Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 noviembre 2021

Reseña #691 -Antes de diciembre, Joanna Marcús (Meses a tu lado #01)

Antes de diciembreAutora: Joana Marcús
Editorial: Wattpad Books
Nº de páginas: 496
Saga: Meses a tu lado #01
Género: Romance-Erótico, New Adult
Fecha de publicación: Noviembre 2021
Precio: 17.05€
ISBN: 9788418949135
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis:  Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha hecho mucha ilusión leer, porque es bonito ver cómo cada día se publican a más autoras de Wattpad. En este caso, Penguin ha publicado a Joana Marcús, autora de varias sagas y bilogías (que aún están disponibles en la plataforma), entre ellas a la que pertenece este libro. Antes de Diciembre es la primera parte de la saga Meses a tu lado.

Se trata de una novela romántica juvenil que nos presenta a Jenna Brown, una estudiante de filología de primer año de Universidad que deja a su familia y a sus amigos atrás. Su pareja, por otra parte, tiene la intención de abrir la relación, para que ambos pudieran disfrutar con otras personas, porque tenían claro lo mucho que se querían. Por lo que una relación esporádica no cambiaría nada las cosas. O al menos, eso pensaba Jenna.

Joana nos presenta a un grupo de personajes de los que me he quedado con ganas de disfrutar en más historias. Quiero una historia de Will y Naty y también tengo ganas de conocer más a Sue, porque aunque sea algo peculiar, se le acaba cogiendo cariño. Porque los personajes de Joana no son personajes planos, son personajes con una evolución que está presente en la historia. Y por otro lado tenemos a los protagonistas de la historia, que no sólo son Jenna y Ross, a quienes staneo desde la primera aparición de Ross en el libro, sino que también (y por desgracia) tenemos a Monty, el novio de Jenna, que desde mi punto de vista, no ha hecho más que ser una mosca cojonera en todo el libro. 

Literalmente, ese hombre me ha recordado a los padres de Romeo y Julieta cuando no dejaban a nuestros dos amados estar juntos. Y qué pereza, de verdad. ¿No ves que los chiquillos son felices y que ella es más feliz que cuando está contigo? Pues déjalos. O sea, es que no sé chico, si abres la relación te arriesgas a que la otra persona te deje por alguien más interesante.

Y a pesar de algunas pequeñas cosillas que personalmente no me han gustado de la historia, creo que se trata de una lectura ligera y amena, que debéis leer si os va la salsa y el drama. 

¿Habéis leído esta novela? ¿La tenéis pendiente? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. hola
    pues es un libro que me llama mucho la atencion y ya lo tengo apuntadito... a ver si no tardo en hacerme con el y leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna