Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 octubre 2021

Reseña #678 - Crepúsculo (Crepúsculo #01)




Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 504
Saga: Crepúsculo #01
Género: Romance - Fantasía
Fecha de publicación: 2005
Precio: 7,22
ISBN: 9789707709942
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Y de este modo el león se enamoró de la oveja (…) ¡Qué oveja tan estúpida! (…) ¡Qué león tan morboso y masoquista! 

¿Esta reseña se tendría que haber publicado hace 10 años? Posiblemente. Pero esto es lo que hay. Antes de empezar dos avisos: no leí este libro cuando tendría que haberlo leído y no me lo he tomado demasiado en serio. Dicho esto, no entiendo el éxito de esta saga... bueno sí, lo entiendo. Es uno de los libros más adictivos que puedes leer. Y también es malísimo. Es como ver una película mala de Antena 3. Sabes que es mala, pero no puedes dejar de mirar. 


La historia no tiene sentido y hay tantos agujeros que no sé como esta señora consiguió continuar la historia. Yo sé que se basa en una historia de amor prohibida. El Romeo y Julieta contemporáneo... entiendo por qué estás historias llaman la atención y siguen teniendo éxito. Pero lo que no entiendo es cómo Bella atrajo la atención de nada. Es el personaje más soso de la historia de la literatura juvenil. Pero ehh no es como las demás; así que supongo que ahí está la gracia. 


Edward, por su parte, no solo es tóxico; da mal rollo. Personalmente, si se me acerca alguien como Edward alguna vez en la vida huiría. No es majo, no es agradable y no tiene sentido nada de lo que dice. Pero supongo que el aire de misterio le da un toque especial. Es el prototipo del chico malo y eso siempre ha triunfado, supongo. ¿Me preocupa que este ser fuera la fantasía de la mitad de las chicas durante mi adolescencia? Sí, mucho. 


No es un buen libro. El estilo de la autora es mediocre como mucho,  la historia es lo más problemático que se puede encontrar en toda la literatura juvenil y ha solidificado el amor romántico y la imagen del chico malo para toda una generación. Así que sí, este libro es peligroso. Ahora bien, leyéndolo con un poco de cerebro y viendo todo lo tóxico del romance de Edward y Bella pues, que queréis que os diga, es entretenido. No voy a mentir. No leí en nada porque es fácil distraerte con él. Libro tóxicos hay en todas partes, aquí el punto es saber cómo leer esta historia.




¿Ya habéis leído Crepúsculo? ¿Qué opináis de él? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna