Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 septiembre 2021

Reseña #653 - Anne sin filtros, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Molino
Nº de páginas: 382
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica - Retelling
Fecha de publicación: Septiembre 2021
Precio:  18,00€
ISBN: 9788427224674
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  Anne Shirley siempre ha querido ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online la conocen como Lady Cordelia y sus historias sobre El caballero del espejo, una de las series más famosas de los últimos tiempos, son de las más leídas en la red. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce el secreto de su doble identidad. Anne está acostumbrada a esa vida hasta que aparece Blythe, un nuevo autor que de la noche a la mañana supera su récord de lecturas y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante y Anne tiene que defender su puesto sea como sea, aunque quizá sería más fácil concentrarse en escribir si él no la distrajese tanto o si sus sentimiento por Diana no estuvieran volviendo tan confusos. Quizá ha llegado el momento de que Anne supere sus temores y se muestre al mundo sin filtros, tal como es. 

Supongo que la serie se convirtió un poco en salvavidas: estaba muy presionado, y cuando me senté con ellos a ver ese capítulo no pensé en nada más. Pude dejar la mente en blanco desde... no sé cuándo, exactamente. 

¿Cómo puede un personaje ser tan sumamente torpe en todos los aspectos de su vida? Me refiero Anne es un cuadro en todos los ámbitos de su vida, pero la quiero por ello. No tanto como a Phil o Gilbert, pero se le acaba cogiendo cariño después de su décima metedura de pata. En fin... que este libro es una maravilla y lo más tierno que Iria y Selene han escrito (gracias por darme un respiro del drama porque aun no me he recuperado de El sol y la mentira). 


Anne es un desastre con patas, salvo cuando está escribiendo su fanfic de su serie favorita o, mejor dicho, arreglar lo que los productores y guionistas arruinaron de su serie favorita. Y es muy buena en lo que hace. Hasta que aparece Blythe y la supera en visitas. Eso en algo que Anne no puede consentir. Así que le declara la guerra con una meta clara: el que llegue a las quinientas mil visitas ganará. Lo que Anne nunca esperó fue conocer a Blythe en su clase de escritura y lo que menos se imagino es que Blythe no fuera un presumido y mucho menos que pudiera llegar a sentir algo por él. Pero... ¿y Diana? 


Gilbert es un estudiante de medicina que sabe que un cinco significan seis créditos en este maravilloso sistema universitario que tenemos. Gil ama escribir por encima de todas las cosas. Bueno... quizás amé más la tarta de zanahorias de Tejas Verdes, pero escribir es la segunda mejor cosa del mundo. Nunca lo ha visto como una competición, pero cuando Lady Cordelia le propone un reto no está dispuesto a rendirse sin luchar; aunque eso suponga largas tardes en su cafetería favorita admirando a cierta camarera pelirroja que puede, y solo puede, que le vuelva loco. 


Tengo que destacar a todos los secundarios de esta novela. Phil aporta la comedia necesaria en el momento adecuado. Cada intervención suya me tenía por los suelos de la risa. Roy aporta algo muy interesante a la trama y por un momento temí que nos lo dejaran todo en el aire. No sé... todas las dinámicas de los personajes me dejaron encantada. Es un grupo de amigos que me creo, me lo creo porque es un reflejo perfecto de tantos grupos de universitarios... quiero decir quién no tiene una amiga que hace presentaciones de PowerPoint sobre por qué Lemonade Mouth es la mejor película de la historia o qué personaje de ficción es bi aunque el canon lo niegue. 


La única razón por la que no tiene las cinco estrellas es que no entiendo los fragmentos de los fanfics. Yo solo quería saber más de Anna, Gilbert y Diana y de pronto aparecían fragmentos de fanfics. Yo los hubiera eliminado, pero se que es un gusto muy personal y que a mucha gente le van a gustar. Sin duda una de las historias que más me han hecho reír y gritarle al libro. Una maravilla. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Creo que los fragmento de Fanfic te ponían en situación de cómo se sentían ellos, era su manera de expresarlo también. Que a mi tampoco me hacían mucha ilusión jaja pero creo que también es por eso. Me ha encantado el libro, es tan fresco y tan tierno como es el original, y la vez dando un poquito de picardía que a veces faltaba jeje. Soy muy fan de la historia y la saga, y esta versión me ha encantado.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna