Novedades de 2021 que quería leer, pero no lo he hecho (aún) — Modus Leyendi - Blog Literario

15 enero 2022

Novedades de 2021 que quería leer, pero no lo he hecho (aún)

Todas tenemos una lista de novedades que queremos leer, pero a veces no hay tiempo para todo. Esta es mi lista de novedades de 2021 que no he podido leer pero necesito hacerlo cuanto antes. 


El primero del que quiero hablar es Hazel Bly and the Deep Blue Sea. Hazel Bly vivía en la casa perfecta con la familia perfecta en la soleada California. Pero cuando una excursión en kayak sale terriblemente mal, mamá desaparece de repente para siempre y Hazel se queda con una ansiedad paralizante y una cicatriz irregular en la cara. Tras la muerte de mamá, Hazel, su otra madre, mamá, y su hermana pequeña, Peach, necesitan empezar de nuevo. Así que durante los dos últimos años, las niñas Bly han vivido por todo el país, sin establecerse en ningún sitio más que unos pocos meses. Cuando la familia llega a Rose Harbor, Maine, el pequeño pueblo es tan salvaje que parece mágico. Pero cuando mamá se encuentra con una vieja amiga de la infancia -Claire-, de repente el estrecho mundo de Hazel se ve infiltrado. Para empeorar las cosas, tiene una hija de la edad de Hazel, Lemon, que no deja de divagar sobre la Doncella de las Rosas, un mito local de sirenas de 150 años de antigüedad. Pronto, Hazel se encuentra tan obsesionada con la Doncella de las Rosas como lo está Lemon, porque ¿y si la magia fuera real? ¿Y si el dolor pudiera cambiarte tanto que ya no fueras tú mismo? ¿Y si, en cambio, salieras de la oscuridad más fuerte que antes?





Sigamos con Act Cool. El aspirante a actor August Greene acaba de conseguir una codiciada plaza en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de Nueva York. Sólo hay un problema: sus conservadores padres no aceptan que sea transgénero. Y para quedarse con su tía en la ciudad, August debe prometerles que no hará la transición. August está convencido de que puede hacer el papel que sus padres quieren y, al mismo tiempo, mostrarse tranquilo y seguro de sí mismo en compañía de sus nuevos y talentosos amigos. Pero, ¿quién es August cuando se apagan las luces? ¿Y a dónde acudirá cuando los papeles empiecen a tocarle la fibra sensible?





Otro libro que tengo muchas ganas de leer, pero que no he hecho es The Nobleman's Guide to Scandal and Shipwreck. Adrian Montague tiene un futuro brillante. Único heredero de la herencia de su padre, es un prometedor escritor político y está comprometido con una activista que lo desafía e inspira. Pero la mayoría de los jóvenes Lords no luchan contra la ansiedad debilitante con la que Adrian vive en secreto, ni contra el creciente temor de que pueda consumirlo a él y a todo lo que espera lograr. Tras la inesperada muerte de su madre, a Adrian también le preocupa que la gente descubra que tiene la enfermedad mental con la que ella luchó durante años. Cuando un nuevo recuerdo de ella -un trozo de un catalejo roto- llega a manos de Adrian, éste se ve empujado al pasado y se encuentra cara a cara con un hermano mayor que no sabía que tenía. Henry "Monty" Montague lleva años viviendo tranquilamente en Londres, y su repentina aparición lanza a Adrian a la búsqueda de secretos familiares que sólo el catalejo puede responder. En busca de respuestas sobre la reliquia, los hermanos trazan un curso para localizar a su hermana Felicity. Pero mientras viajan entre las cortes piratas de Rabat, las islas portuguesas, los canales de Ámsterdam y hasta las desconocidas aguas del Ártico, los hermanos Montague se ven abocados a una última aventura en la que se enfrentan a una leyenda fantasmal que amenaza a toda su familia.




Otro libro que debo leer, pero que, sinceramente, no he tenido la capacidad cerebral para leer es A Psalm of  Storm and Silence. Karina lo perdió todo después de que un violento golpe de estado la dejara sin su reino ni su trono. Ahora es la persona más buscada de Sonande, y su única esperanza de reclamar lo que es suyo por derecho reside en un poder divino oculto en la ciudad perdida hace mucho tiempo de sus antepasados. Mientras tanto, la resurrección de la hermana de Karina ha sumido al mundo en el caos, con una catástrofe tras otra que amenaza la paz que tanto le ha costado conseguir a Malik como aprendiz de Farid. Cuando descubren que la propia Karina es la clave para restablecer el equilibrio, Malik debe utilizar su magia para atraerla de nuevo a su lado. Pero, ¿cómo recuperar la confianza de alguien a quien una vez intentaste matar? Cuando el tejido que mantiene unida a Sonande comienza a desgarrarse, Malik y Karina se encuentran de nuevo divididos entre sus deberes y sus deseos. Y cuando el destino de todo pende de una única y horrible elección, cada uno de ellos deberá decidir qué es lo que más valora: un poder que podría transformar el mundo o un amor que podría transformar sus vidas. 




Malibú Renace es algo que tiene que pasar en algún punto de este año. Malibú: agosto de 1983. Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás. 



El último libro de esta lista es If this Goes OutRuben Montez y Zach Knight, de dieciocho años, son dos miembros de la boy-band Saturday, una de las mayores bandas de Estados Unidos. Junto con sus compañeros de banda, Angel Phan y Jon Braxton, los cuatro son adolescentes rompecorazones ante las cámaras y mejores amigos entre bastidores. Pero en la intimidad, empiezan a surgir grietas: su relación, antes fácil, se resiente bajo la presión de la fama, y Rubén le confiesa a Zach que se siente asfixiado por la presión de la dirección para permanecer en el armario. En una gira relámpago por Europa, con un horario incesante y una supervisión mínima, Ruben y Zach llegan a confiar cada vez más el uno en el otro, y su ya estrecha amistad se convierte en un romance. Pero cuando deciden que están preparados para contárselo a sus fans y vivir libremente, Zach y Ruben empiezan a darse cuenta de verdad de que nunca tendrán el apoyo de sus directivos. ¿Cómo pueden aferrarse el uno al otro cuando el mundo entero parece querer interponerse entre ellos?



¿Qué novedades del año pasado os han quedado pendientes? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    El de Taylor tengo muchas de leerlo. Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ninguno salvo el de Malibú pero que no me llama demasiado la atención. Eso sí, algunas portadas son súper geniales aunque la historia no me llama de ninguno. Yo tengo toooodas las novedades que me he apuntado del año pasado jajaja no me ha dado mucho para leer novedades, he estado más poniéndome al día con las de otros años. A ver este año si me da para leer más! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena entrada y a ver si este año si que puedes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna