Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 marzo 2022

NOVEDADES MARZO 2022



Hoy os traemos las novedades de marzo. 



El 3 se publica con Fandom Books de Kalynn Bayron Un corazón venenoso. Briseis tiene un don: con un solo toque puede hacer crecer las plantas a partir de minúsculas semillas hasta convertirlas en hermosas flores. Un extraño don, a veces, difícil de controlar. Cuando su tía fallece y descubre que es la heredera de una descuidada finca en una zona rural al norte de Nueva York, cree que es la oportunidad para dar rienda suelta a ese don y descubrir su alcance. Pero su nuevo hogar resulta ser un tanto siniestro, y además viene con un misterioso manual de instrucciones, un jardín amurallado repleto de las más letales especies botánicas del mundo y generaciones de secretos.




El día 2 se publica la nueva novela de Marta Álvarez Escuela de Villanos con Planeta. ¡Malvenidos a la Escuela de Villano donde los personajes se convierten en auténticos malvados! Aunque Colmillo Villalobos sabe que él nunca conseguirá aprobar: es un villano ridículo, ¡un licántropo con miedo a la oscuridad, por el amor de Hades! Tras un mágico y desastroso intento de impresionar a un escritor que visita la Escuela, a Colmillo le espera un castigo de lo más escalofriante... a no ser que consiga librarse. Para ello, se embarcará en una surrealista aventura junto a Clara Malagente, su feroz mejor amiga, y Merch Sarmiento, la inventora más brillante y más chiflada de la Escuela. Y encima tendrá que esquivar a Gary Stu, un molesto aprendiz de héroe decidido a llevarlos por el buen camino.  




Puck publicará una reedición de 
Destrózame de Tahereh Mafi. Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.







Umbril publicará Gallant, la nueva apuesta de V. E. Schawb. Olivia Prior se ha criado en el colegio femenino Merilance, y lo único que tiene de su pasado es el diario de su madre, que parece desentrañar la locura. Entonces, una carta invita a Olivia a volver a casa, a Gallant. Sin embargo, cuando Olivia llega, nadie la espera. Pero Olivia no está dispuesta a abandonar el primer lugar que se siente como un hogar, no importa si su primo Matthew es hostil o si ve fantasmas a medio formar rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant esconde secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza un muro en ruinas en el momento justo, Olivia se encuentra en un lugar que es Gallant, pero no. La mansión se está desmoronando, los necrófagos son sólidos y una misteriosa figura gobierna todo. Ahora Olivia ve lo que ha desencadenado generaciones de su familia, y de dónde puede haber salido su padre. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo nuestro mundo contra el Amo de la Casa? ¿O tomará su lugar junto a él? 








El día 7 se publica con Kiwi Has llamado a Sam de Dustin Thao. Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón... Pero entonces Sam muere. Y todo cambia. Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono. 







Una herencia en juego de Jennifer Lynn Barnes verá la luz el 17 con la editorial Molino. Cuarenta y seis mil doscientos millones de dólares. Pensé. El corazón me retumbaba contra las costillas y tenía la boca tan seca como el papel de lija. Tobias Hawthorne no se lo había dejado todo a sus nietos No se lo había dejado todo a sus hijas. Los números de esa ecuación no salían. Pero ni de lejos. Y mi cerebro se paró en seco. Me pitaban los oídos. ¿Por qué a mí? ¿Por qué era yo la principal heredera de su fortuna? Uno por uno, todos los presentes se volvieron para mirarme. Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con el peligro acechando a cada paso, Avery tendrá que ir a por todas y jugar a ese juego si quiere sobrevivir. 




Elle Kennedy publica la última entrega de Love Me, Amor imposible, con la editorial Wonderbooks el día 7. Se suponía que la universidad iba a ser la oportunidad de Taylor para superar su complejo de patito feo, empezar de cero con nuevos amigos, y encontrar un sitio donde encajar, pero nada más lejos de la realidad: ha acabado en una hermandad llena de chicas populares con las que tiene poco en común, así que está decidida a hacer lo que sea para ganarse su respeto, incluido seducir a Conor Edwards, un jugador de hockey fiestero y muy mujeriego que, aparentemente, es todo lo opuesto a ella. Taylor está decidida a intentarlo, a pesar de que sabe que la rechazará. Pero, entonces, Conor la sorprende proponiéndole fingir que están juntos: al jugador de hockey le encantan los retos. ¿Será capaz Taylor de seguirle el juego sin caer rendida a sus pies? 



Este mes se publica con Contraluz La hipótesis del amor de Ali Hazelwood.  Como candidata a doctora de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la ha metido en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo con alguien y de que va a ser feliz para siempre siempre siempre iba a requerir algo más que trucos mentales de Jedi: Los científicos requieren pruebas. Así que, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve. Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de primera línea... y un culo bien conocido. Por eso, Olive se queda totalmente sorprendida cuando el tirano del laboratorio de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su falso novio. Pero cuando una gran conferencia científica se desmadra, poniendo la carrera de Olive en el quemador Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inflexible y con unos abdominales aún más inflexibles. De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.






El día 21 se publica con Hidra Valor de Holly Black. Valerie es una chica que ha huid de casa y se ha ido a Nueva York. Allí conoce a un grupo de amigos un tanto peculiar que vive en la laberíntica red de estaciones de metro de la ciudad. Y esos amigos le hablan a Val de un monstruo al que quieren dar cza. Muy pronto, Val descubrirá que el monstruo podría ser la clase de su propia supervivencia... a medida que empieza a ver con temor en qué están convirtiendo sus amigos.









Hidra también publicará el 7 Vampire Academy: Sangre Fría de Richelle Mead. Rose ama a Dimitri. Dimitri quizá ame a Tasha. Y Mason moriría por estar con Rose? La Academia San Vladimir está más revolucionada que nunca tras un violento ataque de los vampiros strigoi. Ahora la academia se ha llenado de guardianes de cara a futuros ataques, y Rose y sus amigos van a hacer una pequeña escapada para esquiar. Pero lo que en principio era una forma de huir del caos de la academia, pronto se convertirá en una peligrosa misión de rescate.






El día 22 se publica con Puck Sí, no, tal vez de Becky Albertalli y Aisha Saeed. Sí: Jamie Goldberg está bien con ser voluntario de su candidato al senado estatal local, siempre y cuando esté detrás de escena. Cuando se trata de hablar con extraños (o, seamos sinceros, hablar con casi cualquier persona), Jamie es un artista de la estrangulación. No hay forma de que golpee puertas para pedirle a la gente su voto... hasta que conozca a Maya... No: Maya Rehman está pasando el peor Ramadán de su vida. Su mejor amiga está demasiado ocupada para pasar el rato, su viaje de verano se canceló y ahora sus padres se están separando. Por qué su madre piensa que la solución a sus problemas es la campaña política, con un tipo extraño al que apenas conoce, está más allá de ella... Quizás: Ir de puerta en puerta no es exactamente glamoroso, pero tal vez no sea lo peor del mundo. Después de todo, las encuestas están cada vez más cerca, al igual que Maya y Jamie. Dominar el activismo local es una cosa. Navegar por la aglomeración intercultural del siglo es otra cosa completamente distinta.






El 14 se publica Perdidos en nunca jamás de Aiden Thomas con la editorial VREuropa. ¿Recuerdas la historia de Peter Pan? Pues olvídala, porque aquí no hay polvo de hadas. Aquí no hay piratas. Aquí no hay sirenas. Pero si hay niños que desaparecen, familiares investigados, una Wendy y un chico que cae del cielo para advertir a todos de algo siniestro que puede pasar. 






¿Qué novedad os ha llamado la atención? ¿Cuál nos falta? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues de estas novedades, las que me llaman la atención son "Destrózame", "La hipótesis del amor" y "Has llamado a Sam".

    "Sí, no, tal vez" me llama también, pero esperaré a leer alguna reseña a ver qué tal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la información. De todos estos me llama Sí, no, tal vez. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!en mi tbr están You Reached Sam, el nuevo de Holly y Shatter me.
    Esperemos que sean tan buenos como deseo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna