Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 diciembre 2021

Reseña #699 - Farsa de amor a la española


Autora: Elena Armas 
Editorial: Simon and Shuster / V&R Editoras
Nº de páginas: 482
Saga: Autoconclusivo 
Género: Romántico 
Fecha de publicación: Febrero 2021 / Julio 2022
Precio: 14,57
ISBN: 9781398515628
Puntuación: 
Sinopsis:  Ese sería sin duda el titular de mañana en el periódico local de la pequeña ciudad española de la que procedo. O el epitafio de mi lápida, viendo el giro que había dado mi vida en el lapso de una llamada telefónica. Cuatro semanas no era mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico -desde Nueva York y hasta España- para una boda. Y mucho menos, alguien dispuesto a seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente desesperada como para traer al dolor de ojos azules de 1,90 metros que tenía delante. Aaron Blackford. El hombre cuya principal ocupación me hacía hervir la sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter su nariz en mis asuntos, llamarme ilusa, y llamarse a sí mismo mi mejor opción. ¿Ves? Indignante. Agravante. Hirviendo la sangre. Y para mi total desesperación, también tenía razón. Lo que me dejó con un dilema hosco y extra grande en mis manos. ¿Merecía la pena el sufrimiento de llevar a mi colega y perdición de mi existencia como falso novio a la boda de mi hermana? ¿O era mejor confesar y afrontar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico? Como diría mi abuela, que dios nos pille confesados.

The north of Spain was known for granting its inhabitants the chance to experience all four seasons in the span of a few hours, any day of the year. 

Ohh boy... esto va a ser complicado. Quiero empezar diciendo que este libro es excesivamente largo. Creo que si hubiera sido la mitad, me hubiera gustado mucho más. Cuando leo estos libro pido dos cosas: una pareja con química y que me entretenga. Lo primero está conseguido de sobra, pero lo segundo... en fin hay capítulos enteros que yo eliminaría. Entiendo que quiere darle un poco más de forma a la relación antes del viaje a España; pero creo que podría haberse acortado eliminando un elemento en concreto del que no voy a hablar porque spoilers. Además, el final me pareció innecesariamente largo. Hay una parte que es necesario, pero hay otras que se podría haber ahorrado tranquilamente. 


Lina - o Catalina - es una española viviendo en Nueva York que ha mentido a toda su familia. Les ha dicho que tiene un novio americano guapísimo y que la quiere muchísimo. Esto no sería un problema si no fuera porque ahora han inventado a dicho novio a la boda de su hermana. Lina está desesperada porque no puede ir sola a este evento y que toda su familia piense que no ha superado la ruptura con su ex... el hermano del novio, para añadir más problemas a la ecuación. Aaron es un misterio para Lina. Es guapo, eso es evidente, pero claramente no está interesado en hacer amigos y mucho menos en acercase a Lina. Pero cuando este se ofrece a ser su novio falso y, así, engañar a toda su familia; Lina tiene que aceptar. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Lo que Lina no se esperaba era descubrir a un Aaron muy diferente. 


Todo el viaje a España es espectacular y se lee en un segundo. Es lo de antes y lo después lo que hace que el libro se sienta tan largo. No era necesario. Sinceramente no me interesa la vida de estos personajes. Sí, quiero que tengan algo de personalidad y algo de background; pero no me interesa ir a su infancia o saber que han tenido una vida dura. En cualquier caso, sin duda es un buen libro que creo que mucha gente puede disfrutar. 


Ah y una última cosa. ¿Alguien sabe de dónde es exactamente esta autora? Yo apuesto por Asturias - o ha pasado mucho tiempo en mi terrina - porque su conocimiento sobre cómo se bebe la sidra es de alguien que ha pasado mucho tiempo en sidrerías. 10/10 por encapsular tan bien a la auténtica familia española: grande, ruido y meto-me-en-todo; pero en el fondo se hace por amor. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro en pocos días y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Me alegra mucho que vayan a traerlo a España. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna