Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 diciembre 2021

Top Películas 2021



Continuamos con el repaso de este 2021. En esta ocasión os traemos el top de películas que hemos visto en 2021.


Creo que voy a empezar con las películas que he revisto en este 2021 y que se mantienen entre mis favoritas. La primera de la que quiero hablar es de Flipped. Esta película nos cuenta la historia de amor entre Bryce Loski y Juli Baker. Estos dos no pueden venir de familias más distintas. Mientras la de Bryce se basa en la disciplina y el orden, la de Juli se centra en el amor y la comprensión. Bryce se muda frente a Juli y esta se enamora a primera vista de él. Contada a través de los ojos de ambos jóvenes, esta película nos cuenta poco a poco como cambian los sentimientos de ambos hasta llegar a la conclusión final. Una historia de amor perfecta con una estilo de narrarla impecable. 





Otra película que volvía a ver este año fue Vaina y tengo que decir que esta nueva tanda de princesas Disney me gustan mucho. Lo que más me gusta de Vaina es que es una princesa sin príncipe ni habilidades especiales. Ella es la única esperanza de su tribu y ella es la que salva a su tribu. Sí, tiene ayuda; pero ¿quién no la tiene de vez en cuando? Todos la necesitamos. Sin embargo, ella es el centro de la acción y la que toma la iniciativa en todo lo que sucede en la película. La música no es la mejor de Disney; pero sigue siendo espectacular. 




Vayamos con películas que he visto este año por primera vez. Creo que mi favorita del año ha sido Conquista a medias una ¿comedia romántica? Quizás... no lo sé. Ellie Chu no tiene amigos, solo a su padre. Pero gana mucho dinero haciendo los deberes de sus compañeros de clase. Un día se le acerca Paul Munsky, un deportista un poco bobo, para pedirle que escriba una carta para su crush Aster. Lo que Paul no sabe es que Ellie lleva enamorada de Aster toda la vida. Esta película es un giro al famoso triángulo amoroso, pero también es una película sobre la amistad. Es más importante la trama de Ellie y Paul y cómo se van conociendo y cómo se va formando una amistad tan fuerte que nada podrá romperla. De verdad que es de lo mejor que ha hecho Netflix. 





Hay que hablar de Luca, la revolución gay de Pixar. Es una historia tan bonita. Luca es un monstruo marino que teme a los humanos, pero también quiere ir a la superficie. Cuando conoce a Alberto se decide a ir más allá de la protección de sus padres, se adentrarán juntos en el pueblo humano y lucharan para que les vean y les respeten por su auténtico yo. En mi opinión toda la película es una alegoría a la salida del armario, pero cada uno que lo interprete como quiera. 





Os prometo que tengo 23, pero Disney es Disney. También este año vi Raya y el último dragón y me flipó. Tengo que decir que en mi época las princesas Disney no eran así. Ojalá hubiéramos tenido a una princesa cuyo objetivo es salvar el mundo y no enamorarse de un príncipe. Raya es un personaje maravilloso, pero los que más me gustaron fuero el bebé y sus tres monos. Además, el mundo es muy guay y todo el tema de los dragones 10/10. De las mejores películas de princesas de Disney y con las pocas con las que lloré. 





¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras películas favoritas de este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna