Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 octubre 2021

Hablemos de adaptaciones #44 - The Kissing Booth


    Ficha técnica novela 

   Título: Mi primer beso

   Autora: Beth Reekles

   Nº páginas: 448
   Editorial: Destino

   ISBN:  9788408123293


   Ficha técnica película

   Dirección: Vince Marcello

   Guion: Vince Marcello

   Música: Patrick Kirst

   Productora: Komixx Entertainment
 Reparto: Joey King, Molly Ringwald, Joel Courtney, Nathan Lynn, Frances Sholto-Douglas, Meganne Young, Jacob Elordi, Byron Langley, Robbie Tucker, D. David Morin, Jessica Sutton, Morné Visser, Michelle Allen, Carson White, Joshua Daniel Eady, Judd Krok, Dan Elijah Rudin, Chase Dallas, Celina Caroto, Ben Lillie


Sinopsis

Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida.


Opinión personal


Aviso de que no he leído el libro ni me interesa, no os voy a mentir. Me da una pereza impresionante leermelo; pero la película la vi porque dije 'mehh por qué no' y la verdad es que me 'gustó'. Y digo me 'gustó' porque la película es mala con ganas, con una relación muy tóxica (y no hablo de la relación romántica precisamente) y la actuación de la mitad de los actores es pésima. Sin embargo, de lo mala que es es buena, es divertida y te ríes muchísimo de ella. 


Seguimos a Elle una chica normal que ha tenido el típico glow up de todas las películas de adolescentes (chupito por cada cliché, por cierto). Tiene un mejor amigo llamado Lee con el que comparte cumpleaños y eso, aparentemente, les ha unido. Eso y jugar a las maquinitas estas de baile que hay en los recreativos. Y os digo que estos dos tienen una de las relaciones más tóxicas que existen en la historia del cine. Tienen normas absurdas que, al parecer, solo Elle tiene que cumplir. Entre esas normas está el no poder salir con los familiares de los mejores amigos aka. Noah. Ya os podéis imaginar por donde va el conflicto. 


Mis problemas principales con esta película son la relación de amistad tóxica y los hombres blancos heterosexuales; pero para hacer chistes de lo segundo ya tenéis este maravilloso video de Dana Alquati. Yo me voy a centrar en lo primero porque me parece más interesante. Las amistades también pueden ser tóxicas y tan peligrosas como las relaciones románticas. Los amigos como Lee no te quieren ni quieren lo mejor para ti, solo buscan una persona que este a su lado bajo cualquier circunstancia sin dejarte hacer lo que quieres. Tened cuidado con estos amigos.


Esta película es objetivamente mala, pero si queréis reíros es la película perfecta. Han sacado una segunda parte de la que a lo mejor os traigo también un post y tienen pensado una tercera... yo de verdad que no entiendo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Holaaaa!

    No la he visto, pero me he visto tantos resúmenes y análisis en youtube que es como si lo hubiera hecho jjajaja
    El canal de Dana me encanta, sus análisis de películas son fabulosos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna