Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 septiembre 2021

Hablemos de adaptaciones #43 - Pánico






   
Ficha técnica novela

Título: Pánico
Autores: Lauren Oliver
Editorial: B de block
ISBN:   9788416075317


Ficha técnica película

Dirección: Megan Griffiths, Gandja Monteiro, Viet Nguyen, Jamie Travis, Ry Russo-Young, Leigh Janiak

Guion: Lauren Oliver

FotografíaTodd McMullen, Robert Labonge, Kyle Klutz

Música: Brian H KIm, Isabella Summers

Productora: Amazon Prime Video

Reparto: Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Ray Nicholson, Enrique Murciano, Bryce Cass


Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

No he leído la novela en la que se basa esta serie, pero por el bien del libro espero que este muy mal adaptado porque buff. Se supone que esta serie es un misterio, un thriller y no. Yo descubrí el plot twist en el episodio 2, quizás 3 y termine la temporada por el drama adolescente. Y ni si quiera eso estuvo a la altura. No creo que sea una serie buena, pero sí que es entretenida. Me refiero de lo mala que es te entretienes gritando a los personajes que dejen de hacer el idiota. 


La serie trata de este pequeño pueblo en medio de - adivinar - Texas en el que todos los estudiantes están esperando la graduación y el verano de después para participar en Pánico, un juego que reta a los jóvenes a enfretarse a sus peores miedos. Nadie sabe cómo empezó ni quién lo controla, solo saben que el ganador se lleva mucho dinera y la oportunidad de salir del pueblo de una vez. Este año, sin embargo, la policía está dispuesta a parar este juego tras la muerte de dos alumnos el año anterior. 


Heather no tenía pensado participar, pero cuando descubre que su madre se ha gastado todo el dinero de sus estudios en droga, entre en la competición para conseguir el dinero necesario para salir del pueblo. A medida que el juego avanza se van descubriendo secretos que implican a todo el pueblo y lo peligroso que puede ser participar en Pánico. Además, evidentemente, hay amor y triangulos amorosos y creedme entiendo a Heather. Yo también me distrairía del juego por Rai o, al menos, por el actor que lo interpreta. 


En definitiva es un thriller predecible en mi opinión. No hay nada destacable en toda la serie. Os entretenderá si no tenéis nada que ver, pero no la vería una segunda vez. Hay algo que tengo que darle a los guinistas y es que al menos eran conscientes de la historia cliché que estaban contango. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


1 comentario

  1. ¡Hoooola!

    Madre mía, que desastre de serie jajajaj
    Pues empecé a leer tu crítica animada porque el libro nunca me llamó mucho pero bueno, igual si hay una adaptación me hubiera animado a verla... aunque después de ver tu opinión ya veo que ni de coña jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna