Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 octubre 2021

Reseña #671 - All the Young Dudes



Autor: MsKingBean89Portada de All the Young Dudes
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 615
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía - Fanfic
Fecha de publicación: 2021
Precio: 18,20
Puntuación:  
Sinopsis:  Este fanfic recorre la vida de los Merodeadores - James, Sirius, Remus y Peter - desde su primer año en Hogwarts hasta el verano entre el cuarto y quinto año de Harry en la escuela mágica. 

Remus, you are magic

Esta es la primera - y probablemente la última - que en este blog se reseñe un fanfic como tal. Y esto tiene una explicación: es buenísimo. No me esperaba que me gustara tanto. Es increíble. Aviso de spoilers de Harry Potter. Este fanfic recorre la vida de los Merodeadores - James, Sirius, Remus y Peter - desde su primer año en Hogwarts hasta el verano entre el cuarto y quinto año de Harry en la escuela mágica. Sí, es un porrón de tiempo; pero todo es interesante. Creo que el punto fuerte de este fanfic es que juega con que sabes el final - sabes que James va a morir, sabes que Sirius va a ser acusado del crimen, sabes que Sirius va a morir a penas un año después del fin del fanfic o que Remus morirá tres años después - y que sigue la formula típica de fanfic que a todos los fans de este formato adoramos: drama, drama y drama con relación Sirius-Lupin. 


La historia en sí misma no tiene gran cosa. Es el día a día de los cuatro amigos en Hogwarts y durante la guerra, pero son los personajes y las relaciones entre los personajes lo que para mí hace que sea tan memorable. Y yo sé, yo sé que los personajes no son originales, pero esta persona los desarrolla mucho más de lo que vemos en la saga del niño mago. Hay que tener en cuenta que en Harry Potter a penas conocemos cuatro datos de cada uno, pero aquí nos adentramos de lleno en la mente de Lupin y le conocemos desde que es pequeño hasta ser el Profesor Lupin. También entendemos mejor las dinámicas del grupo. La amistad inquebrantable de James y Sirius, lo aislado que en realidad estaba Peter del resto o lo que ayudaron a Lupin en sus transformaciones en lobo. 


Quiero destacar también lo bien hechos que están Snape y Dumbledore. Para cuando acabas el séptimo libro mucha gente tuvo la sensación de que Snape no era tan malo y que los Merodeadores eran unos acosadores, pero en esta historia no es así. Snape es un Mortífago y muestra esa cara desde su primera aparición. Él también es un acosador que, además, no entiende un no por parte de Lily. Dumbledore también es un personaje extremadamente gris en esta historia. Todos sabemos que manda a Harry en una misión imposible con apenas 17 años y eso mismo hace en esta historia pero con Lupin; demostrando que el viejo mago es más retorcido de lo que nos quisieron hacer creer. 


Además, está muy bien escrito. Tiene sus fallos, evidentemente, porque no ha pasado por un editor; pero es impresionante la calidad estilística de esta historia. Es evidentemente una historia de fans para fans. Como dije juega mucho a que el lector ya sabe qué va a suceder. Cuando aparecen los Longbottom y dicen que esperan un hijo al mismo tiempo que Lily y los Weasly, tú sabes que serán Neville, Harry y Ron. Juega a destrozarte el corazón sin necesidad de crear escenas de muerte y destrucción - que las hay -, pero sufres más porque sabes todos los detalles de lo que sucederá a continuación. Puntos extra para Gryffindor por crear a un James Potter tan maravilloso y tan pesado con su amor incondicional por Lily Evans. 




¿Sois fans de Harry Potter? Si es así, ¿habéis leído este fanfic? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna