la segunda parte de Infinity Cycle porque con esta historia ya conocemos a los Portadores de Hechizos, a los espectros, a los celestiales y a los dos protagonistas: los hermanos Emil y Brighton.

La historia está narrada en múltiples puntos de vista que considero que no han sido del todo bien aprovechados. Pues Adam Silvera narra tanto desde la perspectiva de los dos hermanos como de varios de los Portadores de Hechizos. Hay sorpresas entre los personajes, giros argumentales y mucha acción. Pero no es el urban fantasy queer que me esperaba. Me esperaba mucha más importancia a este tema, a las relaciones entre los personajes y, la verdad, es que ha habido poco, por no decir prácticamente nada. Un error de marketing, supongo.

Pero bueno, lo que os comentaba antes. Me ha resultado súper complicado adentrarme en el mundo que se nos plantea. Me he sentido como si estuviera viendo escenas sueltas de una película de la que no me estaba enterando de mucho. Es decir, he entendido los hechos principales de la historia, pero me ha dado la sensación de que me ha faltado un hilo conductor. Me he sentido como fuera de la historia hasta un punto llegando al final, que de repente ha sido como si las piezas comenzaran a encajar.

Respecto a los personajes, me hubiera gustado que se sacara más partido a la narración múltiple, porque estoy segura de que ha habido escenas que me hubieran hecho sentir más si hubiera sabido algunas cosas extra de los personajes implicados. Da la sensación de que a la historia le faltan cosas, además de saber pinceladas sobre los personajes, es como si no los conociéramos nunca del todo. En resumen, me ha costado un montón empatizar con ellos. Y me ha dado rabia, porque si hubiera empatizado, seguro que la historia habría sido mejor.

Desde luego que no ha sido la mejor historia para empezar con el reto de Mi novio decide mis lecturas de este 2022. Esperemos que la próxima lectura sea mejor.

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis algo más de este autor? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. ¡Hola! Siento que no haya sido una gran lectura para ti. Yo no creo que me anime con él y menos después de leer tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención y menos viendo lo que tienes que decir al respecto, así que creo que con esta no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna