Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 enero 2022

Reseña #707 - Sol de Medianoche, Stephanie Meyer (Crepúsculo #05)


Autora: Stephanie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 800
Saga: Crepúsculo
Género: Romance - Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 18.95€
ISBN:  9788420456591
Puntuación: 
Sinopsis:  Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche. La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

Y así el león se enamoró del cordero...

¿Cuál era la necesidad exacta de esta novela? Pregunto. Entiendo que si esto hubiera salido hace 10 años pues tendría una lógica; pero ahora. ¿Por qué? No necesitaba en mi vida un libro casi tres veces más largo que el original pero desde el punto de vista de Edward que, además, no aporta nada a la historia original. Las cuatro cosas que pasan fuera de la vista de Bella no se narran en este libro. Insisto, ¿la necesidad?


Todos conocemos esta historia así que no creo que sea necesario que os repita de qué trata porque es exactamente la misma mierda que Crepúsculo, pero contado desde Edward. ¿Qué hay de novedoso? 400 páginas de monólogo interno de Edward que aportan 0 a la trama y un montón de pensamientos muy tóxicos que no necesitaba leer en mi vida. 


Lo único rescatable de esta novela es la familia Cullen. Creo que ese es el fuerte de esta mujer: la relación de los 'hermanos' Cullen. Me gustaron sus intervenciones, especialmente Alice y Emmet. Eso sí me tengo que quejar del trato que Edward le da a Rosaline. Yo sé que para este momento de la trama Bella no sabe nada del pasado de la vampiresa; pero Edward sí; así que podría haberla tratado con un poco más de humanidad... no sé... digo yo. 


Evidentemente este libro no ha sido para mí, pero tampoco soy fan de la saga; así que supongo que de base este libro no está escrito para mí desde un inicio. Mi pregunta es cómo ha conseguido Stephanie Meyer hacer que este libro sea más tóxico y problemático que el original. Y cien veces más aburrido. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, yo creo que sí le acabaré dando una oportunidad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo he visto críticas muy variadas de este libro, buenas y malas, pero quiero darle una oportunidad al menos, porque en su momento la saga me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna