Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 noviembre 2021

Reseña #689 - Misbehaving, Abbi Glines (Sea Breeze #06)

Misbehaving (Sea Breeze, #6)Autora: Abbi Glines
Editorial: Simon Schuster
Nº de páginas: 316
Saga: Sea Breeze #06
Género: Romántico - New Adult
Fecha de publicación: Abril 2014
Precio: 12.64€
ISBN: 9781481406734
Puntuación: 
Sinopsis: An unexpected affair leads to mind-blowing harmony in this Sea Breeze novel from New York Times bestselling author Abbi Glines.

Jason is sick of living in his rock star brother’s shadow. So when he ships off to Sea Breeze, Alabama, he’s looking for a much deserved escape and a chance to blow off some envious steam. Falling for the local bad girl was definitely not the plan. But as the new duo enjoys some naughty fun in the Alabama sun, Jason learns that even though Jax is the musician in the family, he’s not the only brother who can rock someone’s world.
Poco a poco voy poniendo fin a la serie de Sea Breeze y conociendo a todos los personajes que va uniendo Abbi Glines. Y tengo muchas ganas de terminar esta serie que lleva conmigo desde 2014. Una serie que literalmente, me ha acompañado en diferentes etapas de mi vida y con la que me he dado cuenta de cómo he evolucionado en cuanto a los pensamientos que me surgen a la hora de leer estas historias. Porque antes yo simplemente tragaba el libro y ahora me voy cuestionando cosas y comportamientos de los personajes que antes no analizaba tanto. Pero me parece súper importante analizar y entender por qué los personajes actúan de una forma en concreto en algunas partes de la historia.

Y ha sido el turno de Jess y Jason, dos personajes que se conocen de pura casualidad por una situación muy divertida que tiene lugar al inicio del libro y que determina la personalidad y el carácter de nuestra protagonista femenina. Jess es la hija de una stripper y la chica a la que odian varias personas del grupo de Jax Stone, el hermano de Jason. Además, por su parte conocemos también a personajes como Rock, Krit, Dewayne y Trisha, que según tengo entendido son los protagonistas de los próximos libros.  

Una cosa que me ha sorprendido de este libro, es que para ser de 2014, la protagonista femenina no es la típica protagonista femenina que nos encontramos en la romántica de antes a la que literalmente parece que le da igual meterse en una relación tóxica, Jess es consciente de cómo son las cosas y de que, en ocasiones, incluso es ella la que está haciendo cosas que está mal. Y eso me ha parecido interesante y rompedor para el año en el que está escrito, teniendo en cuenta que estabamos con el boom de novelas como After. Y no sé si tiene algo que ver, pero creo que sí ha tenido algo de impacto, teniendo en cuenta que después fue el boom de Cincuenta sombras de Grey. Y mientras tanto, Abbi Glines estaba creando personajes que no eran estúpidas, mujeres de armas tomar, capaces de hacer lo que Jess hace en el primer capítulo de este libro.

Por otro lado tenemos a Jason, Jason es, según la madre de Jess, el Jess de Las Chicas Gilmore. Es un chico de la isla que ni de lejos va a estar con una chica como Jess. No encajan por sus formas de vida, ni siquiera por el lugar en el que viven, él es uno de los chicos ricos que buscan huir de esa vida en la zona de Sea Breeze, mientras que Jess es de allí de toda la vida y se siente fuera de lugar en el círculo de Jason. Son dos protagonistas que se esfuerzan por estar juntos, pero parece que literalmente todo está en su contra. Es una historia de amor con la que he sufrido y disfrutado a partes iguales. Sobre todo porque Jason es un buenazo.

En conclusión, si queréis una lectura ligera con la que sufrir y moriros de amor a partes iguales, con unos personajes que tienen que luchar un montón por la persona a la que quieren y con una serie de situaciones catastróficas que acompaña a ambos, no dudéis en leeros esta historia. Yo creo que lo que más me está gustando de esta serie en general ha sido lo realista que es, porque a veces se dan situaciones que dan pie a un montón de cambios por los que tenemos que pasar y a los que nos tenemos que adaptar. Y creo que los personajes de esta saga, sobre todo los femeninos, evolucionan un montón de principio a fin de cada historia.

Así que sí, me quedan tres libros para terminar Sea Breeze y no dudo en ponerme en cuanto pueda con Bad For You, porque tengo ganas de conocer de Kirt más de lo que se nos cuenta de él en esta historia, que es muy poquito. Pero creo que llega la hora de conocer a este chico y a su banda.

¿Habéis leído estos libros? ¿Los teníais pendientes? ¿Pensáis lo mismo que yo de las novelas románticas de cuando el boom de After?

2 comentarios

  1. Hola, no conocía esta serie de libros, gracias a ti ya tengo algo que podría gustarme. Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente leí a la autora en dos ocasiones y la verdad es que mi experiencia fue bastante mala con sus libros así que tengo claro que no voy a volver a repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna