Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 diciembre 2021

Reseña #697 - La hipótesis del amor, Ali Hazelwood

La hipótesis del amor
Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Berkley Books/ Contraluz
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo 
Género: Romántica
Fecha de publicación: Septiembre 2021/ Marzo 2022
Precio: 16,04
ISBN: :9780593336823
Puntuación: 
Sinopsis:  Como candidata a doctora de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la ha metido en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo con alguien y de que va a ser feliz para siempre siempre siempre iba a requerir algo más que trucos mentales de Jedi: Los científicos requieren pruebas. Así que, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve. Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de primera línea... y un culo bien conocido. Por eso, Olive se queda totalmente sorprendida cuando el tirano del laboratorio de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su falso novio. Pero cuando una gran conferencia científica se desmadra, poniendo la carrera de Olive en el quemador Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inflexible y con unos abdominales aún más inflexibles. De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.


What if I’m not good enough?”(...) Every time she aired out her doubts to friends and acquaintances, they all automatically offered the same trite, meaningless encouragements. You’ll be fine. You can do it. I believe in you. This guy was surely going to do the same.

Olive es una estudiante de doctorado que quiere que su mejor amiga, Anh, sea feliz. Pero para que Ahn sea feliz, ella tiene que hacerle creer que no le gusta Jeremy y que mejor que besar de forma aleatoria al primer hombre que pasa por delante. Salvo porque este hombre es el doctor Adan Carlsen, el profesor más odiado de todo su departamento. Adam es egocéntrico, apático, creído y maleducado con sus alumnos. Sin embargo, acepta la propuesta de Olive de fingir que salen juntos para que le descongelen los fondos de su investigación. Todos ganan, ¿no? 


Tengo que decir que esta no es una gran novela. Pero era justo lo que necesitaba. Olive es la típica doctoranda que tiene más dudas que certezas, que teme no ser lo suficientemente buena y que solo puede pensar en lo poco que se gana con la investigación y en cómo pagarse el alquiler - solo he tenido dos de las tres experiencias y no tengo interés en alimentarme solo de pasta, muchas gracias. Ahora en serio, es muy evidente que la autora sabe de lo que habla cuando describe al academia. Me sentí extremadamente identificada con la protagonista, lo que me preocupa para ser honestos. 


Adam Carlsen es un inadaptado social. No sabe comunicarse con los demás. Solo saber ser científico. Ni si quiera sabe dirigir tesis sin destrozar a sus alumnos. Pero no es mala persona. Lo cierto es que solo les exige porque sabe que pueden dar más y nunca, NUNCA se mete con los alumnos y sus capacidades. Él critica el trabajo, no a la persona. Fuera de la ciencia, lo cierto es que Adam es extremadamente dulce, atento y muy leal. A veces esto le pone en situaciones muy complicadas, pero siempre intenta hacer lo correcto para él y sus - pocos - amigos. 


Admito que hay multitud de escenas ridículas en esta novela - NADIE se sienta en el regazo de su novio en una conferencia -, pero me ha entretenido muchísimo. Creo que, además de crear una pareja con química y que me creo pese a la ridiculez de ciertas cosas, se tocan temas muy interesantes dentro de la academia. El abuso de poder está a la orden del día y esto se trata bastante. También se trata el acoso sexual y el consentimiento y, quizás se mi mente obsesa con el tema después de llevar más de tres meses investigando solo sobre esto; pero lo agradezco. En general es una novela entretenida. No os va a cambiar la vida pero estoy segura de que si os gusta, aunque sea un poco, el romance; os gustará esta historia. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. A mi en verdad me gusto mucho el libro por la ambientación que tenía. Y la historia tampoco estaba mal. Lo mejor: El final.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó, sin duda una de mis mejores lecturas del año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna