Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 enero 2022

Reseña #709 - A Psalm of Storm and Silence (A song of Wraith and Ruin #02)


Autora: Roseanne A. Brown
Editorial: Balzer + Bay
Nº de páginas: 560
Saga: A song of Wraith and Ruin
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Noviembre 2021
Precio: 17,98
ISBN: 9780062891525
Puntuación: 
Sinopsis:  Karina lo perdió todo después de que un violento golpe de estado la dejara sin su reino ni su trono. Ahora es la persona más buscada de Sonande, y su única esperanza de reclamar lo que es suyo por derecho reside en un poder divino oculto en la ciudad perdida hace tiempo de sus antepasados. Mientras tanto, la resurrección de la hermana de Karina ha sumido al mundo en el caos, con una catástrofe tras otra que amenaza la paz que tanto le ha costado conseguir a Malik como aprendiz de Farid. Cuando descubren que la propia Karina es la clave para restablecer el equilibrio, Malik debe utilizar su magia para atraerla de nuevo a su lado. Pero, ¿cómo recuperar la confianza de alguien a quien una vez intentaste matar? Cuando el tejido que mantiene unida a Sonande comienza a desgarrarse, Malik y Karina se encuentran de nuevo divididos entre sus deberes y sus deseos. Y cuando el destino de todo pende de una única y horrible elección, cada uno de ellos deberá decidir qué es lo que más valora: un poder que podría transformar el mundo o un amor que podría transformar sus vidas.

 




What seems like the end is simply another beginning, another place where an old dog like me can jump in and start spinning words into magic.


¿Sabéis esa sensación de que están alargando un libro para que sea largo y así cumplir un objetivo estúpido? Pues este libro es el ejemplo de ello. Creo que lo que cuentan en esta parte de la bilogía es extremadamente largo para lo que es al final. El inicio está bien puesto que recapitula a la perfección lo que sucede en el primer libro de forma rápida y efectiva. Luego se hace lentísimo hasta más de la mitad de la novela. Y, por último, coge ritmo y mejora con un final muy bueno. 


La ambientación sigue siendo el punto fuerte de la novela. Me encanta toda la mitología que construye la autora y lo bien llevada que está. No se hace complicada de seguir y es muy diferente a lo que se hace habitualmente. Eso es lo que me mantuvo aferrada a las páginas hasta que, por fin, hubo algo de acción. Creo que lo que no ha funcionado para mí son todos los sueños/visiones/conexión mágica entre Malik y Karina porque se me hacían extremadamente aburridas y solo que terminaran para poder seguir con el argumento de la novela. 


Si que tengo que decir que tanto Malik como Karina se mantienen como grandes personajes, pero creo que Malik es un personaje con mucho trigger warnings que yo miraría antes de ponerme a leer este libro. Karina se mantiene como un personaje muy fuerte que está aprendiendo a usar sus poderes y que poco a poco se va convirtiendo en la sultana que su país necesita. Malik, por su parte, se ve envuelto en esta relación hiper tóxica con Farid que solo empeora su salud mental y cada vez se hunde más y más en el pozo de la depresión, ansiedad y la autolesión. Sin embargo, creo que está muy bien llevado. Como dije es una línea difícil de tocar y que puede ser muy trigger para ciertas personas pero está muy bien hecha. Farid es un personaje que, evidentemente, es extremadamente tóxico y manipulador; así que lo odie pero está muy bien construido. 


En definitiva, lo que más falla de esta historia es el ritmo de la novela. Se podría haber reducido a la mitad y hubiera funcionado igual. El fin me enfado y a la vez me fascinó. Es un final extremadamente abierto, pero a la vez no... tenéis que leerlo para saber a que me refiero. Me da mucho pena que una primera parte tan buena, tengo una segunda tan mediocre. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña.
    De momento no lo tengo en mi lista de pendientes, y no termina de llamarme, pero si encima dices que tiene mucho relleno, pues ya no dudo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna