Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 noviembre 2021

Reseña #690 - En un sueño ausente, Seanan McGuire (Niños descarriados #04)


Autore: Seanan McGuire 
Editorial: Tor/Runas
Nº de páginas: 204
Saga: Niños descarriados #4
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Junio 2019/Febrero 2022
Precio: 17,25
ISBN:  9780765399298
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  Esta cuarta entrada y precuela cuenta la historia de Lundy, una joven muy seria que prefiere estudiar y soñar a convertirse en una respetable ama de casa y cumplir con las expectativas del mundo que la rodea. Como no podía ser de otra manera. Cuando encuentra una puerta a un mundo basado en la lógica y la razón, los acertijos y las mentiras, cree haber encontrado su paraíso. Por desgracia, todo cuesta en el mercado de los duendes, y cuando su tiempo allí está llegando a su fin, hace el tipo de negocio que nunca sale bien

 

She had been able to raise her hand in class without being skipped over in favor of the boys, whose answers, although often identical to her own, were somehow smarter, more thoughtful, more necessary.


¿Veis? Yo soy del team puertas que llevan a mundos con lógica. Pensé que este libro iba a ser un trámite para llegar al siguiente que es el que de verdad quiero leer; pero lo cierto es que me ha gustado más de lo que pensaba. Primero está lleno de lógica y soy fan. Segundo el estilo sigue siendo impecable. Tercer me ha gustado saber más de Lundy y no pensé que sería así. Ha sido una grata sorpresa. 


Todas sabemos que Lundy fue una de las profesoras del colegio de Eleanor West, pero no sabíamos nada más de ella. Esta novela nos trae su historia, su mundo y su lógica impecable. El Mercado de los Goblins es un lugar que es perfecto para Lundy. Regido por la lógica, la pequeña Katherine Lundy descubre un mundo en el que por fin puede hacer amigos de verdad. Pero la puerta a este mundo te hace volver a tu lugar de procedencia hasta que estés completamente segura de que quieres quedarte en el Mercado. Sino no sería justo, ¿verdad?


Como siempre es extremadamente difícil hablar de esta saga porque creo que no mejor que podéis hacer es leerla. Tengo que admitir que me gustó mucho la evolución de Lundy y lo difícil que es escoger un hogar. En el fondo ella quiere estar en los dos mundos. En uno tiene a su familia, en el otro a sus amigos y eso es lo que será su perdición al final. 


Lo cierto es que esta saga es mejor que sus partes. Me explico. Creo que en sí cada libro no es para tanto; pero es el concepto detrás y el conjunto de la historia lo que lo hace tan especial. Ahora tendré que leer el siguiente y volver a mis queridas Jack y Jill. Me muero de ganas. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna