Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 octubre 2021

Mi madre adivina mis respuestas literarias

 Hoy he decidido poner a prueba a mi madre y averiguar cuánto sabe de mí. Los resultados son muy buenos, la verdad. En azul tendréis las respuestas de mi madre y en negro mis explicaciones y matizaciones. 



Mi libro/saga favorita 

Harry Potter. Sí y no. Harry Potter es una saga que me encanta. ¿Es mi favorita? Pues no lo sé la verdad... pero si la considero entre mis favoritas. Así que le damos el ok. Al final esta saga es parte de mi infancia y mi vida, ¿no? Otra saga que me encanta es Percy Jackson (para sorpresa de nadie). 


Libro más odiado 

Al faro. JAJAJA SÍ. No tengo nada más que decir.




Libro que más me ha hecho llorar

All the Young Dudes. Ehhh sí, claro. Pero no, seamos  sinceras. Esta no la doy por buena porque es un fanfic y lloré no por la historia sino por el canon que sabía que iba detrás. Por la historia el libro que más me ha hecho llorar de lejos es Alma y los siete monstruos. 





Libro de romance favorito 

Ninguno. Es cierto que los libros 100% de romance no suele entrar en mis favoritos. Siempre hay algo más. ¿La teoría de lo perfecto? Me encantó, pero porque además de romance habla de identidad y de bisexualidad. Quizás el libro más de romance que me encanto es Anne sin filtros. 






Libro infantil favorito

Kika Superbruja. Amo a Kika muchísimo y es lo que hizo que a día de hoy me guste tanto la fantasía. Kika es maravillosa  y sus aventuras divertidísimas. Los estoy leyendo ahora en alemán y me lo estoy pasando genial. 





Secuela favorita

Percy Jackson 4. Técnicamente no. Mi favorito es La casa de Hades, pero La batalla del laberinto es mi segunda secuela favorita; así que lo damos por válido. No sé por qué a Rick Riordan se le tan bien los cuartos libros de sus sagas. 





Secuela más odiada

Harry Potter 6. ODIO esta novela. De verdad no entiendo. Entiendo que todo la información es necesaria, pero ¿es necesario tanto drama romántico? Es que cada vez que aparecían Lavander y Ron me daban ganas de vomitar. 






Libro que no he leído pero he visto la serie/película 

Crepúsculo. Sí, pero esto está cambiado. Voy a leer algunos y repito ALGUNOS de los libros de esta saga para el doctorado. Deseadme suerte. La verdad es que las películas me encantan. De lo malas que son, son buenísimas. ¿La escena del baseball? ORO.



 



Adaptación favorita

Ni idea. Mira que lo he dicho veces ehh. Sin duda mi adaptación favorita que es mejor que el libro es Love, Simon. El libro me pareció excesivamente  sencillo y simple y me faltó caracterización de personajes; pero la película me gustó mucho. Creo que es entretenida y divertida. Es una gran película. 




Libro que me da miedo que adapten

Percy Jackson. Es que cómo no me va a dar miedo después del desastre de películas que nos dieron. Yo sé que la serie está ahí y confió en Disney o más bien confió en que a Disney les de miedo cagarla y no obtener beneficios con la adaptación de este universo. Yo rezo para que salga bien. 






Novio literario 

Nico di Angelo. Emm sí, me vale. Por cierto, confirmamos libros de Nico y Will para 2023. ES QUE NO PUEDO MÁS. Tengo más crushes literarios... el más reciente es quizás Brougham de La teoría de lo perfecto porque es todo lo que quiero en la vida. Pero sí, Nico, me vale. 





Personaje femenino favorito 

Inej. SÍ. Amo a Inej con todo mi corazón. Es increíble y la quiero muchísimo. Tengo más personajes femeninos que me encantan como Annabeth, evidentemente, pero Inej es la reina de mi corazón últimamente. 






Personaje masculino favorito

Neville. Sí, Neville me gusta mucho. Es el verdadero elegido y de ahí no me bajo. De nuevo tengo más. Nico, Percy, Kaz... un montón; pero Neville fue mi primer personaje masculino favorito. Me encanta su arco de personaje. 






Pareja favorita

Nico y Will. Sí. ¿Os he dicho que se viene libro de Nico y Will en 2023? Sí, vale, ya paro. También amó a Percy y Annabeth y otras muchas parejas; pero sí Solangelo son lo más. Sé que tienen muy poco de peso, pero no sé... me gustan mucho. 






Libro firmado 

No sé... alguno de Iria y Selene. Jajaja, sí. Tengo muchos libros de Iria y Selene firmados. También tengo muchos de Marta Álvarez o Javier Ruescas. Pero mi joya de la corona es Hermosas criaturas. Dudo que vuelva a conocer a esa señora; así que aprecio mucho esa firma y le tengo mucho cariño. 





Libro que leí en digital y luego compre. 

La casa en el mar más azul. Amé este libro, lo amé tanto que lo tuve que comprar después de haberlo leído en digital. Esto lo hago a veces. Leo en digital (porque es más barato) y si me encanta pues lo compro para mi colección. 





Primer libro que leí en inglés.

Harry Potter 2. Sí, Harry Potter y la cámara de los secretos fue mi primer libro en inglés. De hecho lo compré con ella y la portada me encanta. Desde entonces creo que leo más o menos un 60% en inglés y un 40% en castellano. Me gustaría leer más autores y autoras nacionales. Estoy abierta a recomendaciones. 



¿Qué pensáis? ¿Cómo creéis que lo ha hecho? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna