Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 agosto 2021

Reseña #627 - Te traeré a casa, Raquel Arbeteta

Book CoverAutora: Raquel Arbeteta 
Editorial: Ediciones Dorna
Nº de páginas: 171
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Marzo 2021
Precio: 12.00€
ISBN: 9788412285369
Puntuación: 
Sinopsis:  Dikê está muerta. Murió el día de su boda.

Es lo único que sabe Lyra, de lo único que canta cada noche en el Ragweed. Al menos, hasta que uno de los Doce le dice la verdad:

Dikê está viva. Se la llevaron a Inferno.

Así que allí irá, a recuperarla. Más allá de las mentiras y amenazas de la mafia de los Doce, más allá de las sucias calles de la capital, más allá del C.A.N., más allá de la muerte. Armada con una guitarra y el recuerdo del oro en los labios de su esposa, Lyra compone una nueva canción:

Dikê está viva.

Y la traerá a casa.
 
Llevaba teniendo ganas de leer esta historia desde que la vi por las redes sociales de la editorial. Llevo siguiendo perfiles de nuevas editoriales independientes desde hace bastante tiempo porque quiero apoyar a más autores y autoras del panorama nacional y Te traeré a casa es el segundo libro que compro de la editorial, pero el primero que leo. Y estoy segura de que voy a repetir no sólo con la editorial -porque qué ediciones tan bonitas- como con la autora -porque qué historia tan bonita-.

Te traeré a casa es un retelling con ambientación muy al estilo de Cyberpunk del mito de Orfeo y Eurídice. El mito es sólo la base de la historia y Raquel hace de las suyas para traernos una historia de amor entre dos chicas que se conocen tras una noche en la que Lyra está trabajando como música callejera. Lyra da a Dikê por muerta el día de su boda, pero no se espera que un día, uno de los Doce venga a su lugar de trabajo a decirle que su esposa está viva.

La prosa de Raquel entremezclada con la letra de las canciones de la novelette ha hecho que se convirtiera en una historia ligera y adictiva con la que tuve muchísimas ganas de descubrir si el final de Dikê y Lyra va a ser el mismo que el del mito griego o si nuestras nuevas protagonistas van a tener algo más de suerte. 
 
Y tampoco os quiero decir mucho más de la historia a parte de que la trama es ligerísima y las protagonistas son estupendas, además de que hay un dios griego que aparece por ahí y cuya caracterización me ha parecido espectacular, porque rompe con absolutamente todo lo que pensamos de él. Ha sido una novelette perfecta para leer en una tardecita de verano y os digo desde ya que pienso repetir con la autora 100%. 

¿Habéis leído Te traeré a casa? ¿Cuál es vuestro retelling favorito? ¿Habéis leído algo de esta editorial?

 

2 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Que padre que hayas tenido una buena experiencia con la autora y la editorial. Yo tengo este libro en la lista desde que lo vi, porque me encanta la mitología griega y esta historia me parece bonita (Orfeo y Eurídice) y pues me emocioné cuando vi que era un retelling jaja. Gracias por la reseña :D
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, me gustó mucho, la verdad. Es una historia súper cuqui, en serio, súper súper cuqui. Además Raquel tiene un estilazo para ambientarla, mola muchísimo. ¡Espero que puedas disfrutarlo pronto!

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna