Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 agosto 2021

Reseña #632 - Calles de Edimburgo, Samantha Young

Calles de EdimburgoAutor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 110
Saga: On Dublin Street #1.5
Género: Romántica, Contemporánea, Novella
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Precio: 3.79€
ISBN: 9788490196991
Puntuación: 
Sinopsis:  Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña.

Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría.
Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.
La serie de On Dublin Street es una de esas series de romántica con las que me apetece continuar leyendo todo lo que la autora tenga para darme, incluso cuando hay algunas partes que flojean algo más que otras.Y es que aunque ha habido algunas cosas de Calles de Edimburgo que no me han gustado, he disfrutado leyendo la historia de Ellie y Adam.

Quería leer la historia de Ellie y Adam porque son dos personajes a los que cogí cariño en Calle Dublín. De hecho, creo que la autora es capaz de hacer que empaticemos con ellos casi tanto como con los personajes principales. Es prácticamente imposible no hacerlo. Y quería más. Pero me hubiera gustado que la estructura de esta historia fuera otra diferente a la que ha sido: una recopilación de escenas que conocemos del primer libro narradas desde el punto de vista de los protagonistas a través de los diarios que escribe Ellie. 

Me ha faltado trasfondo de los personajes, me ha faltado conocer más sus pasados, sus miedos y sus inseguridades, además de lo que ya tenemos claro del primer libro, que su amor es imposible porque Ellie es la hermana del mejor amigo de Adam. Y...que Adam es un poco machista, aunque Ellie sea capaz de ponerle en su sitio y de frenarle cuando hace falta. Pero ha habido comportamientos por parte del chico que me han sacado de quicio, me han dado ganas de darle un guantazo con toda la mano abierta con algunas de sus actitudes. Aunque lo de Ellie lo compensa, porque lejos quedó la protagonista inocente, pausada y sumisa, pasiva ante estos comportamientos y sale una chica capaz de decir 'hasta aquí' y de hacer lo que le viene en gana. 

El ritmo de lectura es ágil y en general es bastante ameno y entretenido si quieres conocer la versión de los hechos de estos personajes. Seguramente continúe con Calle Londres, que es el próximo libro que nos toca leer a Janin y a mí de esta serie y tiene una pintaza tremenda. Tengo muchísimas ganas de ver cómo ha construído Samantha Young a sus protagonistas esta vez. ¡Ya os contaré!
 
¿Conocíais a esta autora? ¿Habéis leído esta saga? ¡Contadme! 
 

1 comentario

  1. ¡Hola Sara!
    Según yo, no conocía los libros, o bueno, al menos no lo recuerdo. Me alegra que a pesar de los detalles que mencionas, haya sido un libro que disfrutaras y fuera entretenido, pero que ese otro libro que tienes ganas de leer, sea igual o mejor :D Gracias por la reseña sincera.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna