Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 febrero 2022

Reseña #721 - Hazel Bly and the Deep Blue Sea, Ashley Herring Blake

Autor: Ashley Herring Blake
Editorial: Little Brown
Nº de páginas: 338 
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 15,73
ISBN: 9780316535458
Puntuación:  
Sinopsis:  Hazel Bly vivía en la casa perfecta con la familia perfecta en la soleada California. Pero cuando una excursión en kayak sale terriblemente mal, mamá desaparece de repente para siempre y Hazel se queda con una ansiedad paralizante y una cicatriz irregular en la cara. Tras la muerte de mamá, Hazel, su otra madre, mamá, y su hermana pequeña, Peach, necesitan empezar de nuevo. Así que durante los dos últimos años, las niñas Bly han vivido por todo el país, sin establecerse en ningún sitio más que unos pocos meses. Cuando la familia llega a Rose Harbor, Maine, el pequeño pueblo es tan salvaje que parece mágico. Pero cuando mamá se encuentra con una vieja amiga de la infancia -Claire-, de repente, el estrecho mundo de Hazel se ve infiltrado. Para empeorar las cosas, tiene una hija de la edad de Hazel, Lemon, que no deja de divagar sobre la Doncella de las Rosas, un mito local de sirenas de 150 años de antigüedad. Pronto, Hazel se encuentra tan obsesionada con la Doncella de las Rosas como lo está Lemon, porque ¿y si la magia fuera real? ¿Y si el dolor pudiera cambiarte tanto que ya no fueras tú mismo? ¿Y si, en cambio, salieras de la oscuridad más fuerte que antes?

Calm down, Hazel is constantly coming out of Mama's moth. All those words do is make me feel even more keyed up, like something's wrong with me and I can't even do the most basic, easiest things. 


Ashley Herring Blake nunca decepciona y siempre me hace llorar; pero por mí que siga haciéndolo así de bien, por favor. Yo pensaba que esta historia no me iba a doler tanto porque la tragedia que siempre hay en las novelas de Ashley Herring Blake pasa antes del inicio de la propia novela, pero que equivocaba estaba. El final me dejo llorando a las 3 de la mañana. Todo un drama.


Hazel ha perdido a su madre en un accidente hace dos años y, desde entonces, lleva dos años dando vueltas por todo Estados Unidos con su otra madre y su hermana pequeña, Peach. Ha sido increíble, pero Hazel quiere volver a casa y tener un hogar; quiere hablar de su madre y recordarla, quiere volver a colgar los cuadros que su madre hacia en las paredes y quiere que su madre la vuelva a abrazar. Pero cuando llegan a Maine y conoce a Claire, una antigua amiga de su madre, empieza a sospechar que es más que posible que no vuelvan a California y no le gusta nada. 


Esta historia va de duelo, evidentemente, pero también sobre el hogar, la familia y la amistad. Hazel está mal, se ve desde la página uno y su madre - que me pone de los nervios - no es capaz de verlo y llevarla a terapia para que se recupere. Hazel necesita una madre y amigos y un sitio al que llamar casa; pero también necesita procesar el trauma y saber que nada de lo que pasó es culpa suyo. Y lo cierto es que quizás Claire y su hija, Lemon, sean la clave para que Hazel empiece a recuperarse porque las tres conocen el duelo y lo duro que es salir de él.


Esta novela es maravillosa, triste sí; pero impecable. Hazel es un personaje super bien construido y con muchas capas; la madre es un poco lenta con las necesidades de su hija pero en el fondo solo quiere ser una buena madre; Lemon es todo lo que Hazel necesita y Kiko y Jules son grandes personajes secundarios para esta historia. Si me tengo que quejar de algo es que quiero más de Hazel y Jules porque estoy segura de que serían una pareja adorable. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! De la autora solo he leído otra novela y la verdad es que me encantó, por lo que no descarto darle una oportunidad a esta. Me interesa ver cómo trata el tema del duelo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna