Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 diciembre 2021

Reseña #695 - ReAlba, Brandon Sanderson (Escuadrón 2.75)


Autores: Brandon Sanderson y Janci Patterson
Editorial: Delacorte Press/ Nova
Nº de páginas: 229
Saga: Escuadrón
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: Octubre 2021/ Junio 2022
Precio: 2,99
ISBN: 9780593566626
Puntuación: 
Sinopsis: ¡Aviso spoilers! "No confíes en sus mentiras. No confíes en su falsa paz". Esa es la advertencia que Alanik, del planeta ReDawn, hizo al piloto humano Spensa después de que la nave de Alanik se estrellara en Detritus. Mientras aceptaba una invitación para reunirse con el enemigo de su pueblo, la Superioridad Galáctica, Alanik escuchó el grito de auxilio de Spensa a través de la inmensidad del espacio, y utilizó sus poderes ctónicos para hacer un hiper-salto con su nave hasta la fuente de ese grito. Lo que encontró allí fue una sorpresa: un planeta entero de humanos libres luchando contra la Superioridad. ¿Eran los aliados que su pueblo necesitaba desesperadamente? Cuando se recuperó de sus heridas y conoció a los amables humanos Jorgen y FM de Skyward Flight, descubrió que su advertencia a Spensa había sido desoída por el gobierno de Detritus, y que estaban considerando una propuesta de paz de la Superioridad. Ahora que ha regresado a ReDawn, Alanik está consternada al saber que su propio pueblo está cayendo en la misma trampa. La facción del gobierno de ReDawn que quiere apaciguar a la Superioridad se ha impuesto. Con el mentor de Alanik, Renakin, capturado, ella no tiene a nadie a quien recurrir salvo a Jorgen, FM y su amigo Rig. Una antigua tecnología puede tener el poder de salvar a sus dos planetas del desastre, pero ¿podrán descubrir sus secretos antes de que sea demasiado tarde?

I didn’t know enough about human politics to know who was correct, but I did know enough about politics in general to guess that everyone would interpret the law in the way that best suited themselves.

Esta novella se centra en Alanik, su pueblo y los problema que tiene; pero no dejamos atrás a Jorgen, FM y los demás. Tras huir de Detritus, Alanik vuelve a su planeta y se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho. Los partidarios de unirse a Superioridad han tomado el control del gobierno y están dispuestos a entregar a los partidarios de la independencia como muestra de que pueden asimilarse al nuevo sistema. Alanik no lo piensa permitir; así que volverá a Detritus porque sabe que su pueblo solo necesita saber que los humanos siguen vivos y luchando para recuperar la esperanza. Lo que no se esperaba es que los humanos estuvieran planteándose la paz con los que habían intentado aniquilarlos tantas veces. 


En esta novella vemos los avances que han hecho Jorgen, FM y Rigs a la hora de entender y usar a las babosas de una forma un poco menos horrible de la que las usan los enemigos. Además, hay mucha más acción que en la anterior. Casi toda la historia es una batalla épica en ReDawn para recuperar la independencia del pueblo de Alanik. Tengo que decir que creo que era la decisión adecuada que la alien cuente la historia porque le da una perspectiva diferente a los personajes que ya conocíamos. 


Sin duda esta novella es imprescindible para poder leer Citónica aunque solo sea por el final. Estas historias han hecho que aprecie más a Jorgen de lo que hacia en las novelas principales. Por último decir que en esta tenemos una aparición estelar de la abuela de Spensa a la que todos amamos lo que hace esta historia inmediatamente superior. Ya estoy lista para leer Citónica y me muero de ganas por hacerlo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. ¡Hola! Justamente estoy leyenda esta novella ahora mismo y la verdad es que me resulta interesante conocer más sobre el pueblo de Alanik, aunque sí que es verdad que quizá me gustaría que no se centrase tanto en la lucha.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna