Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 noviembre 2021

Reseña #687 - Solar, Brandon Sanderson (Escuadrón #2.5)


Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Delacorte Press / Nova
Nº de páginas: 208
Saga: Escuadrón 2.5
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: Septiembre 2021/ Junio 2022
Precio: 2,99€
ISBN: B09FYV1V4Z
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis: Cuando un Delver destructor de planetas aparece repentinamente en el cielo de Detritus y desaparece con la misma rapidez, FM sabe que la última sociedad humana libre tuvo suerte. Su compañera de Vuelo del Cielo, Spensa, descubrió cómo alejar a este Delver, pero no será tan fácil la próxima vez. Las fuerzas de la Superioridad Galáctica volverán, y si la Fuerza de Defensa de la Defiant no puede encontrar una forma de escapar del planeta, la destrucción de la humanidad es sólo cuestión de tiempo. La misión de Spensa para infiltrarse en la Superioridad desveló el secreto de sus hipermotores: una especie de babosa ctónica llamada Taynix. Ahora el líder de vuelo de FM, Jorgen, ha encontrado un gran grupo de Taynix escondido en las cavernas que hay bajo la superficie de Detritus. FM y Jorgen deben colaborar con el ingeniero Rig para despertar al misterioso alienígena Alanik y desbloquear los poderes de los Taynix, o la humanidad quedará atrapada. Con la amiga de Spensa, la ministra Cuna de la Superioridad, varada en el puesto de avanzada de Sunreach, tienen que averiguar cómo rescatarla, o el gobierno de la Superioridad estará en las únicas garras de los que quieren acabar con Detritus de una vez por todas.



If disaster struck, generally Spin was right there in the middle of it.
 


Pues para ser algo tan corto no ha estado nada mal. Siento que lo mejor de Brandon Sanderson son sus personajes; así que tenía un poco de miedo porque en algo tan cortito es difícil tener una buena caracterización. Cierto que los personajes qua salen aquí ya los conocemos; pero son secundarios así que había mucho que hacer. Y creo que lo ha hecho bastante decentemente. 


En esta historia seguimos a FM durante la batalla del final de Estelar y las semanas que la siguen. Tras la batalla FM solo desea que Spensa esté de vuelta y poder salvar a su gente porque, por mucho que no esté de acuerdo con la mayor parte de las políticas de Detritus, sabe que necesitan los hipermotores o están acabados. Pero las respuestas no parecen venir de parte de Spensa sino de Jorgen que ha vuelto de su misión con un montón de babosas que al parecer son la clave de los hipersaltos. 


Lo cierto es que esta historia es un ensayo y error sobre cómo usar las babosas para hacer hipersaltos. Ninguno saben muy bien cómo funcionan, Spensa no está para guiarlos y el único citónico que tienen es Jorgen que no tienen ninguna idea de qué está haciendo. Puede parecer aburrido, pero no lo es. Es interesante ver los tipos de babosas que hay y los poderes que tienen. Es raro, pero os prometo que es entretenido. Además, es Brandon Sanderson. No hay más que decir. 


Me ha gustado bastante. No tienen el nivel de detalle que tienen las novelas porque no hay tiempo para tanto y agradecería que este señor dejara de intentar escribir romances porque no es lo suyo; pero en general es interesante. Y no sé por qué pero me parece que vais a necesitar leerla si queréis enteraros bien de lo que vaya a suceder en Citónica - pd. me muero por leer ese libro. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Tengo pensado leerlo antes de que se publique el tercero de la saga, a ver si me da tiempo. No estoy muy segura de si me terminará de convencer, pero a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna