Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 junio 2021

NOVEDADES JUNIO 2021 EN INGLÉS





Aquí tenemos las novedades de junio en inglés.



El día 1 Casey McQuiston publicará su nueva novela One Last Stop en la editorial Piaktus. Una joven de 23 años se da cuenta de que su enamoramiento en el metro se ha desplazado del Brooklyn de los 70, y debe hacer todo lo que esté en su mano para ayudarla - e intentar no enamorarse de la chica perdida en el tiempo - antes de que sea demasiado tarde...






También el día 1 se publicará A Chorus Rises, la segunda novela de A Song Below Water, de Bethany C. Morrow por la ediitorial Tor Teen. No es que a mí la primera parte me gustará mucho, pero os la dejo por si os interesa. La adolescente influyente Naema Bradshaw lo tiene todo: es famosa, privilegiada, tiene "el pelo bueno"... y es una Eloko, una persona que tiene el don de una canción que impresiona a cualquiera que la escuche. Todo el mundo la quiere, hasta que se la presenta como la horrible persona que expuso los secretos poderes de la sirena de Tavia. Ahora, está siendo arrastrada por los medios de comunicación. Nadie entiende su lado: ni su novio, ni sus amigos, ni su comunidad Eloko. Pero Naema sabe la verdad y está decidida a reconstruirse, pase lo que pase. Sin embargo, cuando un nuevo y floreciente segmento de los seguidores online de Naema empiece a dirigirse a las chicas negras, Naema deberá descubrir el verdadero propósito de su mágica voz. 


También el uno (no sé que pasa, os lo juro) HarperTeen publicará Jay's Gay Agenda de Jason June. Hay una cosa que Jay Collier sabe con seguridad, es una anomalía estadística como el único chico gay de su pequeña ciudad rural de Washington. Mientras que todos estos amigos no pueden dejar de hablar de sus conexiones y relaciones heterosexuales, Jay sólo puede soñar con sus propias primicias, compilando una lista de romance para hacer de todas las cosas que espera experimentar algún día: su agenda gay. Entonces, contra todo pronóstico, la familia de Jay se muda a Seattle y comienza su último año en una nueva escuela secundaria con una próspera comunidad LGBTQIA+. Por primera vez, Jay siente que ha encontrado el lugar al que realmente pertenece, donde puede coquetear con los Chicos Muy Sexy y buscar el amor. Pero cuando Jay comienza a tachar cosas de su lista, pronto se verá desgarrado entre su corazón y sus hormonas, sus viejos amigos y sus nuevos... porque después de todo, la vida y el amor no siempre van de acuerdo a lo planeado.




An Emotion of Great Delight de Tahereh Mafi se publicará el día 1 por HarperCollins. Estamos en 2003, varios meses después de que Estados Unidos declarara oficialmente la guerra a Irak, y el mundo político estadounidense ha evolucionado. Las tensiones son elevadas, los crímenes de odio aumentan, los agentes del FBI se infiltran en las mezquitas locales y la comunidad musulmana es acosada y atacada más que nunca. Shadi, que lleva hijab, mantiene la cabeza baja. Está demasiado ocupada ahogándose en sus propios problemas como para encontrar tiempo para enfrentarse a los fanáticos. Shadi se llama así por la alegría, pero la persigue el dolor. Su hermano ha muerto, su padre se está muriendo, su madre se está desmoronando y su mejor amiga se ha alejado misteriosamente de su vida. Y luego, por supuesto, está el pequeño asunto de su corazón... Está rota. Shadi intenta navegar por su mundo que se desmorona, luchando, sin decir nada. Devora su propio dolor, cada día se repliega más y más dentro de sí misma hasta que finalmente, un día, todo cambia. Ella explota.





Tengo mucha curiosidad por la próxima novedad de Mason Deaver titulada The Ghosts We Keep que se publicará el 1 en la editorial Scholastic. Cuando Ethan, el hermano mayor de Liam Cooper, muere en un atropello, Liam no sólo tiene que aprender a enfrentarse al mundo sin una de las personas que más quería, sino que también tiene que enfrentarse al desvanecimiento de la relación con sus dos mejores amigos. Sintiéndose más solo y aislado que nunca, Liam se encuentra compartiendo tiempo con Marcus, el mejor amigo de Ethan, y a través de Marcus, Liam encuentra a la única persona que parece saber exactamente por lo que están pasando, para bien y para mal.


El 29 se publicará la última parte de la trilogía The Tiger at Midnight. Yo no he leído ninguno de los tres libros pero suena increíble. Esta tercera parte se llama The Chariot at Dusk y la publica Katherine Tegen Books. Esha se tambalea por la traición de Kunal, pero tiene un reino que gobernar desde detrás de una fina cortina de humo, pretendiendo ser la princesa Reha mientras envía a sus soldados de más confianza a recoger a Reha y Kunal por cualquier medio necesario. Los traidores, después de todo, deben ser castigados. Pero los Yavar están atacando desde todos los frentes, rastreando a Kunal y Reha en las montañas remotas, secuestrando a Harun, en busca de artefactos legendarios que les den el poder de romper el precario vínculo janma y liberar la magia destructiva de nuevo en las tierras. Ahora que la carrera está en marcha para encontrar los artefactos perdidos, Esha debe dejar de lado su rabia y trabajar con Kunal de nuevo, pero ¿puede encontrar la fuerza para perdonarlo, o la Víbora tendrá su venganza a cualquier precio?



¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! El de Tahereh lo tengo apuntado desde que se anunció, ya que la sinopsis tiene una pinta increíble. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, dejaré pasar estos libros, la verdad que tengo mucho por leer y ninguno me atrae! Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna