Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 enero 2022

Reseña #717 - Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid

Autora: Taylor Jenkins Reid 
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 379 
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción histórica
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 16,15
ISBN: 9788416517442
Puntuación: 
Sinopsis:  Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay  y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chipa, el alcohol correrá, la música sonará, y todo los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia a la luz   

¿Crees que quise dejar el instituto para hacerme cargo de todo? ¿Que quería tener veinticinco años y no tener ni el título de secundaria?

Taylor Jenkins Reid nunca decepciona. Si bien es cierto que no es mi favorito de la autora, sigue siendo una novela muy buena. Los hermanos Riva son una familia complicada con muchos secretos y muchos problemas, pero siempre estará unidos por Malibú. Cada hermano está perfectamente definido y es impresionante la cantidad de cosas que se pueden narrar en 24 horas, aunque es cierto que hay flashbacks al pasado para ver la infancia de los Riva y, así, poder entenderlos mejor. 


Nina Riva se convirtió en la cabeza de familia a los dieciséis años  y desde entonces todo su propósitos giran en torno a conseguir que sus hermanos salgan a delante cueste lo que cueste. Como hermana mayor no le queda otra que sacar a la familia de la situación crítica en la que está aunque eso suponga que no podrá pensar en sí misma nunca más. Está dispuesta a ser mejor que su madre y su padre juntos y si eso supone vender fotos de su culo para sobrevivir que así sea. 

Jay y Hud Riva son los hermanos inseparables. Siempre juntos. Jay es un surfista de élite y Hud su fotógrafo. Con los años se han vuelto inseparables; pero eso no quita que tengan secretos para el otro. Kit es la pequeña de la familia y sabe que sus hermanos no la ven como una adulta. Ella es más que la niña que se quedó sin madre a los diez años. Es una de las mejores surfistas de su generación pese a que nadie quiera verlo. En la fiesta de este año de los Riva todos los secretos que esconden verán la luz. 


La fiesta de los hermanos Riva terminará este año en uno de los mayores incendios de la historia de Malibú, pero el fuego a veces no es malo, a veces se necesita para renacer de las cenizas come el ave fénix. Esta familia vivirá las 24 horas más intensas de su vida mientras recuerdan todos los acontecimientos que les llevaron a esta situación. Cuando la fiesta termine, los hermanos no volverán a ser los mismo que antes. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Por mi parte, no es el libro que más me llama de la autora, por lo que empezaré probablemente con otro y, según me parezca, lo empezaré o no. Aun así, pinta muy bien así que me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la autora solo he leído Daisy Jones, pero se convirtió en uno de mis favoritos del año, así que tengo muchas ganas de leer esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora aunque tengo pendiente el de Daisy Jones. He visto mucho este libro pero aún no sé si animarme porque he leído todo tipo de opiniones. Me alegro que tú lo hayas disfrutado, yo seguiré mirando opiniones!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Confieso que tengo pendiente de leer a la autora, pero no termina de llamarme esta historia. Sin duda el que más me llama es el de Todos quieren a Daisy Jones.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna